Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La ONU ha decidido que los judíos no tienen conexión con Jerusalén

La UNESCO, organismo de las Naciones Unidas, ha aprobado una resolución presentada por los palestinos negando toda conexión entre los judíos y Jerusalén y el Monte del Templo. Hubo 26 abstenciones, 24 que la apoyaron, y seis - incluyendo EE.UU. - que votaron en contra de la resolución.


 

 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

La UNESCO ha decidido que no hay ninguna conexión judía con Jerusalén y el Monte del Templo, después de una iniciativa palestina del jueves.

Hubo 26 países que se abstuvieron de votar, incluyendo Serbia y Turkmenistán, mientras que 24 países apoyaron la iniciativa y seis votaron en contra. Cabe señalar que ni un solo país europeo votó a favor de la iniciativa.

Francia, Suecia, Eslovenia, India, Argentina y Togo en un primer momento iban a votar a favor de la resolución que dice que los judíos no tienen conexión con Jerusalén, pero al final fueron convencidos de abstenerse de votar.

EE.UU., el Reino Unido, Lituania, Holanda, Estonia y Alemania votaron en contra de la resolución respaldada por los palestinos.

En un medida inusual, el jueves por la tarde Israel buscó la ayuda de la Santa Sede para impedir que la UNESCO adopte una recomendación palestina negando cualquier conexión judía con Jerusalén y el Monte del Templo, con el argumento de que también perjudicará a los cristianos.

Los palestinos han exigido que una delegación de expertos internacionales sea enviada a los lugares sagrados para examinar lo que han descrito como la destrucción del patrimonio histórico y arqueológico por parte de Israel. Alegan que esto se ha llevado a cabo de varias maneras, incluyendo la construcción del tren de Jerusalén y excavaciones arqueológicas.

Israel, junto con Estados Unidos, ha estado trabajando en las últimas semanas para reducir el apoyo de la mayoría dentro de la junta ejecutiva de la UNESCO. Francia, que apoyó a los palestinos en abril, se comprometió a votar en contra de esta propuesta.

Carmel Shama Hacohen

[Carmel Shama Hacohen]

Los palestinos buscan, entre otras cosas, designar un observador permanente de la UNESCO en Jerusalén y lograr una serie de condenas de las actividades israelíes, tales como la supuesta demolición de una escuela en Kfar Adumim. (Israel afirma que lo destruido fue una casa rodante en ruinas y «no una escuela».

La Santa Sede tiene la condición de observador sin derecho a voto en la UNESCO, aunque su jefe de delegación, Mons. Francesco Follo, es una parte de la dinámica detrás de la escena. Israel ha tratado de convencer a la delegación católica que los palestinos están trabajando para que se ignore no sólo la conexión judía con la capital de Israel, sino también la conexión cristiana.

El embajador israelí designado ante la Santa Sede, Oren David, contactó al Subsecretario de Relaciones con el Estado del Vaticano, Antoine Camilleri, sobre el asunto y le pidió a la Santa Sede trabajar para convencer a los estados miembros de la UNESCO que no apoyen la iniciativa palestina.

From the MFA's pamphlet (Photo: MFA)

[Del panfleto de la AMF (Foto: AMF)]

El delegado permanente de Israel ante la UNESCO, Emb. Carmel Shama Hacohen, comentó: «Israel y el pueblo judío no requieren la confirmación de la UNESCO, o de cualquier otro país, sobre la conexión especial entre el pueblo judío y el Estado de Israel y Jerusalén, en general, y sobre los lugares sagrados dentro del mismo, como el Muro Occidental y el Monte del Templo, en particular».

El embajador continuó: «No hay ninguna conexión de otro pueblo con otro lugar en el mundo que se acerque a la solidez y la profundidad de nuestra conexión con Jerusalén desde una perspectiva religiosa, histórica y nacional, una conexión que ha superado la prueba de 2.000 años».

El Presidente Reuven Rivlin comentó el jueves por la mañana, «No hay festividad más conectada con Jerusalén que Sucot. Todas las festividades de Israel ponen de relieve el vínculo indisoluble que existe entre nuestro pueblo y nuestra tierra, y ningún foro u organismo del mundo puede venir y negar la conexión entre el pueblo judío, la Tierra de Israel y Jerusalén – y cualquier organismo que lo haga sencillamente se avergüenza a sí mismo». Rivlin agregó: «Podemos entender la crítica, pero no se puede cambiar la historia».

Ancient Israeli coins (Photo: MFA)

[Antiguas monedas de Israel (Foto: AMF)]

Shama Hacohen reconoció que los palestinos gozan del apoyo de una mayoría automática y explicó que su objetivo era ampliar lo más posible el número de los que se oponen. «Estamos movilizados para erosionar y abrir una brecha en la mayoría automática que ha estado en contra nuestro durante los últimos dos años», explicó. «Los esfuerzos, realmente, están dando sus frutos: De la situación en que estábamos cuando solamente EE.UU. votaba por nosotros, hemos aumentado gradualmente el número a seis países, y también aumentó el número de abstenciones.

El Delegado Permanente de EE.UU. ante la UNESCO, Emb. Crystal Nix-Hines, ha explicado antes a la junta ejecutiva de la UNESCO que las decisiones unilaterales sobre Medio Oriente han hecho más difícil para la administración estadounidense reanudar el pago de sus cuotas de afiliación a la UNESCO. Shama Hacohen explicó que el Congreso de Estados Unidos ha bloqueado los esfuerzos del Presidente Barack Obama para reanudar los pagos, unos €80 millones  al año, porque tanto los Republicanos como los Demócratas se han opuesto a las decisiones de la UNESCO relativas a Jerusalén.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha publicado un folleto sobre la histórica conexión judía con Jerusalén, que se ha distribuido a todos los 120 delegados permanentes ante la UNESCO, cuyos países tienen relaciones diplomáticas con Israel.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4866113,00.html

 
Comentarios

Estas cosa pasan por que puestos de responsabilidad , son adjudicados ha personas que no saben ni donde tinen la nariz .

Shema Israel, El eterno es quien nos da la fuerza.

Y quién es la ONU para decidir sobre los orígenes y nexos de los pueblos, cuando defienden terroristas q ponen lanzacohetes en los colegios de su organización en los territorios controlados por Hamas, haciéndose la vista gorda con los asesinatos y apuñalamientos a israelíes, degollamientos y persecuciones a yazidies, entre otros crímenes .

Esta gente jamás ha leído la Biblia???

Unesco cobardes y manga de vendidos! Cuanta idiotez humana Dios!!!

Había que publicar la lista, de países que,votaron ,,y como votaron. ……

No hay k asustarse..es parte del plan..!!

Jajajajaja como que no? Si esta lleno de vestigios

Con impresentables tercermundistas enemigos de Israel es «comprensible «esa declaración.
La UNESCO al igual que la ONU están en manos de árabes,populistas y extremistas;esos organismos han perdido toda credibilidad .Ya no sirven de referente para nada.
Am Israel jai.

LA PALABRA DE YHWH DICE ASI:(2 CRONICAS 6:4-6) Y él dijo: Bendito sea YHWH Dios de Israel, quien con su mano ha cumplido lo que prometió con su boca a David mi padre, diciendo:

Desde el día que saqué a mi pueblo de la tierra de Egipto, ninguna ciudad he elegido de todas las tribus de Israel para edificar casa donde estuviese mi nombre, ni he escogido varón que fuese príncipe sobre mi pueblo Israel.

Mas a Jerusalén he elegido para que en ella esté mi nombre, y a David he elegido para que esté sobre mi pueblo Israel.

Esa información es vieja,y por suerte no prosperó

ERROR, FUE UNA RESOLUCION VOTADA AYER JUEVES EN LA UNESCO CON 24 ABSTENCIONES, 6 VOTOS EN CONTRA Y 26 VOTOS A FAVOR

Q pensara esa gente?… Será q también son yihadistas.

Solo prque ellos dicen?? Jerusalen es la capital de israel y quieran o no israel a sido y sera una nacion…!!!

La onu no puede decidir que hechos historicos,ocurrieron en Jeruzalem o en el monte del templo, aceptar lo que dice la unasco es negar la existencia de la nacion de israel hay cosas que no se pueden cambiar porque estas acontecieron en el pasado por votacion no se puede decidir que hechos ocurrieron en el monte de, templo o en Neruzalem

Abba Eban, en alguna de sus intervenciones en la ONU hace más de 30 años, dijo aproximadamente: “Los judíos no pretendemos ser queridos sino respetados”. La infamia, cometida por 2ª vez en este año por la UNESCO en contra de nuestro pueblo, no hace más que ratificar que el mundo sigue sin respetar nuestros derechos más íntimos. No sorprende que esta campaña mundial, promovida por el islam para deslegitimar a Israel y por extensión a nuestro pueblo, ha tenido un éxito absoluto. El islam ha logrado colonizar, por los motivos que fueren, a las Naciones Unidas. La lista de países de neta raigambre cristiana que han votado A FAVOR de la ponencia islámica (Brasil, México, República Dominicana y Nicaragua) me producen asco y desánimo por su COBARDIA. Otro tanto me producen los siguientes países que, por ABSTENERSE han mostrado también su perfil moral y ético: Argentina, Paraguay, Francia, Grecia, Italia, España, Suecia, El Salvador, Haití, India, Japón, Eslovenia y Corea del Sur. En cuanto a la Santa Sede, SIEMPRE ha sido contraria a la soberanía de Israel sobre Jerusalem, posición que no ha cambiado aún con este Papa, supuestamente tan amigo de los judíos. En resumen, no importa lo que hagamos los judíos e Israel para merecer el respeto del mundo, seguimos estando prácticamente solos.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.