Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

10 fuentes que hay que ver en Israel

Deleitarán a los visitantes con música, magia y maravilloso colorido. Y son fuente de diversión para los niños y adultos que quieren chapotear en ellas.


Entre las fuentes de agua más famosas del mundo están la del Bellagio, en Las Vegas, Estados Unidos; la de Trevi, en Italia; la de la Riqueza, en Singapur; y la de cristal de Swarovski, en Austria.

La mayoría de las ciudades importantes del mundo tienen al menos una artística que refleja la arquitectura y la originalidad del país. Los turistas acuden a ver sus exclusivos diseños, disfrutar el despliegue de luces, agua y sonido, o a tomarse un selfie con ellas al fondo.

Hay docenas de fuentes por todo Israel. Algunas son pequeñas, otras llamativas, históricas o enormes, pero todas atraen la atención por su creatividad. A continuación, las 10 que recomienda ISRAEL21.

  1. Fuente Musical, Eilat

La nueva Fuente Musical de Eilat. Foto de Eshed Fountains.

La nueva Fuente Musical de Eilat. Foto de Eshed Fountains.

 

Con un área de 1.500 mts., 400 bombillos LED de colores y 350 surtidores de agua que se disparan a 30 mts. de altura, es la fuente más grande de Israel. Está ubicada junto al parque de patinaje de esta ciudad turística, al sur del país.

Inaugurada en 2015, presenta un espectáculo audiovisual de seis minutos los jueves, viernes y sábado de 8 a 9:30 p.m.

Al igual que la Fuente Teddy, en Jerusalén (ver abajo), sus surtidores ofrecen un lugar para refrescarse y jugar durante el día.

Fuente de Fuego y Agua, Tel Aviv

Obra del artista Yaacov Agam, está en la Plaza Dizengoff. Foto de Linneah Anders.

Obra del artista Yaacov Agam, está en la Plaza Dizengoff. Foto de Linneah Anders.

Desde su instalación en 1986 se ha convertido en uno de los lugares que caracterizan a la ciudad. La escultura, cinética y colorida, es obra del artista israelí Yaacov Agam, que tuvo el gesto de donarla a la ciudad.

“El elemento más importante de la obra es la celebración de la vida; el aspecto más constante en la vida es el cambio y todo está en constante movimiento”, explicó el artista Ron Agam, hijo del autor.

Situada en la Plaza Dizengoff, atrae a turistas y residentes por igual. Dispara agua, escupe fuego y toca música cuatro veces al día: a las 11 a.m, y 1, 7 y 9 p.m.

  1. Fuente del Globo Terráqueo, Beersheva

¿Es ésta fuente la más linda de Beersheva?

¿Es ésta fuente la más linda de Beersheva?

Beersheva puede que esté en el desierto, pero en ella se encuentran más de 30 fuentes, cascadas y estanques en parques públicos, todas con llamativas y coloridas iluminaciones. La ciudad ofrece un tour nocturno que el turista puede hacer por cuenta propia.

Los residentes de la ciudad recibieron con entusiasmo el plan del alcalde Rubik Danilovic para instalar espectáculos de agua y luz en ella, que se materializo en 2011. El único punto en disputa: nadie está de acuerdo cuál fuente es la mejor.

Ubicada frente al Centro Médico Soroka, gira sobre su eje a la vez que despliega espectaculares diseños por la noche.

¿Es más bonita que la Fuente del Mosaico, en la Calle Jabotinsky; la de la Nube, en el Bulevar Naphtali Herz Imber, o la siempre popular de los Colegios Universitarios, frente al Colegio Sami Shamoon de Ingeniería? Júzguelas usted mismo.

Fuente del Zodiaco, Jaffa

La fuente está situada donde una vez existió un legendario pozo de los deseos. Foto vía Shutterstock.com.

La fuente está situada donde una vez existió un legendario pozo de los deseos. Foto vía Shutterstock.com.

Este es el lugar para lanzar una moneda y pedir un deseo. Situada en la Plaza K’dumim, está formada por esculturas que representan los 12 signos del zodiaco. Fue diseñada y esculpida en 2011 por dos artistas, residentes de la ciudad: Varda Ghivoly y Ilan Gelber. Está en el mismo lugar donde una vez existió un legendario pozo de los deseos.

  1. Fuente Teddy, Jerusalem

La fuente lleva el nombre del alcalde Teddy Kollek. Foto de Miriam Alster/FLASH90 (F140819MA01.JPG).

La fuente lleva el nombre del legendario alcalde Teddy Kollek. Foto de Miriam Alster/FLASH90 (F140819MA01.JPG).

Combinando música y chorros de agua, se inauguró en 2013 e inmediatamente se convirtió en punto de encuentro para residentes y visitantes. Ubicada junto al Centro Comercial de Mamilla y la Ciudad Vieja, la fuente lleva el nombre en honor al antiguo alcalde de la ciudad, Teddy Kollek, que ocupó el cargo por varios años.

Durante el día los niños corren y chapotean entre los chorros. Y por la noche, un espectáculo de música, sonido y luces asombra a la multitud cada media hora. Fue diseñada por Stéphane Llorca. La Nueva Orquesta de Jerusalén compuso la música.

  1. Fuente del Aeropuerto Ben-Gurion

La fuente es la atracción central del Terminal 3 por su originalidad. Foto vía Shutterstock.com.

La fuente es la atracción central del Terminal 3 por su originalidad. Foto vía Shutterstock.com.

Vale la pena ver esta innovadora fuente, en el Terminal 3, donde se encuentran las tiendas de duty-free. El agua cambia de colores y cae desde el techo formando figuras, como la bandera de Israel, corazones, estrellas, e incluso palabras, como “Israel” y paz”, en hebreo e inglés.

Esta sorprendente obra fue creada por la compañía israelí Watershows.

Fuente Artística, Netanya

La alcaldía rediseñó recientemente la Plaza Atzmaut, la principal de la ciudad, con sistemas de tecnología avanzada. Uno de los nuevos proyectos fue una Fuente Artística que pudiera servir como pieza de arte público y de plataforma de chorros de agua a la vez.

Una bola metálica gigante en medio de ella lanza agua y una pantalla de agua, escondida justo encima, da forma a coloridos rayos de luz, y crea formas y dibujos. Al caer la tarde, de la fuente sale música, sincronizada con las luces y los surtidores de agua. Durante el día sirve para que los niños chapoteen en ella.

  1. Fuente Musical, Ashdod

La obra fue inspirada por la Fuente Mágica de Barcelona y tiene nombre similar a la de Eilat. Foto de FireSky vía Wikipedia.

La obra fue inspirada por la Fuente Mágica de Barcelona y tiene nombre similar a la de Eilat. Foto de FireSky.

Inspirada por la Fuente Mágica de Barcelona, de nombre similar a la de Eilat, está en un lago artificial en el Parque Marítimo de Ashdod y cobra vida por la noche.

Durante los seis días de la semana Ud. puede tomarse un selfie con ella al fondo y después sentarse junto al lago a disfrutar los chorros de agua, que parecen bailar, las luces estroboscópicas y la música, sincronizada con el agua.

Los shows comienzan de domingo a jueves a las 6:30, 8:30 y 9:15 a.m., y los sábados a las 8:30 y 9:15 p.m.

  1. Fuente del Jardín de los Próceres, Rishon LeZion

La fuente es rica en historia. Foto de Dubi Zakai/Ayuntamiento de Rishon LeZion.

La fuente es rica en historia. Foto de Dubi Zakai/Ayuntamiento de Rishon LeZion.

 

Esta fuente no sorprende a los visitantes con luces o música. Pero es rica en historia, pues está situada en el centro de un jardín exterior que sirve de museo, y rodeada de esculturas de algunos de los próceres de la patria.

Rishon LeZion, de hecho, tiene 31 fuentes y esculturas de agua por toda la ciudad. A los niños les encanta la Fuente de Aleph Bet con su área de chorros en el Gan Be’Ivrit (Jardín Hebreo), donde la alcaldía tuvo la idea de combinar diversión con un poco de educación: los niños pueden correr de letra en letra mientras son sorprendidos por chorros de agua.

  1. Fuente de los Leones, Jerusalén

La fuente quiere mostrar los aspectos históricos y culturales de la ciudad en el diseño. Foto vía Shutterstock.com.

La fuente quiere mostrar los aspectos históricos y culturales de la ciudad en el diseño. Foto vía Shutterstock.com.

 

La  fuente, en el Parque Bloomfield, es un punto de referencia en Jerusalén. Fue diseñada por el artista Gernot Rampf y le fue presentada como regalo a nombre de Alemania Occidental, de donde era oriundo, en 1989, lo que la convirtió en la primera de la ciudad.

El símbolo de Jerusalén es el “León de Judá” y Rampf quiso mostrar los aspectos históricos y culturales de ésta en el diseño.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.