Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La AP detiene a cuatro palestinos por tomar café con colonos en una Sucá de Efrat

"Es bastante patético ser arrestado por tomar una taza de café con sus vecinos", dijo el jefe del Consejo de Efrat, Oded Revivi


 

[El miércoles, el jefe del Consejo de Efrat, Oded Revivi, acoge en su Suca a 30 palestinos de la zona de Belén y Hebrón y a representantes de la Policía Fronteriza y de las FDI. (Crédito de la foto: SHMUEL FITOUSSI)]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

«En una medida en contra de la normalización con los colonos, las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina tienen detenidos, desde el jueves, a cuatro palestinos de la localidad de Wadi al-Nis, después de que visitaran la Suca del jefe del consejo de Efrat, Oded Revivi».

«Es bastante patético ser arrestado por tomar una taza de café con sus vecinos», dijo Revivi, quien se ha dirigido a los medios de comunicación con la esperanza de presionar a la AP para que libere a los cuatro hombres.

Los residentes de Wadi al-Nis eran parte de un grupo de 30 palestinos de la zona de Belén y Hebrón, que fueron a la casa de Revivi el miércoles, para lo que, esperaba, fuera cumplir con la expresión ‘Suca de la Paz’.

Entre los invitados estuvieron representantes de las FDI y de la Policía Fronteriza, incluyendo al Mayor General Nitzan Alon, quien en esa ocasión dijo que Efrat siempre había sido un modelo de buenas relaciones con sus vecinos.

«Cuando nos encontramos y hablamos, es posible superar muchos desafíos, incluso los de seguridad», dijo Alon.

El Cor. Roman Gofman, comandante de la Brigada Territorial Gush Etzion, dijo que la reunión en la Succa era un buen comienzo, por lo que esperaba que hubiera más de tales reuniones.

Justo después de la reunión, Revivi habló con un grupo de parlamentarios de 18 países que estaban de visita en Hebrón y Gush Etzion con la ayuda de la Fundación Aliados de Israel.

Explicó que ha trabajado para construir puentes con las localidades palestinas alrededor del asentamiento, porque considera que la paz surge sobre el terreno, a través de contactos persona a persona.

Con respecto a Wadi al-Nis en particular, habló de cómo había ido a visitar a una familia cuyo hijo de seis años de edad, había muerto en un accidente automovilístico que involucró a un conductor de su comunidad.

Todo el mundo, dijo, lo había saludado cálidamente e incluso había publicado fotografías con él en los medios sociales.

Se reunió con el jefe del pueblo, y se comprometió a colocar lomos de burro en esa zona. Las conexiones que construyó entonces, dijo, condujeron a la visita a su Succa.

El sábado a la noche, Revivi dijo que no podía determinar qué había ocurrido con los cuatro visitantes de Wadi al-Nis.

«Lamento que las organizaciones de derechos humanos no se hayan pronunciado sobre esta situación», dijo.

El jueves, en una entrevista con Wattan TV, el Vicegobernador de la AP de Belén, Muhammad Taha, dijo que el incidente estaba siendo investigado. Dijo que el gobierno, en coordinación con las fuerzas de seguridad de la AP, responsabilizará a estas personas, de acuerdo con la ley palestina.

Taha aclaró que los participantes serán tratados con los debidos procesos legales, y agregó que lo que hicieron no es una parte de la cultura y la educación de su pueblo.

«Todos los palestinos condenan la [visita], y visitar a colonos es completamente inaceptable», dijo.

Khaled Tafish, un parlamentario del Consejo Legislativo Palestino, agregó, «Si hubieran sabido que habría un castigo y que serían perseguidos por hacer eso, entonces el incidente no habría ocurrido».

 

http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/PA-detains-four-Palestinians-for-drinking-coffee-with-settlers-in-Efrat-succa-470691

 

 
Comentarios

Siempre fomentando el odio para llenarse los bolsillos,que dirigentes tan corruptos tienen los palestinos,sus peores enemigos ….

Y la envidia de un país fresco, moderno, estudioso, trabajador, puntero y con calidad de vida. Si ellos quisieran podrían hacer lo mismo. Pero Hamas no les deja avanzar.

Y con estas bestias se puede hablar de paz ????????????

Qué pena de pueblo Palestino tantos ańos en manos de dirigentes trastornados

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.