Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Parlamentarios de 17 países denuncian la resolución de la UNESCO

Diecinueve legisladores firman una declaración oponiéndose a la resolución del organismo de lo ONU que niega el vínculo judío con el Monte del Templo y el Muro Occidental en Jerusalén • Los parlamentarios están en Israel para asistir a la 5ª Conferencia Israel Allies Foundation Jerusalem Chairman.


[Parlamentarios de todo el mundo entregan al Viceministro Michael Oren, centro, una declaración en contra de la resolución sobre Jerusalén de la UNESCO | Crédito de la foto: Avi Hayon]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
El jueves, legisladores de 17 países diferentes firmaron una declaración contra la controvertida resolución de la UNESCO de la semana pasada y pidieron el reconocimiento internacional de Jerusalén como la capital indivisible y eterna de Israel.

La resolución de la UNESCO rechaza cualquier vínculo judío con el Monte del Templo y el Muro Occidental en Jerusalén.

En la declaración, los 19 parlamentarios dijeron que «la resolución de la ONU está desconectada de la realidad y es incorrecta. Trabajaremos hacia el reconocimiento internacional de Jerusalén, como la capital indivisa y eterna del Estado de Israel».

Los parlamentarios le entregaron la declaración al Viceministro Michael Oren, quien se la envió al Primer Ministro Benjamin Netanyahu.

Oren calificó la resolución de la UNESCO como «inaceptable». Dijo que «debe ser combatida de todas las formas posibles. La firma de la declaración contra la UNESCO por parlamentarios de todo el mundo, es uno de los pasos que vamos a tomar contra esta atroz decisión. Seguiremos haciendo hincapié en la eterna conexión entre el pueblo judío y nuestra capital eterna por siempre jamás, que ningún organismo del mundo, y ciertamente no la UNESCO, puede romper».

Los legisladores visitantes provienen de países, como Holanda, Finlandia, Letonia, España, Suiza, Lituania, Eslovaquia, Dinamarca, Italia, Portugal, Malawi, Sudáfrica, Uruguay, Costa Rica y Chile. Están en Israel por la 5ª Conferencia Israel Allies Foundation Jerusalem Chairman. La conferencia es patrocinada por el Congreso Judío Mundial y la Embajada Cristiana Internacional Jerusalén y se lleva a cabo en el Hotel Mamilla en Jerusalén.

De acuerdo con el sitio de la Fundación Aliados de Israel, «La fundación se dedica al propósito de promover la comunicación y el intercambio de información entre los parlamentarios y legisladores de todo el mundo que comparten la creencia de que el Estado de Israel tiene derecho a existir en paz dentro de fronteras seguras» y a llevar «a todo el mundo una sola voz sobre las cuestiones y la legislación con respecto a Israel».

Mientras tanto, el Ministro de Finanzas Moshe Kahlon también se pronunció en contra de la resolución de la UNESCO.

«Jerusalén es mencionada 670 veces en la Biblia, y no necesitamos la aprobación de nadie. La tradición de nuestros padres y madres nos mantiene aquí; tenemos una conexión con Israel», dijo.

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=37299&hp=1

 
Comentarios

Una buena. Incluye Portugal país del que es el nuevo secretario gral. de la ONU. Argentina ausente como siempre, menos mal que no ganó nuestra canciller ese puesto.

Celebramos como corresponde, el «arrebato» de sentido comun, manifestado por estos parlementarios, que con su denuncia contrar la resolucion adoptada recientemente por la Unesco, vuelven a poner las cosas en su sitio, y de paso en evidencia a esa organizacion internacional de caracter supuestamente cultural, altamente politizada, y manipulada por intereses que nada tienen que ver con la finalidad que dice perseguir …Un poco de sensatez y rigor, no está de mas, en médio de tanto sinsentido, tanto enconamiento contra Israel, como el que venimos observando desde todos los frentes …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.