Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La votación de la UNESCO hace daño a la causa palestina.


 

 

Traducción para PorIsrael.org: Marcelo Piwnica

Los palestinos están celebrando la última votación de la UNESCO  para tratar al Monte del Templo y al Muro de los Lamentos como sitios sagrados exclusivamente musulmanes. Como yo he hecho notar la última semana el apoyo a sus esfuerzos para negar la historia judía está declinando, para la Autoridad Palestina y para Hamas, los votos son la el elemento clave para su continua campaña para aislar y deslegitimar al Estado Judío. Pero ellos y los críticos izquierdistas del Primer Ministro Benjamín Netanyahu son rápidos para tomar todo esto como prueba que están ganando y la naturaleza pírrica de esta victoria está siendo más obvia con cada día que pasa.

Eso no es justamente porque poco tiempo después que el cuerpo de la UNESCO aprobara la ofensiva resolución, el director general de la organización hizo una declaración rechazando sus premisas y condenándola como que no ayudaba a la causa de la paz. No es esta evaluación debido a que México desconoció su voto a la medida y las subsiguientes noticias que Brasil no respaldaría resoluciones similares en el futuro. Mas y mas naciones están rechazando el moverse con la usual demonización tercermundista de Israel es el resultado de los progresos diplomáticos del gobierno de Netanyahu. Es también el producto de una revelación de lo que están haciendo los palestinos y que sería el resultado de este episodio.

Estemos de acuerdo de que los votos son un horrible espectáculo.  Que cualquier grupo internacional, también una agencia de las Naciones Unidas está inmersa en una cultura antisemita y con el odio a Israel y,  puede negar que el sitio del templo bíblico del antiguo Israel no tenga nada que ver con el judaísmo y los judíos.  Eso es realmente un shock. Esto es especialmente verdadero cuando la evidencia de la existencia del Segundo Templo está mirando al mundo en la forma del Muro de los Lamentos y la red de ruinas que corren por la meseta del Monte del Templo, donde las mezquitas fueron ‘’plantadas’’ para aseverar la preeminencia islámica durante el periodo de la conquista musulmana

Los argumentos sobre una posible re-partición de Jerusalén invirtiendo su unificación y restaurando una división existente entre 1949 y 1967 cuando ocupantes jordanos ilegales impidieron a los judíos visitar sus sitios sagrados, son una norma de la comunidad internacional. Lo que los palestinos hicieron para cambiar el tema de negar los lazos judíos con Israel es otra cosa. Es en efecto una caída del velo de su deseo por retornar a la situación de junio de 1967 cuando un Israel militarizado se preparaba para ser atacado a pesar de no estar en posesión de Cisjordania, Gaza o las partes de Jerusalén en posesión de Jordania.

El mundo pudo haber aceptado los argumentos palestinos sobre la ‘’ocupación’’ o la presencia de judíos en Cisjordania en asentamientos erróneamente declarados ‘’ilegales’’ como el obstáculo prohibitivo de paz. Perocuando los enemigos del Estado Judío buscan declarar a Jerusalén un lugar sagrado exclusivo de los musulmanes, su último propósito sale a la luz.

Que la corriente ‘’Intifada del apuñalamiento’’ está enraizada en una patraña que muestra a Israel dañando las mezquitas del  Monte del Templo es un hecho ignorado por la prensa internacional. Pero cuando esa incitación que ve la presencia de judíos en todo el país y también en sus sitios sagrados, son incursiones ilegales, el verdadero objetivo palestino para eliminar los movimientos en Israel sale de las sombras y esta a la vista de todos.

Cuantos más palestinos nieguen la historia judía, mas debilitaran su fe en la posibilidad de una solución de dos estados entre los israelíes y el resto del mundo. Cuando el antisionismo es en la práctica una velada forma de antisemitismo, el éxito de los palestinos en Jerusalén se esfuma en este endeble barniz. Esto es porque países que siempre apoyaron sus esfuerzos se están empezando a retirar. Unos pocos ‘’triunfos’’ mas y serán los palestinos que estén aislados en foros internacionales y que fueran confiables golpeadores de Israel. Cuanto más revelen la naturaleza antisemita de su negativa a reconocer la legitimidad del Estado Judío, no importa cómo se dibujen sus fronteras, mas condenan su causa a una continua inutilidad.

https://www.commentarymagazine.com/foreign-policy/middle-east/unesco-vote-hurts-palestinian-cause/

 
Comentarios

Los judíos tenemos muy arraigada la costumbre de destacar ante nosotros mismos lo esenciales que somos para la humanidad. Al cabo de 2000 años de este permanente autoengaño seguimos insistiendo con el mismo. Y ahora, este artículo nos quiere llevar a pensar que estos logros concretos obtenidos por el islam ante la Unesco en tres sucesivas votaciones para deslegitimar nuestros derechos como pueblo sobre Jerusalem, habrán de volverse en contra del islam. Nada más alejado de la realidad. El Occidente cristiano ha mostrado en estas críticas votaciones que el tema le importa poco y nada, y que éste es un tema solo importante para los judíos. El pueblo judío e Israel deben hacer frente de una vez por todas a estas patrañas con todos los medios legales a su disposición. Tengamos claro que la UNESCO está actuando fuera de las atribuciones conferidas por su Carta Constitutiva. Si somos tan inteligentes como nosotros mismos nos vemos, pues actuemos en consecuencia y dejemos de vivir acosados.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.