Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Revista le toma el pulso a la industria vinícola de Israel

Wine Spectator, la prestigiosa publicación, habla con varios vinicultores, algunos de los cuales producen vinos premiados internacionalmente.


El enólogo Elyashiv Drori en su viñedo en Gvaot. Foto cortesía de la Universidad Ariel.

Los vinos de Israel y los innovadores vinicultores responsables de elevar la calidad de la producción vinícola de ese país internacionalmente son el tema de portada de la edición del 15 de octubre de Wine Spectator.

Kim Marcus, catador y editor jefe de la reconocida publicación estadounidense, viajó a Israel para conocer de cerca la industria vinícola, hablar con las viejas y nuevas generaciones de vinicultores y –sobre todo– probar vinos que ganan consistentemente premios y galardones.

“La producción de vinos de alta calidad es ahora parte de un rico tapiz cultural que ha sido creado por una generación de vinicultores de enfoque moderno que está explorando lo que es posible hacer en tierra árida como es la suya”, escribe en la introducción al tema de portada, “La transformación de Israel”, del cual es autor.

“Continuando un boom que empezó a comienzos de la década del 2000, la industria vinícola en el Estado Judío, impulsada por la búsqueda de calidad de los israelíes en su propia tierra y por una incipiente apreciación de sus vinos en Europa y Estados Unidos, está experimentando una rápida transformación”.

El artículo principal, titulado “Despegando”, examina cómo “los vinos blancos van a la cabeza en un momento que los vinicultores israelíes rompen barreras” y habla sobre la idea de reintroducir variedades autóctonas de uvas de tiempos bíblicos. (Para más información, lea nuestro artículo Pruebe el vino que tal vez tomaron el Rey David y Jesús.)

“Un milenio y medio atrás, la tierra de lo que es hoy Israel era reconocida por su vino. Los numerosos lagares de vino que siguen descubriéndose hoy en día demuestran lo grande que era la demanda de vino de esa parte del mundo”.

Un artículo para viajeros titulado “De Galilea a los Altos del Golán” incluye una guía para visitar “las principales bodegas que se caracterizan por su hospitalidad, los mejores restaurantes típicos y los alojamientos que le facilitan el acceso”.

La revista incluye una lista alfabética de los más de cien vinos reseñados en ese número. (Los miembros de WineSpectator.com tienen acceso a la lista completa de los 120 vinos, kosher y no kosher, que Marcus ha catado).

Las bodegas incluidas en la lista son 1848, Agur, Alexander, Assaf, Barkan, Carmel, Clos de Gat, Cremison, Dalton, Domaine du Castel, Flam, Galil Mountain, Gamla, Golan Heights, Gvaot, Jacques Capsouto, Karmei Yosef, Kishor Vineyards, Margalit, Matar, Midbar, Or Haganuz, Pelter, Psagot, Recanati, Segal, Shiloh, Shvo Vineyards, Somek, Tabor, Teperberg, Tulip, Tzora y Yatir Forest.

WineSpectator.com también ofrece un video con una entrevista que le hizo Marcus a Eli Ben-Zaken, vinicultor y propietario de Domaine du Castel, en las montañas de Judea, titulado “Antiguas tradiciones, nuevos vinos”.

Según las últimas estadísticas de WineIsrael, hay 60 bodegas comerciales en Israel. Las tres más grandes, Carmel, Barkan y Golan Heights (y sus respectivas filiales, Yatir, Segal y Galil Mountain), representan el 60% del mercado.

Además, Israel cuenta con más de 300 bodegas boutique.

La Universidad Hebrea inauguró este año lectivo el primer curso en producción vinícola.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.