Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Putin cita a Israel como ejemplo positivo en la lucha contra el terrorismo

Durante una conferencia sobre política exterior y asuntos de seguridad, a finales del mes pasado, el presidente ruso se refirió a Israel como un ejemplo positivo de lucha contra el terrorismo; ‘Aprendan de Israel. Nunca lo dejan pasar. Luchan hasta el final’.


[El Presidente de Rusia Vladimir Putin. ‘Aprendan de Israel. Nunca lo deja pasar’. (Foto: AFP)]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió la respuesta de Israel al terrorismo durante la conferencia celebrada el 27 de octubre en un evento organizado por el Club de Discusión Internacional Valdai. El evento fue señalado como un intercambio de ideas sobre estrategia y política exterior, y contó con la presencia de líderes -anteriores y actuales – así como con expertos de 35 países diferentes, incluyendo EE.UU.

Al mismo tiempo que defendió el historial de acción militar de su país en comparación con el de Estados Unidos, Putin hizo referencia a Israel como un ejemplo positivo de implacabilidad frente a los ataques terroristas.

«Aprendan de Israel, nunca lo dejan pasar, luchan hasta el final. Por eso existe… No existe otra opción, tenemos que luchar», dijo Putin, «Si dejamos que las cosas resbalen, siempre perderemos». Putin defendió las acciones de su administración en Medio Oriente – específicamente sus intervenciones en Siria – comparándolas con acciones tomadas por las administraciones de EE.UU. de los Presidentes George W. Bush y Barack Obama.El presidente ruso enfatizó la importancia de adherirse a las decisiones de la ONU, las cuales, dijo, habían sido violadas por los estadounidenses en múltiples ocasiones. «Tenemos que volver a lo que está escrito en la carta de la ONU», instó antes de proporcionar ejemplos de las intervenciones militares de EE.UU. en países extranjeros, que dijo desafían la autoridad de la ONU.

«En la década de los años 1990, bombardearon Belgrado, en esencia, esto es una agresión flagrante contra un estado (soberano)… Irak – ¿la ONU dio permiso (para invadir)? Por supuesto que no. Y antes de eso fue Afganistán en 2001, dijo.

Defendiendo las políticas de su administración en Siria – específicamente en la batalla por la ciudad de Alepo, Putin dijo: «Todo lo que oímos es ‘Alepo, Alepo, Alepo’, pero ¿qué están preguntando realmente? ¿Quieren que dejemos  allí a la célula terrorista, o – al mismo tiempo que minimizamos las muertes de civiles, haciendo todo lo que podemos para protegerlas – que erradiquemos esta célula?

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4873526,00.html

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.