Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

El legendario poeta y cantautor Leonard Cohen fallece en Los Ángeles, a los 82 años

Leonard Cohen, cantautor, músico y poeta judío, aclamado como uno de los artistas más visionarios de su generación, ha muerto a los 82 años, según se anunció en su propia página de Facebook durante la madrugada del jueves al viernes.


“Con profundo pesar informamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más respetados y prolíficos de la música”, decía el comunicado en la página de Facebook de Cohen.

Cohen, que se crió en Montreal, pero vivió en California al final de su vida, tendrá un funeral privado en Los Ángeles en los próximos días, según el comunicado.

Leonard Cohen, que se crió en una familia donde todos sus miembros pertenecían a la comunidad judía de Montreal, escribió algunas de las canciones más reflexivas de su generación, incluyendo la preciosa y tan inspiradora “Halellujah”.

A pesar de que una vez dijera que se metió en la música porque no podía hacer una vida como poeta, saltó a la fama durante el renacimiento de la música popular de la década de 1960. Durante esos años, habló de tu a tu a artistas de la talla de Bob Dylan, Joni Mitchell, Joan Baez y otros a medida que cantaba canciones que contenían significados profundamente personales.

Cohen nunca se casó pero tuvo dos hijos, Adán y Lorca, con la artista Suzanne Elrod.

Falleció el 7 de noviembre de 2016 a la edad de 82 en su casa de Los Ángeles (California, Estados Unidos).1 Su hijo Adam declaró: «Mi padre murió en paz en su casa de Los Ángeles sabiendo que había grabado lo que él sentía era uno de sus mejores discos («You Want It Darker»).

 

 

 

 
Comentarios

La pérdida de este poeta reconvertido a compositor e interprete, es sin duda considerable, dada su singularidad en la escena internacional, asi como el tóno intimista y la particular sensibilidad de los que supo dotar cada una de sus canciones … Descanse pues en paz Z»L , ésta álma inquieta, éste inspiritu libre de convencionalismo al úso, amante y transmisor como poco de belleza … su recuerdo permanecerá desde ahora en nosotros…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.