Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Terminando con la ayuda para  terroristas.


Soldados israelíes durante el operativo en Qalandia, al norte de Jerusalén, Crédito: Ejército Israel

Traducción para PorIsrael: Marcelo Piwnica

La ley palestina recompensa a aquellos que matan judíos incluidos los judios norteamericanos.

En su panegírico reciente sobre el estadista Shimon Peres, el Presidente Obama hizo mención de un ‘’trabajo inacabado’’ en la paz entre Israel y Palestina. Ahora el o Donald Trump tienen una oportunidad para avanzar en la causa, sosteniendo una legislación que pare el fluido de impuestos de los Estados Unidos a los terroristas palestinos.

Desde los 90, en donde los Estados Unidos y otros países mandaron miles de millones de dólares en concepto de ayuda a los palestinos, los líderes palestinos pagaron cientos de millones en recompensas a quien hiciera estallar bombas, apuñalamientos y otros ataques en Israel. Estos pagos codificados por la ley palestina son un programa incentivador para el asesinato que en cualquier otro contexto seria reconocido como un auspicio al terror. Pero los Estados Unidos y otros estados occidentales miraron hacia otro lado mientras continuaban mandando ayuda, no dándoles a los líderes palestinos ningún incentivo de terminar con estas prácticas.

Los Senadores Lindsey Graham, Dan Coats y Roy Blunt introdujeron un proyecto  de ley para terminar con la ayuda de los Estados Unidos si es que los líderes palestinos no terminaban con la recompensa a los terroristas. A esta iniciativa se la llama el Acta de Taylor Force, en nombre del veterano de 28 años del ejército norteamericano que murió apuñalado en marzo a manos de un palestino en la ciudad israelí de Jaffa. Otras víctimas recientes del terrorismo palestino incluyen al niño de 13 años Hallel Yaffa Ariel y al adolescente de 18 años  Ezra Schwartz.

‘’Ellos nunca van a lograr la paz cuando tu le pagas a uno de tus hombres para matar a alguien como Taylor Force. Eso es inconsistente y necesita terminar.’’ Dijo el Sr. Graham, agregando que ‘’Nosotros no vamos a invertir en un grupo de personas que tienen leyes como estas. No es una buena inversión’’.  Las mismas leyes palestinas garantizan un empleo público a los terroristas después de ser liberados de la cárcel, cuanto más sangriento era el crimen, más elevado seria el puesto. ’’Si estas en la cárcel por cinco o seis años, sales de la cárcel con un grado de jefe de departamento o de teniente en las fuerzas de seguridad, tú eliges. Si estas en la cárcel por 25 o 30 años asumes el cargo de ministro-diputado o de General en jefe’ ’agrego el Sr.Graham.

El Sr.Coats hace notar que el Congreso trato de parar con el subsidio de los pagos al terror en 2014, pero los líderes palestinos esquivaron esa ley  bajo el caparazón que pasaba los pagos a través de la Organización de Liberación de Palestina, quienes no son en realidad receptores de ayuda norteamericana. Cuando los hombres de leyes elevaron este asunto al Departamento de Estado lo que consiguieron fue solamente una tibia respuesta. Uno de los informes del Departamento de Estado alabo estos pagos como ‘’un esfuerzo para reintegrar a los prisioneros a la sociedad’’.

La verdad es que estos pagos son regalos llenos de sangre del liderazgo palestino dedicados más a destruir Israel que a construir un estado palestino. Esto ha sido siempre el principal impedimento para la paz. El Sr. Obama no puede actuar en sus días finales como presidente, pero la Administración Trump y el nuevo congreso podrían mandar un poderoso mensaje impulsando la promulgación del Acta de Taylor Force.

http://www.wsj.com/articles/ending-aid-to-terrorists-1479081865

 

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.