Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

El enviado a las Naciones Unidas Danny Danon alabó los éxitos del movimiento anti- Boicot, Desinversión y Sanciones.


Traduccion para PorIsrael.org: Marcelo Piwnica

El Embajador de Israel lidera una conferencia en las Naciones Unidas titulada ‘’Abogados Contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones’’ y dijo a Ynet que Israel se está convirtiendo en fiscal en vez de defensor aunque es muy pronto para decir que ganamos pero hay un cambio real.

La conferencia, llevada a cabo en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York con la asistencia de cientos de expertos y académicos se reunió para discutir los métodos legales para enfrentar al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel y para establecer una red de expertos pro-israelíes quienes van a actuar para combatir los intentos de deslegitimar a Israel.

La conferencia también tuvo el objetivo de crear herramientas prácticas para frustrar las iniciativas de boicot alrededor del mundo.

El movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones es peligroso y es un movimiento global, el cual tiene filiales en muchas partes’’ dijo Danon en una entrevista a Ynet. ’’En mayo tuvimos una extremadamente grande conferencia en las Naciones Unidas y nos comprometimos a pelear en todos los frentes. Hoy enfocamos el aspecto legal’’.

Danon agregó que la lucha contra ese movimiento está siendo llevada a cabo en muchos países y que los mecanismos fueron puestos en su lugar para frustrar las iniciativas de ese movimiento.

‘’Nosotros estamos avanzando en la legislación en muchos países contra el movimiento, incluyendo a los Estados Unidos, así que será simplemente ilegal boicotear a Israel’’ agrego.

‘’En mi opinión la combinación de las cortes, los centros legislativos y los estudiantes universitarios es una combinación ganadora. Yo sinceramente creo que es posible vencer al movimiento. Tenemos que erguir nuestras cabezas y luchar contra ellos’’.

De acuerdo a Danon, los esfuerzos que se hicieron están empezando a dar resultados. ’’Yo no saldría todavía y diría que hemos triunfado o que ganamos porque es todavía muy temprano, pero estoy viendo definitivamente un cambio en la tendencia’’ aseguro Danon.

‘’Nos estamos transformando de ser defensores a ser fiscales y avanzando en la legislación lo cual es un cambio extremadamente positivo’’.
 
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.