Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Danny Danon a un foro de las Naciones Unidas: ‘’Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones nos veremos en el juzgado’’

Danny Danon dice que los días de mentiras e intimidación del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones ‘’están llegando a su fin’’.


 

 (Danny Danon y Alan Dershowitz  Foto de Harel Rintzler)

Traducción para PorIsrael.org : Marcelo Piwnica

Nueva York-Cientos de personas reunidas frente al edificio de las Naciones Unidas el miércoles a la noche participaron de un fórum organizado por la Misión Israelí a las Naciones Unidas para discutir la batalla legal contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones.

El Embajador Danny Danon fue el anfitrión de este evento en su cargo de presidente del Sexto Comité de las Naciones Unidas, el foro primario para la consideración de cuestiones legales en la Asamblea General.

‘’Estamos aquí para enviar un simple mensaje al movimiento: a los toritos que se llevan por delante a los estudiantes en los campus, a aquellos que usan el lenguaje de los derechos humanos para enmascarar su odio, a los activistas que están desarrollando esta campaña ilegal e injusta de odio; vuestro tiempo se ha terminado, vuestro movimiento basado en mentiras e intimidación está llegando a su fin’’ le dijo a la multitud. ’’Usaremos todas las herramientas y todas las legislaciones para parar el odio’’.

‘’Parar al movimiento anti-israelí,’’  dijo Danon, ‘’debería figurar al tope de la agenda de las Naciones Unidas .Nos enfocaremos en el aparato legal y al uso de procedimientos legales, para luchar contra el prejuicio y la discriminación y soportar los boicots. Nosotros estamos aquí para aprender de los expertos para pensar nuevas formas de colaboración, así podremos decirle al movimiento que nos veremos en el juzgado’’.

‘’Pero el aparato judicial no es solo para usar la ley como escudo, es también cuestión de compromiso’’ agregó Danon. ’’Nos comprometemos con instituciones y confiamos que hagan lo correcto. Confiamos en ellas porque siguen la ley y aplican principios de justicia. Por ello vamos a ganar, porque la verdad está de nuestro lado, la historia esta de nuestro lado y la justicia también está de nuestro lado’’

El evento del miércoles junto a estudiantes de leyes, expertos universitarios de leyes y expertos internacionales de leyes, incluido el profesor Alan Dershowitz, Morton Kline de la Organización Sionista norteamericana y al Dr. Mark Goldfeder del Centro para el Estudio de la ley y la Religión de  la Universidad de Emory para discutir los medios legales para bloquear el movimiento.

Dershowitz dijo que él cree que los medios legales pueden ser usados contra el movimiento considerando el hecho de que ‘’ se compromete en la discriminación basado en el origen nacional, lo que es ilegal’’.

‘’Pero yo también me preocupo cuando se persiguen remedios legales, se gana en la sala del juzgado pero se pierde en la corte de la opinión publica’’ agrego. ‘’Hay que luchar contra el movimiento también en la corte de la opinión pública. No es suficiente luchar contra el movimiento en el juzgado’’.

Allá por el mes de mayo la Misión Israelí en las Naciones Unidas fue huésped de la más grande reunión en la historia de la Asamblea General. Participaron unos 2.000 estudiantes, activistas y profesionales.

La Misión Israelí dijo que  bosquejara una declaración sobre la batalla legal contra el movimiento usando los conceptos de los expertos que hablaron en el evento del miércoles.

 

http://www.jpost.com/Diaspora/Danny-Dannon-at-UN-forum-See-you-in-court-BDS-472850

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.