Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Miles de evacuados por incendios masivos asolaron la nación; sospecha de incendio provocado

Más de 3.000 personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares cuando las llamas asolaron la ciudad septentrional de Zikhron Yaakov • Múltiples incendios forestales estallan a través de Judea y Samaria • Israel examina los tratados de ayuda con Grecia y Croacia para combatir el incendio – Se investiga la posibilidad de incendios provocados.


[Un avión de extinción de incendios vuela sobre la ciudad septentrional de Zikhron Yaakov, miércoles | Crédito de la foto: Michel Dot Com]

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

El martes y el miércoles miles de israelíes fueron evacuados de sus hogares, cuando incendios masivos hacían estragos en múltiples áreas, alimentados por un clima extremadamente seco, anormal incluso para el otoño israelí.

Numerosos equipos de bomberos, asistidos por bomberos y aviones militares, estaban combatiendo las llamas, mientras un funcionario de alto rango de los Servicios de Bomberos y Rescate de Israel, dijo que el creciente número de incendios simultáneos podría indicar «una alta probabilidad de incendio intencional».

El miércoles, Israel estaba explorando la posibilidad de usar sus tratados civiles de ayuda de emergencia con Grecia y Croacia, bajo los cuales ambos países podrían enviar más aviones contra incendios para ayudar a extinguir las llamas, dijo Gilad Erdan, Ministro de Seguridad Pública.

Los fuegos estallaron el martes, en varios lugares, en las colinas de Judea y Samaria y en la ciudad norteña de Zikhron Yaakov.

Alrededor de 30 equipos de bomberos y varios aviones de extinción de incendios estaban intentando extinguir las llamas que devastaban a Zikhron Yaakov durante la mayor parte del martes, pero aunque el fuego estaba bajo control al caer la noche, fuertes vientos hicieron que el miércoles por la mañana el incendio reanudara su fuerza.

El martes, más de 3.000 personas fueron evacuadas de sus hogares. Diecinueve personas, incluyendo varios niños y bebes, sufrieron leve inhalación de humo.

Un funcionario de la policía dijo que era poco probable que los evacuados pudieran regresar a sus hogares antes del viernes.

El Comandante del Distrito Costero de los Servicios de Bomberos y Salvamento, Amos Yaakov, le dijo a Israel Hayom que el departamento ha iniciado una investigación sobre la causa de los incendios y que están siendo exploradas todas las vías de investigación.

«Cuando se producen incendios simultáneos, no se puede descartar la posibilidad de incendio intencional. Se están siguiendo todas las vías de investigación, pero nuestra primera prioridad es extinguir el fuego. El clima extremo lo está dificultando y nos estamos preparando para un par de días intensos», dijo.

El Ministerio de Protección Ambiental emitió un severo aviso de smog para el área, instando a la gente a permanecer dentro de sus casas y a cerrar todas las ventanas y respiraderos.

El fuego causó extensos daños a la propiedad, ya que decenas de hogares se incendiaron completamente.

Como medida de precaución, se cortó la electricidad a cientos de hogares en la zona.

El Comisionado de Policía Roni Alsheikh llegó al centro de mando y control del departamento de bomberos, establecido cerca de Zikhron Yaakov, y fue informado sobre el progreso de los bomberos.

Alsheikh instó a los residentes a prestar atención a las instrucciones de la policía y permanecer lejos de la zona hasta que sea seguro volver.

El martes por la noche, Erdan convocó una evaluación de la situación de emergencia y ordenó a las autoridades tomar todas las precauciones necesarias: «Los hogares serán evacuados y, cuando sea necesario, las escuelas serán suspendidas. El gobierno y las autoridades locales tienen varias soluciones disponibles. El pronóstico climático de los próximos días es tal que el fuego podría propagarse, y estamos preparados para hacer frente a múltiples escenarios».

Además, instó al público a prestar atención a las instrucciones de la policía y permanecer vigilantes.

«Todavía no sabemos si se trata de incendios espontáneos o provocados, si se sospecha que hay un incendio, llamar inmediatamente a los servicios de emergencia. Espero que atravesemos la semana sin víctimas», dijo.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu ha sido informado de los acontecimientos. Netanyahu habló con Ziv Deshe, Alcalde de Zikhron Yaakov.

El alcalde informó al primer ministro sobre el daño causado a la comunidad, y elogió a los equipos de bomberos que luchan contra las llamas. Netanyahu instó a Deshe a no escatimar esfuerzos para mantener a los residentes a salvo del fuego.

El miércoles por la mañana, cuatro equipos de bomberos y varios aviones de extinción de incendios fueron enviados a la comunidad de Nataf, cerca de Jerusalén, luego de que un gran incendio forestal fue reportado en la zona. Los fuertes vientos alimentaron las llamas, que llegaron a las casas de la comunidad a pesar de los esfuerzos de los bomberos. Decenas de familias fueron evacuadas.

Cuatro personas fueron detenidas, como posibles sospechosos, en la investigación del incendio de Nataf, dijo la policía. Los cuatro son obreros que trabajaban en la carretera cerca de ahí. Una fuente policial dijo que los investigadores estaban investigando posibles casos de negligencia, así como incendios provocados.

Varios incendios forestales estallaron el miércoles en la ciudad costera del norte de Nahariya y en la comunidad de Kfar Vradim, en Galilea. Los incendios fueron extinguidos por los equipos locales de bomberos. No se reportaron lesiones ni daños a la propiedad.

El martes, el Ministerio de Protección Ambiental recomendó que unas 40 familias abandonaran el Kibutz Revadim, en el sur de Israel, luego de la aguda contaminación atmosférica causada por un incendio que estalló en el cercano Consejo Regional de Yoav.

Unas 20 casas en la comunidad de Dolev, en Samaria, fueron evacuadas el martes después de un incendio forestal.

Funcionarios del departamento de bomberos dijeron que las llamas, de 20 metros de altura, bramaron en la zona durante horas. Tres casas móviles sufrieron graves daños después de que las garrafas de gas explotaran junto a ellos. No se reportaron lesiones.

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=38227

 
Comentarios

IGNORANTES PALESTINOS !!!!! QUE HASSEM VUELVA EL FUEGO CONTRA ELLOS!!!!!.-yA ESTA ARDIENDO ACRE CUYA POBLACION MAYORITARIA ES MUSULMANA

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.