Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Un congresista detrás del proyecto de ley anti-movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones:’’Queremos hacer todo lo que podamos para proteger a Israel’’.


 

Traduccion para Porisrael.org: Marcelo Piwnica

El legislador republicano por Illinois Peter Roskam determino que usara la legislación para oponerse y actuar en contra del movimiento de boicot anti-israelí.

‘’El movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones anti-israelí es un fenómeno ‘’insidioso’’  al que se debe tumbar’’ dijo un congresista por Illinois, quien fue co-autor del nuevo proyecto de ley anti –movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones, en un reportaje a The Algemeiner el lunes.

‘’Es injusto y gratuito’’ dijo el republicano Peter Roskam sobre el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones. ‘Y  yo creo que hay un reconocimiento en el  Congreso de que un Israel fuerte es bueno para los Estados Unidos y nosotros queremos un fuerte y estable socio en el Medio Oriente. Así que deseamos hacer todo lo que podamos para proteger a Israel’’.

En los primeros días de este mes, Roskam y el demócrata Juan Vargas de California introdujeron un acta de ‘’Protegiendo Israel contra la Discriminación Económica’’ y su objetivo es de acuerdo a su texto es de ‘’reformar el Acta de Administración de las Exportaciones de 1979 para incluir las prohibiciones contra los aliados de los Estados Unidos promovidas por  organizaciones gubernamentales internacionales contra Israel y dar instrucciones al Banco de Exportaciones-Importaciones a que se opongan a boicots contra Israel. ’’Este es un proyecto de ley adicional a la legislación introducida en el Senado en septiembre por el republicano Rob Portman de Ohio y el demócrata Beb Cardif de Maryland,.

Este empuje legislativo fue aconsejado por el Consejo Sobre los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en marzo para componer una base de datos de las compañías israelíes que operan en Cisjordania.

‘’Salimos triunfantes (en 2015) en las reformas del estatuto de comercio de los Estados Unidos para hacer un objetivo estadual de los Estados Unidos de empujar en contra del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones’’ dijo Roskam. ’’Pero ahora algo de la actividad se movió a esas organizaciones gubernamentales internacionales y este proyecto de les es básicamente un arreglo técnico para fijarse hacia donde se movió el debate…Mas ampliamente define lo que es Boicot, Desinversión y Sanciones y también a incluir a organizaciones gubernamentales internacionales que no cuadran con las categorías típicas’’

Una declaración emitida por la oficina de Roskam cuando el proyecto de ley fue develado la semana pasada decía: ‘’El ‘’Acta de Protección de Israel contra la Discriminación Económica’’ pone al congreso en los antecedentes que se oponen a la resolución del UNHRC y a otros intentos de dañar económicamente y deslegitimar a Israel. Esta legislación también requiere que el Export-Import Bank considere la actividad del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones al evaluar a sus usuarios. La financiación basada en el pagador de impuestos no debe ser otorgada a aquellos que elijan llevar una guerra económica contra Israel’’.

Roskam, quien fue re-electo hace dos semanas a un sexto periodo en la Casa de Representantes explica porque el piensa que hay un abrumador apoyo bipartito en el congreso para luchar contra el movimiento  de Boicot, Desinversión y Sanciones. ’’Yo creo que para desgracia tú tienes una nación que llevo un nivel al que nadie se tomó’’ dijo.

Preguntado por las perspectivas de que este nuevo proyecto de ley se aprobara, Roskam replico: ‘’Basado en la pasada experiencia es mas verdad  que esto se promulgue como ley…Puede ser que sea aprobada como ley como una solitaria pieza de legislación o seria incluida en un paquete mas grande como una reforma de alguna clase. Pero esta muy en la dirección de pensamiento que el Congreso tuvo en el pasado. No estamos pisando un nuevo terreno. Estamos tratando de completar esto.

Además hizo notar Roskam: ’’cuando yo hable con líderes israelíes respecto del movimiento, hay una urgencia, hay una conciencia real que esto no es algo que pueda rechazarse…si no te ocupas de estos asuntos cuando te los señalan, nada bueno ocurre’’.

Mirando para adelante al futuro de las relaciones entre Estados Unidos e Israel después de que Donald Trump se transforme en presidente en enero, Roskam dijo ‘’yo creo que nuestros lazos van a cambiar y ser más positivos. Creo que la retrógrada naturaleza de la Administración Obama en el trato de Israel y la presión sobre Israel a apostar contra sí misma en relación a la cuestión palestina se van a ir y la Administración Trump es posiblemente más avanzada en su apoyo declaratorio por Israel.

 

https://unitewithisrael.org/congressman-behind-new-anti-bds-bill-we-want-to-do-erverything-we-can-to-protect-israel

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.