Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Irán, Hamas y la danza de la muerte


 

Traducido para Porisrael.org: Marcelo Piwnica

  • *Ahora parece que la Administración Obama ha fallado en su política en el Medio Oriente que ha incrementado el apetito iraní, por lo que están convencidos de que pueden extender su influencia también sobre los palestinos.
  • *Irán tiene un solo objetivo: eliminar a la ‘’entidad sionista’’ y socavar la importancia de los árabes moderados y musulmanes.
  • ’Las relaciones entre Irán y Hamas están experimentando una revitalización y se mueven en la dirección correcta’’ anuncio Osama Hamdan, un funcionario de primer nivel de Hamas. El siguió explicando que ‘’moverse en la dirección correcta’’ significa que Irán va a ‘’continuar apoyando a la resistencia’’ contra Israel.
  • *Hamas e Irán no tienen sustanciales diferencias ideológicas o estratégicas. Los dos comparten un deseo común que es destruir a Israel y reemplazarlo por un imperio islámico. Irán espera resultados: Hamas va a usar el apoyo militar y financiero para continuar los ataques a Israel y ‘’liberar a toda Palestina, desde el rio Jordán al Mar Mediterráneo.
  • *A Irán le concierne que no hay nada mejor que tener dos organizaciones terroristas muy próximas a la frontera de Israel : Hezbollah en el norte y Hamas en el sur.
  • *Los grandes perdedores otra vez serán el Presidente Mahmoud Abbas y su Autoridad Palestina en la Cisjordania.
  • *La presencia israelí en Cisjordania ha frustrado hasta ahora los intentos de Irán para establecer bases de poder en la zona.

******

Los iraníes y Hamas están explotando los días finales de la Administración Obama para restablecer sus relaciones y pavimentar el camino a Teherán para inmiscuirse en los asuntos internos de los palestinos y en particular en el conflicto Israelo-palestino, en general.

Envalentonado por la estructura de las negociaciones nucleares con las potencias mundiales, Irán ya se tomo la libertad de interferir en los asuntos internos de otros árabes, particularmente los iraquíes, libaneses, sirios, yemenitas y algunos países del Golfo (Pérsico).

Parece que ahora la Administración Obama falló en sus políticas en el Medio Oriente y ello incrementó el apetito de los iraníes de tal forma que están convencidos que pueden expandir su influencia también sobre los palestinos.

Gracias a la guerra civil  en Siria, las relaciones entre Hamas e Irán se han vuelto tirantes en los pasados años. Hamas se negó a apoyar al régimen de Bashar Assad, el máximo aliado de Irán en la región, ello ha llevado a los iraníes a suspender la ayuda financiera y militar al movimiento islamista a la franja de Gaza. Sin embargo, indicios recientes indicaron que Irán y Hamas están en la ruta de una especie de Danza Macabra, un movimiento que permitirá a Teherán ser el mayor actor en el conflicto israelo-palestino.

(Irán acostumbraba a enviar dinero a Hamas porque este grupo terrorista comparte el deseo iraní de destruir a Israel y reemplazarlo por un imperio islamista. Las relaciones entre Irán y Hamas tocaron fondo algunos años atrás cuando los lideres de Hamas se negaron a apoyar al dictador Bashar Assad aliado de Irán –Fotografiado arriba el líder de Hamas Khaled Mashaal (izquierda)conferencia con el ‘’Lider Supremo’’,Ali Khamenei, en 2010-Fuente de la imagen: Oficina del líder máximo).

Esto por supuesto es un mal presagio para cualquier futuro proceso de paz entre Israel y los palestinos. Irán tiene un solo objetivo, eliminar a la ‘’entidad sionista’’ y socavar la influencia de los árabes y musulmanes moderados y progresistas.

El nuevo administrador norteamericano haría bien en tomar en serio el retorno de Irán al conflicto israelo-palestino, por sus implicaciones no solo concernientes a proyectos de paz, pero también que esto va a llevar a un surgimiento de la violencia y el terror en ataques a Israel.

La prueba del renovado esfuerzo por infiltrarse en la arena palestina fue proveído esta semana por  un alto oficial de Hamas, Osama Hamdan quien está a cargo de los ‘’asuntos externos’’, Osama Hamdan. Preguntado sobre las relaciones de Irán con Hamas dijo que el tenia buenas razones para ser optimista.

‘’Las relaciones entre Irán y Hamas están en un proceso de revitalización y moviéndose en la dirección correcta’’ anuncio Hamdan. El también explicó que ‘’moviéndose en la dirección correcta’’ significaba que Irán continuaría apoyando a la resistencia contra Israel..

‘’Las relaciones entre Hamas e Irán se extienden sobre un periodo de 25 años. Sin duda cualquier error en esta relación tiene u impacto negativo en la misma. Pero esta relación es capaz de renovarse. Esta es una relación que está basada en apoyar la resistencia y la causa palestina’’.

En realidad, Hamas e Irán no tienen significativas diferencias ideológicas o estratégicas. Los dos comparten el deseo común de destruir a Israel y reemplazarlo por un imperio islámico. Las dos entidades están también comprometidas en una lucha armada contra Israel y vehementemente opuestos a un compromiso con ella.

La crisis entre las dos partes sobre la guerra civil en Siria no es más que una disputa táctica menor. Cuando se trata de la agenda real, como destruir a Israel y lanzar ataques terroristas, Irán y Hamas continúan totalmente alineados.

Otra señal del aparente acercamiento entre Irán y Hamas se vio en la forma de reportes que el movimiento islamista nombraba un nuevo líder en la franja de Gaza con vínculos cercanos a Teherán. De acuerdo a los reportes, Emad  El Alami , quien previamente sirvió como el primer emisario de Hamas a Teherán  le fue confiado el reemplazo temporal de Ismail Haniyeh como gobernador de la franja de Gaza. Haniyeh recientemente se mudo de la franja de Gaza a Qatar. En esta etapa, no  está claro cuando retornara Haniyeh a Gaza. Algunos palestinos suponen que Haniyeh reemplazara al residente de Doha, Khaled Mashaal como cabeza del ‘’Buro Político’’ de Hamas. Si esto sucede, entonces El Alami, quien es considerado por muchos palestinos como un agente iraní , va a transformarse en el gobernador permanente y de facto de la franja de Gaza.

EL ascenso de El Alami al poder va a facilitar sin duda la ambición iraní de transformarse en un jugador significativo en el conflicto Israelo-palestino desde las puertas de la franja de Gaza. Esto significa que Hamas puede esperar más dinero y armamentos a entrar en Gaza en las próximas semanas, Este influjo va a aumentar significativamente  la posibilidad de otra guerra entre Hamas e Israel. Los millones de Irán no van a ser usados por Hamas para construir escuelas u hospitales y para proveer de empleos que necesitan desesperadamente los palestinos en Gaza. Ni tampoco las armas provistas por Irán, ni parar a los depósitos y los túneles, o usadas en desfiles militares. Irán espera resultados: Hamas debe usar el apoyo financiero y militar para continuar con los ataques contra Israel y ‘’liberar a toda Palestina, desde el rio Jordán hasta el Mar Mediterráneo’’.

Cuando los lideres de Hamas hablan sobre el apoyo de los Iraníes a su ‘’resistencia’’ palestina esto significa bombardeos suicidas, ataques con misiles y otras formas de terrorismo. Ellos están diciendo con claridad y sin ninguna duda que ellos buscan la continuación del apoyo iraní a la ‘’resistencia’’ y no de las decenas de miles de desempleados y empobrecidos palestinos viviendo bajo el régimen de Hamas en la franja de Gaza. El bienestar de los palestinos viviendo bajo el gobierno de Hamas es en lo último que pensarían sus gobernantes.

Los iraníes, por su parte, parecen estar extremadamente ansiosos de asumir su rol de ‘’permisionarios y fundadores de todos los grupos que desean eliminar a Israel ‘’.Concerniendo a Irán no hay nada mejor que tener dos organizaciones terroristas cerca de las fronteras de Israel: Hezbollah en el norte y Hamas en el sur.

Irán ya está apoyando otros grupos en la franja de Gaza, como la Jihad Islámica  y Al-Sabireen. Pero estos son solo pequeños grupos comparados con Hamas, quien tiene decenas de miles de tiradores y un fuerte grupo militar, Ezaddin Al Kassam. Y no hay nada que pueda prevenir a Irán  de extender su control de la franja de Gaza a través de Hamas, especialmente en  el velatorio de la política de la Administración Obama  que aplaca no solamente a los iraníes sino también a los Hermanos Musulmanes.

En los meses por venir está programado que se celebren elecciones secretas para elegir reemplazo de Khaled Mashaal. La partida de Mashaal de la escena esta puesta para facilitar el esfuerzo iraní de infiltrarse en la franja de Gaza. Los tres candidatos a los que se ve como potenciales sucesores de Mashaal: Ismail Haniyeh, Muza Abu Marzouk y Yehya Al Sinwar, todos prometieron mejorar los lazos del movimiento con Irán.

Los grandes perdedores una vez más son el Presidente Mahmoud Abbas y su Autoridad Palestina en Cisjordania.

Los funcionarios de la Autoridad Palestina expresaron su preocupación por un Irán  inmiscuyéndose en asuntos palestinos, especialmente su apoyo militar y financiero  a los grupos terroristas de la franja de Gaza y también en algunas zonas de Cisjordania. La presencia de Israel en Cisjordania arruinaron hasta ahora los intentos de Irán para establecer bases de poder. Abbas no tiene más elección que trabajar con Israel si va a prevenir que Irán y sus secuaces lo derroquen y lo lleven al centro de Ramallah y lo cuelguen por traidor.

Abbas y sus principales ayudantes están de sobremanera preocupados por los esfuerzos de Irán para infiltrarse en la arena palestina. En una conferencia en Bahrein la semana última el Secretario General del Movimiento para la Liberación de Palestina Saeb Erekat hizo sonar la alarma cuando dijo: ‘’Ira no tiene ningún derecho de interferir en los asuntos internos de los palestinos. Irán debe respetar la particularidad de nuestro país. Nosotros deseamos que Irán se focalizara en poner a Palestina otra vez en el mapa y no intervenir en ningún grupo.’’

Pero esta advertencia esta para ser oída por los  oídos  sordos de la moribunda Administración Obama quienes obviamente no comparten la preocupación extendida de los árabes y palestinos que Irán sigue siendo la mayor amenaza a la estabilidad y seguridad de la región, incluyendo Israel. Quien sabe la nueva administración de los Estados Unidos va a ver a Irán y sus maquinaciones un poco más claramente. La alternativa es permitir a Irán  y sus cercanos grupos terroristas seguir adelante para sumergir a la región en un baño de sangre.

https://www.gatestoneinstitute.org/9395/iran-gaza-hamas

 

 

 
Comentarios

Obama se equivocò con respecto a Iran, gracias a que el ès musulman hizo concesiones con un pais que lo ùnico que quiere es la destruccion de Israel pero no pensò en las consecuencias ya que tuvo el apoyo de varios paisas europeos, pienso que todavia esta a tiempo de reever el acuerdo de no ser asì todos sufriremos las consecuencias

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.