Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La economía de Israel desafía al BDS


Directamente de la Sala de Juntas de Jerusalén # 216, 11 de diciembre de 2016

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

1. En diciembre de 2016, Israel está integrado en la economía global, lo que destaca la exitosa batalla contra el BDS (boicot, desinversión y sanciones), rechazando el pesimismo y el fatalismo.

2. Según un estudio de Bloomberg: «Un examen del flujo de capital extranjero hacia Israel muestra que casi se triplica a partir de 2005, cuando se inició el llamado BDS… La economía de Israel crecerá un 2,8% en 2016, frente al 1,8% para EE.UU. y la UE. En 2015, las exportaciones industriales de alta tecnología de Israel aumentaron un 13%, en relación a 2014, a $23,7 miles de millones…».

3. 2016 ya es un año récord para las inversiones totales (en su mayoría extranjeras) en las jóvenes empresas de alta tecnología de Israel, superando los $4,4 miles de millones invertidos en 2015. Por ejemplo, NeuroDerm de Israel, que desarrolla medicamentos para las enfermedades del sistema nervioso central, se espera que aumente a $75 milllones, en NASDAQ, para el 12 de diciembre de 2016. Algunas de las inversiones recientes fueron realizadas por la Corporación de Desarrollo de Johnson & Johnson, con sede en EEUU, por la Bolsa de Valores de Australia, por el gigante alemán de equipos médicos B. Braun Melsungen AG, por el gigante de Internet de China Alibaba y por Sun Corporation de Japón.

4. Un acuerdo trilateral de cooperación ha sido concluido entre Mobileye de Israel – el desarrollador de sensores para evitar colisiones – Delphi Automotive, el fabricante global de componentes automotrices, con sede en el RU, e Intel, con sede en Silicon Valley, con el objetivo de fabricar un automóvil auto dirigido para 2019. Una sociedad similar fue alcanzada entre Mobileye, Intel y el gigante alemán del automóvil, BMW.

5. Persiste una oleada de adquisiciones de compañías israelíes por parte de gigantes globales, como lo demuestra la adquisición, en noviembre de 2016, de la empresa de dispositivos de reparación de válvulas, Valtech Cardio Ltd., por Edwards Lifesciences Corp., de Irvine, California, por $340 millones en acciones y efectivo, además de $350 millones en pagos por objetivos a lo largo de diez años y $300 millones para el programa de investigación y desarrollo de Valtech. Al igual que otras 200-250 importantes empresas de alta tecnología (principalmente estadounidenses), Edwards ha impulsado el poder intelectual de Israel mediante la operación de un centro de investigación y desarrollo en Israel desde la adquisición en 2004 del PVT de Israel por $90 millones y pagos por objetivos.

6. El Grupo Chino/Europeo XIO, con sede en Londres, ha adquirido la Meitav-Dash Investment House de Israel por $400 millones. En 2015, XIO adquirió la compañía de dispositivos médicos de Israel, Lumenis, por $510 millones. El gigante de telecomunicaciones de China, Xinwei, está negociando la adquisición de Spacecom Satellite Communications de Israel por $190 millones, reflejando el creciente interés de China en el mercado israelí y la significativa expansión de la balanza comercial entre Israel y China de $50 millones en 1990 a $11 mil millones en 2015, además de $15 mil millones en la adquisición de empresas israelíes. Rightleder Holding Group, con sede en Hong Kong, tiene como objetivo la adquisición de la compañía israelí de reciclaje de aguas residuales (purificación de agua), Advanced Membrane Separation. Además, dos fondos de capital chino, CDH y ZZ, exploran la adquisición de ironSource, la compañía de Internet más grande de Israel, por $1.000 millones.

7. La balanza comercial entre Israel e India aumentó de $200 millones en 1992 -cuando se normalizaron las relaciones diplomáticas – a $3 mil millones en 2009 y a $5 mil millones en 2015, acompañada de un aumento del turismo en los dos sentidos, allanando el camino para negociar un acuerdo comercial, y destacando a la India como uno de los socios comerciales de más rápido crecimiento en las áreas comerciales y de defensa. Nueva Delhi se ha convertido en el principal cliente de las industrias de defensa de Israel, además de una serie de iniciativas de desarrollo y producción mutuos con Israel – frente a los desafíos económicos y de seguridad nacional conjuntos – mientras que Israel se ha convertido en el segundo/tercer exportador de sistemas militares a la India, después de Rusia y EE.UU.

8. El 16 de noviembre de 2016, la India firmó contratos por $1,4 millones con Israel Aerospace Industries (IAI), adquiriendo dos sistemas Phalcon/IL-76 adicionales de alerta temprana y control y diez aviones no tripulados Heron. IAI ha presentado una propuesta para el co-desarrollo, en la India, de una versión avanzada del Heron. Los crecientes lazos de defensa entre Israel y la India se demuestran por la adquisición reciente por parte de la India de los misiles antitanques Gil de Rafael, las mejoras de los tanques indios por parte de Elbit Systems y el desarrollo conjunto del misil tierra-aire Barak-8.

9. Russian SberBank ha extendido un préstamo de $100 millones al servicio israelí de llamado y entrega de taxis Gett (GetTaxi), que opera en más de 100 ciudades en todo el mundo, incluyendo Nueva York, Londres y Moscú. En mayo de 2016, Volkswagen invirtió $300 millones en Gett.

10. El 1 de diciembre de 2016, Bloomberg evaluó el estado de la economía de Israel de la siguiente manera: «Esperamos que el PIB real aumente en un promedio anual de 3,5% entre 2017 y 2021… Esperamos que el shekel se fortalezca considerablemente frente al euro y la libra esterlina… El déficit comercial se reducirá constantemente, alcanzando casi el equilibrio en 2021… La apertura de nuevas instalaciones de producción por parte de Intel impulsará aún más las exportaciones de productos tecnológicos… Esperamos que la cuenta corriente se mantengaen superávit en 2017-21, en un promedio anual del 4% del PIB».

11. Con el telón de fondo de los antecedentes documentados, antes mencionados, de la economía de Israel, puede definirse, a la afirmación de que Israel está aislado, ya sea como completamente equivocada o escandalosamente engañosa

Http://theettingerreport.com/Overseas-Investments/Israel-s-economy-defies-BDS.aspx

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.