Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Los primeros 2 súper avanzados aviones F-35 aterrizaron el lunes en Israel

El ministro de Defensa, Liberman, elogia a su homólogo estadounidense, Carter, que asistirá al espectáculo aéreo y aterrizaje ceremonial en la base aérea del sur


AFP/ADRIAN DENNIS

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

La Fuerza Aérea de Israel recibió sus dos primeros aviones de combate furtivos F-35 el lunes por la tarde, cuando los aviones de alta tecnología aterricen en la Base Aérea de Nevatim, en el sur de Israel, lo que se considera un paso significativo en el poder aéreo israelí.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente Reuven Rivlin y el Ministro de Defensa, Avigdor Liberman, se unirán al Secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, y a funcionarios de defensa de alto rango en la pista para saludar a los aviones, considerados las máquinas de combate más avanzadas del mundo.

Carter asistirá a la ceremonia de recepción como parte de un viaje a Asia, Europa y Medio Oriente, dijo el Pentágono la semana pasada. Israel es el primer país extranjero en recibir los aviones, y ha acordado comprar 50 de los aviones de Lockheed Martin de 380 millones de NIS ($100 millones).

Antes de la ceremonia, Liberman dijo que los aviones, conocidos en hebreo como «Adir», que significa poderoso o grande, será otro elemento en la preservación de la superioridad aérea regional de Israel.

«Una fuerte fuerza aérea significa una fuerte FDI,  y una fuerte FDI significa un fuerte Estado de Israel y un fuerte pueblo de Israel», dijo Liberman en un comunicado y señaló el simbolismo, en la llegada de los aviones, de que venga Carter cuando está finalizando su mandato.

«Carter, como todo el pueblo estadounidense, es un poderoso amigo de Israel», dijo.

El F-35 de última generación está a punto de convertirse en un pilar central de la estrategia aérea de Israel, les dijo a periodistas, el mes pasado, un funcionario de alto rango de la fuerza aérea. El avión furtivo es considerado uno de los aviones más avanzados del mundo, capaz de desafiar a la mayoría de las baterías de defensa de misiles, incluyendo al ruso S-300, que fue adquirido recientemente por Irán y que se ha utilizado en Siria, adonde, supuestamente, han volado aviones israelíes.

Con sus avanzadas capacidades de sigilo, el avión «permite operar en este tipo de entornos», dijo el oficial. «No estoy diciendo que el S-300 buscará al F-35 y no verá nada, pero tendremos una herramienta fuerte y efectiva en nuestras manos».

La compra de los aviones es posible, en parte, debido a los miles de millones de dólares en ayuda de defensa que le da Estados Unidos a Israel cada año, una gran parte de los cuales debe destinarse a comprar armas fabricadas en EEUU.

Los dos aviones, piloteados por pilotos estadounidenses, realizarán un vuelo sobre la multitud y luego aterrizarán, después de lo cual los jets serán ceremoniosamente adornados con marcas de la FAI para marcar simbólicamente el inicio de su servicio.

Los aviones de combate furtivos salieron de una de las ubicaciones de la compañía en Texas la semana pasada, haciendo paradas en las Azores y en Italia, durante el fin de semana, antes de partir hacia Israel el lunes por la mañana.

Los pilotos israelíes han estado entrenándose durante meses en EEUU para aprender a volar el avión. Los elegidos para volar el primer escuadrón de ocho aviones F-35 serán pilotos experimentados de otros escuadrones y no pilotos recién entrenados volando sus primeros aviones.

Los otros seis aviones del primer escuadrón se espera que arriben en los próximos meses.

Los aviones de un solo piloto pueden transportar una serie de armas y viajar a una velocidad supersónica de Mach 1,6, alrededor de 1.900 kilómetros por hora.

Entre sus principales características están las avanzadas capacidades de sigilo para ayudar a los pilotos a evadir sofisticados sistemas de misiles.

El casco de alta tecnología del piloto, con un costo de unos $400.000 dólares cada uno, fue diseñado parcialmente por la firma de defensa israelí Elbit y viene con visión térmica y nocturna, así como visión de 360 ​​grados, posible gracias a las cámaras montadas en el avión.

«Creo que no comprendemos completamente la gran ventaja del F-35», dijo un oficial de la fuerza aérea israelí. «Creo que recién será comprendido en los próximos meses, tal vez años. Creo que es un avión muy súper tecnológico».

[El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, está sentado en la cabina del avión de combate furtivo F-35, mientras el Jefe del Estado Mayor de la FAI, General Tal Kelman, está parado junto a él durante una ceremonia de develamiento en Fort Worth, Texas, el 22 de junio de 2016. (Ariel Hermoni/Ministerio de Defensa)]

El Brigadier General de la Fuerza Aérea, Nir Barkan, dijo que los pilotos israelíes tendrán que aprender a volar en inglés, el idioma usado en los sistemas del avión, informó hoy el sitio Walla News.

«En el pasado volábamos en hebreo para reglas y guías, y aquí, por primera vez, estamos volando en el idioma inglés. El equipamiento y material de vuelo en la cabina estará en inglés», dijo.

Los aviones, diseñados para situaciones de combate múltiples, reemplazarán inicialmente a un grupo de viejos F-16 en Israel, aunque la compra se logró a pesar del escepticismo entre los políticos, que dijeron que el alto precio podría ser mejor gastado en otra parte.

Los aviones son vistos como que ayudan al país a mantener su ventaja en Medio Oriente, sobre todo porque su principal enemigo, Irán, busca una mayor influencia en la región.

«El F-35 ha sido diseñado para enfrentar a los sistemas de amenazas más avanzados que se están aplicando en Medio Oriente», le dijo Steve Over, de Lockheed Martin, a la AFP por correo electrónico.

Judah Ari Gross contribuyó a este informe.

http://www.timesofisrael.com/first-two-super-advanced-f-35-jets-to-land-in-israel-monday/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.