Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
26 Kislev 5778 | jueves diciembre 14, 2017
donativo

El sistema de defensa anti misiles de mediana distancia “Honda de David” (o varita mágica) completó sus pruebas finales

​Expertos detrás de la última y muy exitosa prueba del sistema “​Honda de David” dicen que la próxima generación posee una “tecnología” que no existe en otros lugares. Israel completó así una serie de pruebas finales sobre el sistema de defensa de misiles Magic Wand el lunes por la mañana, y varios expertos hablan hasta ahora sobre las implicaciones de las monumentales pruebas.​


El coronel Aviram Hasson del Centro del Ministerio de Defensa para la Investigación y el Desarrollo de Armas, observó cómo las pruebas ponen a la

​Honda de David o varita magica

” a prueba en varios escenarios que “son muy similares a la situación operativa que enfrentará cuando se despliegue.”

“El sistema pasó todas las pruebas con gran éxito, y esta definitivamente listo para ser transferido a la (Fuerza Aérea de Israel) IAF, y ser operado por los soldados experimentados de esta fuerza”, comentó Hasson.

Dada su naturaleza “pequeña, ágil y letal”, Hasson lo anuncia cómo el sistema de defensa que esta “en la vanguardia de la tecnología.”

Analizando también las pruebas estuvo Pini Yungman, Director de los sistemas de defensa de misiles ​en

​Rafael , quien señaló que  las pruebas culminan una década de desarrollo.

El sistema contiene “tecnologías de próxima generación, que no existen en otros sistemas en el mundo”, dijo Yungman.

“En las pruebas, hemos simulado objetivos reales que se lanzaron en un área protegida. El sistema ha mitigado estas amenazas, llevando a cabo los objetivos de interceptación, elegimos el plan adecuado y lanzamos interceptores contra las amenazas”, dijo, e indicó que los misiles interceptores dieron contra sus objetivos, precisamente, a larga distancia y en una altitud elevada.

El éxito del experimento es el último hito en el desarrollo del sistema, antes de su despliegue en el IAF; que es donde va a estar en funcionamiento antes de 2016.

Honda de David​  está diseñado para llenar la brecha entre el sistema de defensa antimisiles Arrow de mayor alcance y más corto alcance Cúpula de Hierro interceptor. Fue desarrollado por Rafael Sistemas de Defensa de Israel y la empresa Raytheon de los EE.UU.

​Con informacion de latamisrael.com
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.