Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israelíes comunes toman medidas extraordinarias para ayudar a los sirios

Las iniciativas de organizaciones de base recaudan $190.000 para suministros de emergencia para los sirios; Las unidades de caridad recogen ropa de abrigo, juguetes y ayuda médica para el pueblo sirio.


 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Las iniciativas privadas de israelíes comunes continúan recolectando ropa muy necesaria y ayuda médica para el pueblo sirio. Una campaña de recaudación masiva para llevar suministros de emergencia a sirios asediados también está en curso y, hasta ahora, ha recaudado más de $190.000 en cuatro días.

Las recientes campañas de caridad de los israelíes para sus vecinos sirios se producen tras el trágico desenlace de la caída de Alepo ante las fuerzas del Presidente sirio Bashar al-Assad y las consiguientes atrocidades sufridas por los ciudadanos.

Un mensaje de WhatsApp, que circuló rápidamente alrededor de Israel, pidió ropa de abrigo, zapatos y juguetes para los niños sirios. El mensaje decía que todas las donaciones se entregarían al Ziv Medical Center en Safed (Tsfat) y que ellos ayudarían a transferir la ropa recolectada a los refugiados sirios.

«Como saben, durante más de tres años, Ziv Medical Center ha estado tratando a víctimas sirias. Fue natural que cuando los ciudadanos israelíes preguntaron si podían enviar ropa de abrigo y juguetes, especialmente para los niños sirios, que uniríamos fuerzas con estas increíbles personas», dijo un portavoz del Centro Médico Ziv a ISRAEL21c.

El portavoz le dijo a ISRAEL21c que la iniciativa comenzó como una idea de uno o dos particulares. Las redes sociales ayudaron a difundir el mensaje y hay puntos de entrega para donaciones en todo el país.

«Muchas personas se han dirigido a nosotros, es abrumador. Muestra que la gente se preocupa. Y deberían preocuparse», dijo el portavoz del Centro Médico Ziv a ISRAEL21c. «Hay mucho interés y creo que es genial que la gente quiera ayudar. Es lo correcto”

 

Una campaña de recaudación masiva llamada «Justo Más Allá de Nuestra Frontera – Israelíes para los Niños Sirios», que pretende recaudar dinero para alimentos,medicamentos y equipamiento para el invierno para ayudar a los niños sirios desplazados, entró en funcionamiento el jueves. Para el lunes por la mañana, la campaña había superado los $190.000.

«Creemos firmemente que ya no podemos hacernos a un lado. Este es un grupo de civiles que se reúnen voluntariamente sin ninguna organización detrás. Cooperamos con Israeli Flying Aid para transportar las mercancías que serán compradas, a las manos de los necesitados en Siria. Invitamos a todos a unirse a nosotros», dice una declaración en el sitio de la campaña Mimoona.

«La larga guerra ha deshecho la vida de millones de personas que ahora viven como personas desplazadas; sin hogar, sin seguridad ni futuro. En la compleja realidad siria, cuando la ayuda para un lado llega a expensas del otro, decimos: Quiten a los niños de esta fórmula. Ayudar a los niños es siempre una buena cosa. Es esencial”, dice la declaración de Justo Más Allá de Nuestra Frontera – Israelíes para los Niños Sirios.

Muchos comentarios de los partidarios de la campaña de recaudación masiva hacen referencia al Holocausto.

«No podemos permanecer apáticos», dice un mensaje. «Como nación que ha sufrido un Holocausto contra nuestro pueblo, debemos actuar y hacer algo».

«Salvar a una persona es salvar al mundo», dice otro post en la página de Justo Más Allá de Nuestra Frontera.

Mientras tanto, los médicos de la reserva del ejército israelí enviaron una carta, el sábado, al Jefe del Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot, exigiendo ser convocados a servir para ayudar a los sirios heridos en su guerra civil.

«Sabemos que hay consideraciones de seguridad, y sabemos que hay consideraciones diplomáticas. Pero hay un principio, hay una verdad y hay moralidad: debemos exigirnos estar allí para ellos», el sitio de noticias israelí 04040 citó lo que escribieron los médicos.

Desde el comienzo de la guerra civil, los médicos israelíes han tratado a unos 2.600 sirios en hospitales locales y, a lo largo de la frontera, en hospitales de campo del ejército.

http://www.israel21c.org/ordinary-israelis-take-extraordinary-action-to-help-syrians/

 
Comentarios

Diferenciar la politica agresiva llevada a cabo por parte de un régimen hostil a Israel, como lo ha venido siendo el de Assad en la vecina Siria, del padecimiento que a lo largo de los ultimos 4 años arrastra la poblacion civil de ese pais, es algo que los ciudadanos y las autoridades israelies han sabido hacer desde el principio, anteponiendo su compromiso de generosa y solidaridad con ella, a cualquiera otra consideracion …
Israel lleva implicandose de forma directa en un buen numero de actividades humanitarias, alli donde su presencia es requerida, de manera eficiente, destacando médios y personal sanitario in situ, y no tan solo aportando ayudas materiales … su ejemplo es pues reseñable, por mas que de el no se hagan éco los médios occidentales
(no sea que éche abajo el andamiaje inculpador que contra Israel tienen concertado) …
Muchos son los motivos que sucitan en nosotros un sentimiento admirativo hacia Israel, y éste último no es de cierto el menor …
!!Enhorabuena!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.