Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Monseñor Capucci: muérase otra vez


De todos los enemigos que un pueblo pueda tener los peores son lo religiosos. La teología es en ellos el adhesivo que los mantiene pegados a su odio. Tal fue el caso de Hilarión Capucci, el infierno lo hunda aún más en sus entrañas. Los palestinos acaban de bautizar una calle con su nombre, lo consideran un héroe por haberles suministrado armas y seguramente también  formación  valiosa. En una persona de su categoría, en un prelado de la iglesia cristiana-sobre todo con la herencia antisemita de ésta-, tomar partido es ir contra su propio credo, pasar de la obligación de amar al enemigo como reza la tradición, a confabularse por todos los medios contra él empleando el paraguas de una fe que, y en esos años, los de Juan XXIII, revisaba su relación con los judíos y se atrevía a llamarlos ´´`hermanos´´. El tal Capucci murió hace poco en Roma con la panza repleta de buena pasta italiana  y por desgracia no alcanzó a levantar la voz en defensa de sus correligionarios sirios a quienes los  musulmanes de su propio país persiguen y masacran sin piedad.

Desde luego que para nosotros, los judíos, no sólo no es un héroe sino que mereció, en su momento, la cárcel. Si hubiese sido un laico cualquiera, movido por el resentimiento y la falta de piedad, quizás lo comprenderíamos mejor. Pero que un religioso de Tierra Santa ignorase hasta tal punto la tragedia del Holocausto y, por tanto, la imperiosa necesidad de que el estado de Israel existiese para prevenir otra aún más drástica, no tiene perdón. Por deshonrar hasta deshonra su propio nombre: Hilarión significa, en griego, alegre, así como Makarios quiere decir bienaventurado.¿ Qué alegría puede haber en quien ejerce el mal?  Ignoro si Capucci conoció o fue amigo de Husseini, el siniestro muftí de Jerusalén admirador de Hitler, con quien tiene tanto que ver. Personajes como él desacreditan al cristianismo más que proteger su buen nombre y el alcance de la espiritualidad que representa. Bajo su vetusta armadura de prelado ardía el mismo fuego de la Inquisición y  palpitaba el mismo ideario de las matanzas de judíos en las regiones eslavas, en donde la iglesia ortodoxa no fue mejor que la católica en sus tierras. Así que, cambian las máscaras pero permanecen los rostros, cientos de Poncio Pilatos siguen lavándose las manos y decenas de Torquemadas esperan agazapados el momento de alzar sus garras.

La religión tiene de bueno que salvaguarda la sensibilidad e inclinación humanas por lo trascendente, y de malo que se acantona tras sus prejuicios tomándolos por revelaciones divinas a la vez que   despreciando todo aquello que cae fuera del círculo de su elección.  De manera que pensándolo bien: muérase otra vez monseñor Hilarión Capucci.

 
Comentarios

La «religion» entendida en su acepcion tradicional, no éxime a sus fieles de las peores bajezas morales, ejemplos de cierto no faltan como pueda serlo sin ir mas lejos, el encarnado por este siniestro personaje …
Siempre han habido y mucho me temo seguirá habiendo, personas apegadas a diversas doctrinas y formas de religiosidad, supuestamente orientadas hacia D- ,que no obstante mantienen enraizados en lo mas hondo de su ser, prejuicios de caracter antisemita, teológico u otros, a cual mas abyecto ,ráncio, y contradictório con la fé que dicen profesar …
Ser a un tiempo cristiano y judeófobo, constituye en si mismo, una flangrante contradiccion …tal vez la mayor que pueda hallarse, considerando la matriz judia de los entonces llamados «mesiánicos» que propiciariá en la orilla oriental del mediterraneo el nacimiento de primera iglesia …
es preciso por ello disociar «religiosidad» de «espiritualidad» cuando de «credos» hablamos , evitando con ello incurrir en el error de considerarlos sinónimos …
Capucci, al igual que tantos otros prelados anteriores y posteriores a él, partcipaba de una doctrina religiosa y de unas determinadas formas liturgicas, pero careciá de «dimension espiritual» en su sentido mas ámplio …
El Amor de D- nos hallaba acomodo en él, ni espacio para manifestarse y fluir hacia los demas …
su depósito espiritual estaba vacio y reséco, como demuestra su ódio hacia Israel, el «hermano mayor» del cual la iglesia tomó referencia, y fue receptora de revelacion …
La muerte física de Capucci, veniá pues precedida de su muerte espiritual, por cuanto jamas «luz» alguna procediente del Cielo, logró abrirse paso en la oscuridad de su corazon …

Este tipo cometió un solo error en su vida: Haber nacido.

javidshalom7

Ni los católicos ni los ortodoxos son Cristianos, pues los primeros siguen a roma, y los segundos armaron rancho aparte, pero tienen las mismas costumbres; los verdaderos Cristianos son el equivalente a los Mesiánicos; de otro lado llamar «monseñor» a un humano es lo mismo que estar adorando al demonio, «Monseñor (del italiano monsignore y este del francés monseigneur: mi señor) es un tratamiento que se emplea delante del nombre propio de algunos eclesiásticos con una dignidad especial, como los obispos y los capellanes de Su Santidad entre otros. Sin embargo, comúnmente se toma la palabra «monseñor» (mi señor), como un título honorífico para indicar los títulos honoríficos de quienes reciben este tratamiento.» y mucho menos hacerse llamar su santidad, pues están usurpando algo que le corresponde «SOLO Y ÚNICAMENTE» A HASHEM…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.