Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El equipo de Trump dice ‘’Estén Sintonizados’’ a la decisión de mudar la embajada a Jerusalén a la vez que los palestinos protestan y amenazan con violencia.


 

(Palestinos protestan el jueves en contra de la potencial mudanza de la Embajada de los Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Foto : Screenshot)

Traducción para PorIsrael org.: Marcelo Piwnica

 

Pocas horas antes el entrante secretario de prensa a la Casa Blanca Sean Spicer dijo a los periodistas el jueves, 24 horas antes de la asunción de Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos que ‘’estén sintonizados’’ a la decisión de la nueva administración de la proposición de mudar la Embajada Norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén mientras los palestinos tomaron las calles de tres ciudades de Cisjordania para manifestarse en contra.

De acuerdo a  la Cadena de Noticias Palestina, miles de agitadores de banderas protestaron en Ramallah, Nablus y Hebrón y en las pancartas podía leerse en ingles; ‘’Trump llévate tu racismo de la Ciudad Santa’’ y en árabe ‘’Todo el mundo está moviéndose para adelante pero la administración de Trump está moviéndose hacia atrás’’.

Las protestas vinieron dos días después que Trump dijo en un evento en Washington, el martes a la noche, que el no olvido su promesa de mudar la embajada a Jerusalén. Días antes el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas le envió una misiva advirtiéndole sobre  las consecuencias de tamaño movimiento.

De acuerdo a la organización de investigación Palestinian Media Watch, situada en Jerusalén, los canales oficiales de comunicación de la Autoridad Palestina estuvieron colmados con amenazas del baño de sangre que se asegura Trump si muda la embajada, porque significa el reconocimiento de los norteamericanos a Jerusalén como capital del Estado Judío, disputado por los palestinos. El Presidente Obama dijo el miércoles que su administración emitió una advertencia similar, sugiriendo que la mudanza de la embajada a Jerusalén podría tener ‘’efectos explosivos’’.

De su nominación el mes pasado como el próximo embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman dijo: ‘’yo intento trabajar sin descanso para reforzar los lazos inquebrantables entre los dos países y avanzar en la causa de la paz en la región y  estoy deseando hacerlo desde la embajada de los Estados Unidos en la eterna capital judía de Jerusalén’’. 

Como el Algemeiner reportó en los primeros días de este mes, sin embargo ,los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijeron que Friedman podría trabajar desde una oficina en Jerusalén mientras la Embajada de los Estados Unidos permanecería en Tel Aviv.

https://www.algemeiner.com/2017/01/19/team-trump-sats-stay-tuned-for- decision-on-embassy-move-to-jerusalem-as-palestinians-protest-threaten-violence/

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.