Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel y los Estados Unidos firman un acuerdo de defensa cibernética en la Conferencia de Cibernética de la UTA


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

La cooperación en defensa cibernética les permite a las dos naciones recopilar y compartir información sensible sobre la seguridad cibernética en «tiempo real».

Tel Aviv. El martes 21 de junio de 2016, representantes de Israel y de los Estados Unidos firmaron un acuerdo que sienta las bases para la creación de una plataforma con el objetivo de compartir información en tiempo real y así frustrar amenazas a la seguridad.  La ocasión se dio en la Semana Cibernética, la 6.a Conferencia Anual  e Internacional en Seguridad Cibernética que tuvo lugar en la UTA.

La conferencia es organizada por el Centro de Investigación Cibernético e Interdisciplinario «Blavatnik» de la UTA, la Oficina Cibernética Nacional de Israel y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Alejandro Mayorkas, vicesecretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, anunció la noticia en el marco de una declaración conjunta el lunes al pronunciar unas palabras durante la apertura de esta conferencia de una semana de duración, que atrajo a unos cinco mil representantes del gobierno, la industria y la academia de 45 países.
«Una de las lecciones que aprendimos es que trabajar individualmente es precario y que trabajar juntos nos fortalece», dijo Mayorkas a un público de expertos en cibernética. «La amenaza cibernética no tiene fronteras. Se debe compartir la información.»

«Creemos en la necesidad de compartir la información entre empresas, sectores y países porque la amenaza es realmente mundial», explica Eviatar Matania, uno de los firmantes del acuerdo y presidente de la Oficina Nacional de Cibernética de Israel. «Si compartimos la información, podemos impedir que la amenaza se propague.» Matania señala que el acuerdo les permitiría a los dos países compilar, monitorear y compartir información de manera automática, todo en «tiempo casi real».
La conferencia les da la bienvenida a emprendedores, inversionistas y académicos
Durante la Semana Cibernética, profesionales en seguridad cibernética de todo el mundo se van a reunir con responsables políticos, emprendedores, inversionistas y académicos para debatir las amenazas a la seguridad cibernética con que se enfrenta la comunidad internacional y los últimos adelantos en tecnología cibernética.

«Además de su alcance interdisciplinario, la UTA ofrece una amalgama única de condiciones para el éxito», afirma Joseph Klafter, presidente de la UTA en la ceremonia inaugural. «Tiene un historial probado de innovación y emprendedurismo, conexiones profundas con la industria de alta tecnología y las agencias de defensa y una amplia red nacional e internacional de organizaciones socias.»

«Estamos avanzando hacia una era en la que casi toda nuestra vida se maneja en línea, por lo que las amenazas cibernéticas se van a volver más complejas y van a estar más integradas en nuestra vida», señaló el doctor Eran Toch, del Departamento de Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería de la UTA en el simposio sobre la contribución de la academia con la seguridad cibernética.

El doctor Toch profundiza en esta problemática:
Las amenazas cibernéticas van más allá de la idea de que existen los hackers. Incluye a gobiernos, empresas, nuestras redes sociales y aún más. La seguridad cibernética es mucho más que proteger computadoras y redes sociales. Se va a plantear complejos interrogantes multidisciplinarios, como, por caso, cómo proteger información genética al mismo tiempo que se pueda valer de ella.

La UTA tiene la enorme oportunidad de ayudar a la humanidad a comprender las amenazas cibernéticas y de protegerla contra ellas.  Es realmente un espacio único donde investigar estas preguntas, dado que se trata de un importante centro de pensamiento e ingeniería multidisciplinaria.
Entre los eventos de la semana se cuenta la primera Competencia de Tormenta Cibernética para Empresas Emergentes, así como debates de mesa redonda sobre cooperación en materia de seguridad cibernética comercial, académica y gubernamental de Israel con España, Singapur, China, la India, Italia y el Reino Unido.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.