Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Jetz 3 está listo para proteger a Israel de los misiles balísticos de Irán


La Fuerza Aérea recibió los primeros interceptores del sistema de defensa antimisiles Jetz 3 (Arrow 3 o Flecha).

El desarrollo del sistema en los últimos años incluyó una serie de pruebas de lanzamientos de misiles y sus interceptores en el espacio.

El Departamento de Desarrollo de Infraestructura Tecnológica y Armamentos del Ministerio de Defensa hizo entrega de los interceptores; y la Fuerza Aérea comenzará el proceso de integración del sistema para sea operativo en forma inmediata.

El Jetz 3 se suma al escudo antimisiles de múltiples capas, de tres niveles. El escudo antimisiles incluye a la Cúpula de Hierro, capaz de interceptar cohetes de corto alcance; la Honda de David (también llamada Varita Mágica), que se encuentra actualmente en una etapa avanzada de integración para volverse operativa y está destinada a derribar misiles guiados y cohetes más pesados de alcance medio, y también drones; y el Jetz 2 (Arrow 2), capaz de derribar misiles balísticos de largo alcance.

El Jetz 3, que ha sido desarrollado fundamentalmente por la Industria Aerospacial de Israel (IAI), con el apoyo de la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos, se encuentra en el nivel más alto. Es decir, puede derribar a los misiles balísticos cuando salen de la atmósfera terrestre, antes de que comiencen a descender hacia el blanco. De acuerdo con los reportes, la intercepción se realiza sin explosivos, con la energía cinética del choque.

Según el Ministerio de Defensa, “el Jetz 3 es considerado uno de los mejores interceptores del mundo, equipado con tecnología de punta a escala global”.

Como parte del proceso para hacer que el sistema sea operativo, los fabricantes, junto a sus socios norteamericanos, realizarán nuevas pruebas sobre el Jetz 3 durante el año.

Foto: @MODIsreal Ministerio de Defensa Twitter
Foto: @MODIsreal Ministerio de Defensa Twitter

Boaz Levy del IAI manifestó “Estamos entregando el sistema de armas a la Fuerza Aérea que incluye varios interceptores, y un sistema de comando y control que sabe como interceptar las distintas amenazas, a diferentes altitudes, tanto dentro como fuera de la atmósfera”.

“Estamos entrando hoy en una nueva era, la era del Jetz 3”, apuntó Moshe Patel, que dirige los proyectos antimisiles en el Departamento de Desarrollo de Infraestructura Tecnológica y Armamentos del Ministerio de Defensa.

“Hemos entregado un sistema inicial del Jetz 3 a la Fuerza Aérea, que tiene capacidades de defensa e interceptación muy superiores y de mayor alcance de lo que hasta ahora conocíamos”, agregó Patel.

El Jetz 3 “permitirá, con una mayor capacidad tecnológica, tener una ventana más amplia de intercepción y suministrar mejor protección al Estado de Israel contra misiles de largo alcance”.

El comandante de la defensa aérea, general de brigada Zvika Yachimovich, aseveró que “confía que este sistema, junto con los otros sistemas existentes y aquellos que serán integrados en el futuro como el Honda de David, nos proveerán de capacidades más efectivas y significativas para defender al Estado de Israel”.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.