Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
27 Tammuz 5777 | Viernes Julio 21, 2017
donativo

Fotógrafa capta la singular belleza de los albinos

Ya sea desde Sudáfrica, Perú, China o Francia, el mundo ha respondido con entusiasmo al trabajo de Yulia Taits.


Escriba Yulia Taits en cualquier motor de búsqueda y el nombre de esta fotógrafa y diseñadora gráfica israelí aparecerá en varios idiomas, en los cuales se elogia su proyecto fotográfico sobre albinos.

Las 11 fotografías de adultos y niños del proyecto, llamado Belleza de Porcelana, son hipnotizadoras, angelicales y puras.

“Su singular belleza me hipnotiza. Para mí es tan pura y extraordinaria, como si hubiera sido tomada de leyendas, fantasías y cuentos de hadas”, escribió Taits en el preámbulo del proyecto en el que explica por qué decidió embarcarse en él. “Como artista que trabaja en Photoshop, mi pasión es crear mundos fantásticos con mi trabajo y arte. La serie ha sido para mí una asombrosa experiencia porque he podido crear estas hermosas fotografías sin utilizar Photoshop. Lo que se refleja es belleza pura y natural”.

Caesar. Foto de Yulia Taits.

Caesar. Foto de Yulia Taits.

 

Fotografió a los modelos sobre fondo blancos, vestidos también de ese color para acentuar su blancura.

“Todas las fotografías fueron tomadas en tonos blancos sin color adicional. ¡Estoy emocionada porque puedo probar que el blanco no es un solo color! Tiene muchos matices, sombras y hermosos tonos”, escribió.

Eydan. Foto de Yulia Taits.

Eydan. Foto de Yulia Taits.

 

La  reacción al proyecto en todo el mundo ha sido entusiasta.

Antes del 16 de noviembre, cuando subió las fotos al Internet, Taits, de 38 años, era una fotógrafa relativamente desconocida que se dedicaba a fotografiar madres embarazadas y niños. Pero a partir de ahí se dio cuenta de que tiene una audiencia internacional que admira su nuevo trabajo.

Su entrada en el portal Bored Panda tuvo 485.000 visitas en 72 horas.

“No me esperaba semejante volumen de visitas y compartidos”, dijo la fotógrafa, que no es albina, a ISRAEL21c. “Cuando terminé el proyecto supe que había hecho algo único, pero no esperaba que se extendiera tan rápido por el Internet. En dos días recibí miles de correos electrónicos de gente de todo el mundo”.

Sahar. Foto de Yulia Taits.

Sahar. Foto de Yulia Taits.

 

El  albinismo es un desorden congénito que afecta a aproximadamente una de cada 17.000 personas de todas las razas en el mundo. En muchos países existen grupos que ayudan a los albinos a hacer frente a los estigmas y la discriminación.

Nacida en Rusia, de donde emigró a Israel en 1995, la fotógrafa se unió a un foro de albinos en el país para buscar modelos y explicarles en qué consistiría el proyecto.

Taits, que vive en Bat Yam, en las afueras de Tel Aviv, explicó a ISRAEL21c que estuvo dándole vueltas a la idea durante tres años pero que no sentía la “suficiente confianza” para darla a conocer al público. “Hace unos seis meses pensé que podía hacerlo”, dijo, y fue así como finalmente decidió convertir su sueño en realidad.

Shimon. Foto de Yulia Taits.

Shimon. Foto de Yulia Taits.

“Tuve la fortuna de conocer gente maravillosa cuando estaba trabajando en el proyecto. El apoyo que me dieron los modelos y sus padres me motivó para crearlo. Su pasión y estímulo contribuyeron a este fantástico proyecto. Me siento muy orgullosa por los resultados de la experiencia”, escribió Taits, en el preámbulo.

Su objetivo, dijo, era solamente compartir con todo el mundo la belleza de un grupo que a menudo está condenado al ostracismo.

“La idea principal es mostrar que todo el mundo es igual y hermoso”, dijo.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.