Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Trump congela el pago de Obama de 221 millones de dólares a los palestinos


 

Traduccion para PorIsrael.org: Marcelo Piwnica

La administración Trump congeló el regalo monetario a la Autoridad Palestina.

El ahora ex Presidente de los Estados Unidos Barack Obama en sus últimas horas silenciosamente libero 221 millones de dólares para la Autoridad Palestina que el congreso estaba bloqueando.

La Administración Trump anuncio que esta congelando ese movimiento monetario.

El Departamento de Estado está  revisando la decisión de ultimo minuto del previo Secretario de Estado John Kerry para enviar 221 millones de dólares a los palestinos en los ultimos días de la semana pasada.

Kerry notifico formalmente al Congreso que el estado liberara ese dinero el viernes a la mañana, pocas horas antes que el Presidente Donald Trump tomara el juramento de oficio.

Los fondos, supuestamente dedicados a la reconstrucción de Gaza y a buenos programas de gobierno de la Autoridad Palestina fueron bloqueados por lo menos por dos hombres de leyes Republicanos, Ed Royce el presidente del comité de los Asuntos Exteriores  y Kay Granger quien está sentado en el Comité de la Casa de Apropiaciones, en respuesta a los intentos de los palestinos de convertirse en miembros de organizaciones internacionales, desde las cuales intentan lanzar mas campañas contra Israel y previo al tratado de paz con Israel.

Esas tenencias son generalmente respetadas pero no son legalmente vinculantes.

Cuando le pregunto un periodista a Trump sobre la transferencia durante una reunión de prensa el martes, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca Sean Spicer dijo ‘’ (Trump) está preocupado en cómo se gasta el dinero de los impuestos, si se envía al extranjero y lo que obtenemos por el en términos de nuestra relación para apoyar a la ayuda por la democracia o ayudar a otro país para sus defensas. Pero el se asegurara que cada negocio, cada dólar que gaste el gobierno está hecho de manera que se respete al que paga sus impuestos en los Estados Unidos’’.

 
Comentarios

Bravo señor presidente DONAL TRUMP! !!

Obama segun su señra es un zorro plateado, para mi un zorro traidor que a ùltimo momento demostro sus raices musulmanas

Bien trump , eso sea historia y lo segira ciendo

Ese dinero era para terroristas Palestinos, Dios bendiga a Trump

gloria a Dios aleluya , gracias Señor .amen

Este tipo parece loco pero no lo es. Muy bien trump.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.