Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Una granja solar de las FDI proporcionará la mitad de la electricidad de la Base Aérea Ramon

La enorme granja solar es parte de un proyecto en curso para cambiar las fuentes de energía del ejército; el ejército promete ‘invertir decenas de millones de shekels en el sector".


 

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Las FDI están a punto de inaugurar su mayor proyecto solar cuando comience a hacer funcionar una granja solar en la Base Aérea Ramon, que se espera que produzca la mitad de la electricidad de la base.

Este es un aumento drástico del bajo porcentaje actual de electricidad (cerca del 2%) que las FDI obtienen de la energía solar, que refleja el porcentaje nacional.

«En muchas bases tenemos células fotovoltaicas de bajo rendimiento», dijo el Mayor Ofir Samsanov, del Departamento de Ingeniería, Infraestructura y Construcción. El Mayor Samsanov dirige «Blue Builds Green», la sección de las FDI dedicada a hacer que el ejército sea más respetuoso con el medio ambiente. «Entendimos que muchas de nuestras bases – y nuestro país en su conjunto – se encuentran en un lugar donde el sol es nuestra ventaja. Entendimos que queríamos progresar instalando una planta de energía con un campo enorme».

[La granja solar de la Base Aérea Ramon (Foto: Portavoz de la FDI)]

 

La granja solar de la Base Aérea Ramon produce 5 megavatios. Su extensión es de 500 hectáreas, de las cuales 300 hectáreas contienen 16.000 paneles solares activos. Fue construida con ayuda presupuestaria de EEUU.

Esa granja solar es parte de un plan general que las FDI están implementando para cambiar sus fuentes de energía. En 2011, el ejército instaló paneles solares en bases del ejército y, para 2011, la compañía Enlight Renewable Energy había instalado cerca de 20 sistemas de este tipo en todo el país.

[La granja solar de la Base Aérea Ramon (Foto: Portavoz de la FDI)]

El jefe de la rama de protección ambiental e infraestructura del Ministerio de Defensa, Eitan Aram, explicó que están trabajando según el método BOT: Build-Operate-Transfer [Construir-Operar-Transferir]. En este marco, Enlight mantendrá la infraestructura durante unos 15 años, y dividirán los beneficios.

Por lo tanto, el ejército también se beneficia del consumo eléctrico sin cargo adicional y también recibe parte de los ingresos de la Corporación Eléctrica de Israel por la generación de electricidad. Hoy en día, el 95% de la electricidad utilizada por el establishment de defensa se produce con gas. Desde 2014, este proyecto le ha ahorrado millones de shekels a las FDI.

«La energía solar es la principal dirección a la que nos dirigimos en los próximos años. La intención es invertir decenas de millones de shekels en este campo», explicó Aram.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4914071,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.