Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Una investigación de la Universidad de Londres sobre una  interrupción de un evento israelí concluye que algunos de los que protestaron cantaban slogans que ‘’podrían considerarse antisemitas’’.


 

(Amigos de la Sociedad de Palestinos de la Universidad de Londres y su presidente Yahya Seido capturados en un video mientras amenazaban a estudiantes pro-israelíes. Foto: Video Screenshot)

Traducción para PorIsrael.org : Marcelo Piwnica

La investigación sobre la interrupción de un evento relacionado con Israel en la universidad británica revelo que algunos de los que protestaron fueron violentos, contradiciendo la declaración de la escuela después de la conclusión del incidente.

La prueba de las demostraciones contra una clase dada en la University College of London en octubre por el prominente activista Hen Mazzig, la cual terminó como lo reportó The Algemeiner con la policía teniendo que escoltar a los asistentes a través de una muchedumbre de estudiantes que bajaron al área del evento concluyó que los que protestaban ‘’intencionalmente interrumpieron’’ el programa en una forma que violaba los derechos de los demás. También se dijo que hubo casos de ataques físicos incluidos ‘’empujones y resbalones’’.

‘’Este fue un serio incidente que representa una falla en el Código de Practicas de la Universidad de Londres sobre libertad de expresión’’, anotaron los investigadores en el sumario del caso.

Los manifestantes ‘’crearon una hostil, agresiva e intimidatoria atmósfera  y llevaron a cabo su protesta ruidosa y agresivamente, tal es así que muchos estudiantes, personal y participantes se sintieron intimidados por su comportamiento’’, concluyó el sumario. Las recomendaciones del sumario incluyeron reevaluaciones de los procedimientos de seguridad y formas aceptables de protesta en ‘’eventos de alto riesgo’’, como también aconsejaba que cinco estudiantes de la Universidad de Londres, incluyendo un manifestante que  se ‘’enzarzo en un comportamiento físicamente agresivo e insultante hacia los participantes’’, sean considerados para aplicarles sanciones disciplinarias.

Mazzig dijo que estaba decepcionado porque la Universidad de Londres no lo contactó para comentarle sobre el curso de la investigación y no estuvo impresionado por las conclusiones del sumario.

‘’Yo puedo decir que las declaraciones son débiles y que no llaman ataque a lo que fue: un ataque a los estudiantes judíos’’ dijo al The Algemeiner, señalando que la palabra ‘’judío’’ no aparece ni una sola vez en la totalidad del sumario. ‘’Esto significa que o no lo ven como un ataque antisemita o están evitando en realidad nombrarlo por lo que efectivamente fue’’.

El sumario señala que algunos canticos usados por los manifestantes, incluyendo el de ‘’Del río al mar, Palestina será libre’’ ‘’pueden considerarse antisemitas’’.

Los líderes de la comunidad judía británica, incluyendo la Unión de Estudiantes Judíos, dijeron que ellos dan la bienvenida a los hallazgos y que un portavoz de la Universidad de Londres confirmó que la escuela está discutiendo la posibilidad de extender otra invitación para Mazzig.

Mazzig sin embargo dijo al The Algemeiner que el sigue preocupado por una repetición de los hechos.

Como reportó The Algemeiner los estudiantes que participaron del evento en cuestión estuvieron ‘’bajo los efectos de un shock’’ por la protesta, la cual algunos líderes estudiantiles califican de ‘’pogrom’’. Los miembros del gabinete inglés manifestaron tolerancia cero a la ‘’intimidación o violencia ‘’ en la ciudad universitaria mientras la protesta antisemita y anti-Israel crece en número y fuerza a través de todo el país.

 

https://www.algemeiner.com/2017/01/31/london-universitys-investigation-into-disruption-of-israel-event-concludes-some-protesters-were-violent-chanted-slogans-that-could-be-considered-antisemitic/

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.