Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Netanyahu enciende la “histeria radical”, perdón, la “izquierda radical” Sociedad Civil

Asociación de Amigos de Israel en España


Mientras medios y políticos siguen inmersos en una histeria colectiva, incapaces de asumir la victoria democrática de Donald Trump, llega ahora la fotografía del apretón de manos entre POTUS y el P.M. de Israel Benjamin Netanyahu. Una imagen que sublima la paranoia de los “cazadores de brujas y profetas de la corrección política”. Esos que hablan de asentamientos, pero callan acerca de las subvenciones que la Autoridad Palestina entrega a las familias de los terroristas que ellos llaman “mártires” y que disparan, apuñalan y atropellan a cualquier israelí, por cierto los mismos actos terroristas que vivimos ahora en Occidente.

Trump y Netanyahu han hablado de “negociaciones de paz”, pero esta vez el Departamento de Estado habrá puesto sobre la mesa todas las veces en la que Israel ha aceptado el 98% de las reclamaciones palestinas, incluido el tema de Jerusalén, ofertado por P.M. Olmert a la Administración Obama y como en cada una de esas negociaciones la Autoridad Palestina ha rechazado todas las ofertas de Israel y se ha negado a alcanzar un acuerdo de paz definitivo. Para Mahmud Abás el actual “status quo” le resulta increíblemente rentable. Millones de dólares llegan cada año en “ayudas al pueblo palestino”, engordando las insaciables cuentas corrientes de los líderes del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina Al-Fatah.

Trump y Netanyahu han hablado de Hamas, el movimiento terrorista que controla Gaza. Una franquicia de los “Hermanos Musulmanes”, organización que fue alabada por Obama cuando llegó al poder en Egipto y que podría ser ahora clasificada como terrorista en Estados Unidos. Habrán hablado de los misiles que estos terroristas lanzan un día sí y otro también contra objetivos civiles en Israel, mientras la UE mira para otro lado y la plañidera ex-comunista Mogherini, desde su cargo de alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, trata de apoyar cualquier ataque político que tenga como objetivo a Israel.

Trump y Netanyahu han hablado de Irán, de sus pruebas con misiles balísticos que buscan cada vez un mayor radio de alcance. Han hablado también del vergonzoso acuerdo nuclear donde los ayatolás son los encargados de inspeccionarse a ellos mismos y de verificar que están cumpliendo el acuerdo. Todo un alarde de debilidad y estupidez, promovido desde la Administración Obama y aplaudido por la UE y rotundamente rechazado tanto por Israel como por todos los países árabes sunitas, el 90% de la población musulmana del mundo.

Los movimientos radicales de izquierdas en Estados Unidos, han escogido como imagen de referencia el rostro de una mujer con un hiyab con la bandera americana y a Linda Sarsour, una activista cercana a Hamas y defensora de la sharia, como una de sus líderes, por lo que veremos furiosas manifestaciones plagadas de banderas palestinas y eslóganes anti-Israel.

Es difícil saber cuáles serán las consecuencias reales de este encuentro. Las promesas de las campañas electorales se diluyen muy rápido, pero es posible que si se deja atrás a la venenosa corrección política, se pueda reanudar un proceso de paz, donde los líderes palestinos abandonen su “rentable postureo” y empiecen a pensar en serio en las necesidades de su gente.

 
Comentarios

LA IZQUIERDA TRAIDORA ALIADA DE LOS MUSULMANES RADICALES

Excelente artículo, que no puedo por menos que compartir en todos sus términos …
La izquierda (empezando por la israeli) adolece a mi juicio de realismo politico, lo que la lleva en ocasiones a abrazar consignas, mas cercanas a posicionamientos radicales de caracter anarquista y anti-sistema, que al ideario socialdemócratra que cabriá en principio suponerle , haciendo suyo un discurso marcadamente anti-israeli, semejante al de cualquier islamista al úso …
Afirmar que los dirigentes palestinos jamas tuvieron voluntad de alcanzar acuerdos en firme con sus homólogos israelies, no supone añadir nada a lo ya sabido, debido en parte a las razones aqui expuestas …Incidir en la colaboracion implicita que a tal fin éstos han venido recibiendo de parte de Instituciones internacionales, como la própia U.E, me parece en cambio mucho mas grave, por lo que tiene de significativo e indicativo de por donde se orientan sus filias y fóbias ….
Que las democracias occidentales, a traves de sus gobiernos e instituciones, se alcen por mor de sus erradas politicas en médio oriente , en un impedimento tangible para la paz, las inhabilita de facto para ejercer de mediadoras en este conflicto, llevar a cabo cualquier tipo de presion sobre el gobierno Israeli o pretender dictarle a éste, las medidas a adoptar en defensa de su soberania, su seguridad y sus própios intereses, absteniendose de paso, de la consabida «moralina» que éllas menos que nadie, estan en disposicion de prodigar …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.