Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Sumisos ante el velo


La palabra islam significa sumisión, y someterse es lo que hace la justicia española al obligar a aceptar el velo musulmán en las trabajadoras que deberían llevar uniforme de la empresa para la que trabajan.

El juzgado de lo Social número 1 de Palma de Mallorca ha estimado la demanda contra Acciona de Ana Saudi, azafata de tierra musulmana que usaba el uniforme habitual desde 2007, cuando la contrataron, y que en 2015 recibió un “avivamiento espiritual”, rechazó la uniformidad y exigió trabajar con un gran velo islámico.

La empresa rechazó esa exigencia y le impuso sanciones de empleo y sueldo que acaban de ser revocadas en una sentencia que obliga a indemnizarla con 12.383 euros y reincorporarla al trabajo ante el público: según la sentencia, “se vulneró su derecho fundamental a la libertad religiosa”.

Por tanto, cualquiera puede pedir trabajo engañando con ropas comunes, pero después una budista presentarse con hábitos de monja hare-krishna, una musulmana con chador iraní, otra con burka, y todas exigir además libertad para sus rezos en horas laborales.

Si algo había conseguido la cultura occidental era circunscribir las expresiones de religiosidad a la intimidad, con excepción de contadas fiestas.

Mientras, en algunas profesiones aparecía el uniforme para identificar a la empresa y homogeneizar y reducir diferencias individuales de origen social o cultural, incluso étnico, lo que era un avance para la igualdad.

Pero la civilización occidental está sometiéndose –islamizándose, como ordena la palabra–, acatando normas medievales superadas por la Ilustración, y ahora, además, con leyes y tribunales que sirven a la reacción y al fanatismo.

Cuando otras musulmanas busquen trabajo muchas empresas pensarán que Donald Trump tiene razón, porque si después de conseguirlo vistiendo normalmente exigen libertad para ir como Ana Saudi, mejor no contratarlas.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.