Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

El Estado Palestino, un estado de intimidación, engaño y confusión


 

Traducción: Vera Hachuel para TEU

Archive Photo Credit: Reuters/Channel 2 News

Lou Brifman afirma que los árabes están intentando crear credibilidad para un estado palestino, por medio de la intimidación y la confusión, y explica por qué el proceso de paz es complicado.

Según la Enciclopedia Británica ill, Micropaedia vol VII, la palabra Palestina viene de la palabra Griega Palaistina, que deriva de la palabra Hebrea Pleshet ( Tierra de los Filisteos ).

La Enciclopedia enuncia que la palabra se refiere a  “· una pequeña franja costera al noreste de Egipto, también llamada Philistia.

El termino romano “Siria Palestinae “ en el 2º siglo AC se refería al tercio  sur de la provincia de Siria, incluyendo la anterior Judea.

El nombre de “Palestina” fue revivido como titulo oficial cuando a los ingleses se les garantizo un Mandato tras la 1º Guerra Mundial.

Esta inscripción indica que nunca hubo realmente un pueblo histórico palestino.

Inglaterra, por varias razones, políticas, petróleo, etc., intento minimizar la presencia judía durante su mandato.

Cuando las Naciones Unidas crearon el Estado de Israel, es interesante anotar que ningún estado Palestino fue simultáneamente reconocido  o creado. Los judíos aceptaron la partición, incluida el área para que los árabes vivieran en ella, mientras que los árabes la rechazaron y así estamos aun hoy.

Los árabes podrían haber tenido la tierra que se les daba en 1948 y crear Palestina __pero no lo hicieron. Si vamos a 1967, de nuevo Israel es atacada por sus vecinos árabes que son milagrosamente derrotados en solo 6 días. Poco a poco, ahora, el » Estado soñado “de Palestina va surgiendo.

 

La existencia de una Palestina árabe es delirante.

Por lo tanto  no existe fundamento fáctico de su existencia, los árabes deben de alguna manera crear la credibilidad y lo hacen a través de la intimidación y la confusión.

Cuando Arafat habló en la ONU en 1974, comenzó: “Hoy, llevo una rama de olivo y un rifle de combate por la libertad. No dejen que la rama de olivo caiga de mi mano. Repito: no dejen que la rama de olivo caiga de mi mano.”

La propaganda constante en las redes y los informes imprecisos de las noticias, continúan promoviendo la idea que los árabes viven en la miseria debido al gobierno israelí, cuando de hecho, los palestinos dejan a su propia gente prisionera en campos de refugiados por razones políticas mientras despilfarran millones de dólares enviados para que construyan vivienda para su gente y una infraestructura  para dar apoyo a un estado creíble.

Además, estos mismos árabes están de acuerdo en tomar tierra por paz y luego siguen aterrorizando a los ciudadanos israelíes con bombas suicidas, ataques de misiles y de cuchillos. Son los mismos árabes que rechazaron un ofrecimiento del 96% de todo lo que pidieron en un acuerdo propuesto por Ehud Barak. No están realmente interesados en una paz real, solo en coger otro trozo de tierra.

Desgraciadamente, el mundo  calla y castiga a Israel.

Los árabes que viven en Israel así como en países árabes, aun se niegan a reconocer el derecho de Israel a existir, además esperan entrar en otra ronda de negociaciones donde pedirán todo y se marcharan si no reciben lo que quieren al tiempo que se niegan a dar algo a cambio

Es mas, se niegan a negociar una solución de dos estados y entonces amenazan con aumentar la violencia si esta solución se retira de la mesa.

Quieren una guerra de desgaste  y  hasta aquí es lo que les hemos dado. Si retiramos la solución de dos estados de la mesa, tendremos otra guerra, pero quizás entonces aceptaran la solución de dos estados en vez de perderlo todo.

 

http://www.jerusalemonline.com/blogs/lou-brifman/op-ed-the-palestinian-state-a-state-of-intimidation-delusion-and-confusion-26793?

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.