Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
4 Iyyar 5777 | Domingo Abril 30, 2017
donativo

Hamas es Hamas, nada podrá sorprendernos

No hubo, no hay ni habrá cambios en el futuro Solo les interesa destruir y matar. 


Qué podemos esperar?  Siempre lo peor. No hay nada bueno para sacar de un fruto podrido y realmente en ese sentido no nos debería interesar quien esté al frente o dirige a esta organización terrorista. Ellos tienen un objetivo, un motivo para existir y eso es lo que debemos saber cada minuto de nuestra vida. Es nuestra responsabilidad cuidarnos de semejante amenaza así como la de no minimizar por la existencia de una mayor como la de Irán. La amenaza mayor no anula ni disminuye el peligro de la que tenemos tan cerca a la que solo le lleva minutos entre decidir y hacernos llegar sus misiles o sus atentados.

REFLEXIONES SOBRE NUESTRAS DECISIONES

Si estuvo bien cambiar prisioneros terroristas por nuestros soldados es un tema muy sensible que vuelve a la superficie cada vez que como en este caso se producen hechos que nos hacen reflexionar. Ver al mando de nuestro enemigo a alguien que ya teníamos en la cárcel y liberamos aun sabiendo su potencial lleva de nuevo nuestra mente a aquellos momentos. Quien no estuvo feliz de ver nuevamente a Guilad Shalit con vida y libre de su cautiverio? Nadie puede estar en contra del contenido humanitario que representó para él, para su familia y para todos nosotros que lo acogimos como un hijo. Pero, estuvo bien pagar de la forma que se hizo liberando asesinos terroristas y devolviendolos a su actividad habitual?

QUIZÁS NO SEA HUMANITARIO PAGAR CUALQUIER PRECIO

El problema de acceder a las demandas de los terroristas que secuestran ciudadanos israelíes, es que alienta a repetir el exitoso método. Eso de por sí ya sería un motivo para pensarlo dos veces. En el caso de la liberación de Guilad Shalit se agrega que el precio no se pago en efectivo, sino con prisioneros asesinos que hoy gozan de buena salud, regresaron a su organización potenciados y deseosos de matar. Si estos asesinos vuelven a secuestrar o a matar israelíes, soldados o civiles, podemos preguntarnos: “Quién merece más humanidad, los liberados de un secuestro o los futuros asesinados por terroristas liberados en ese canje?” Ambos casos no son humanitariamente iguales? Como no podemos ver el futuro, tendemos a resolver el problema presente. En esos momentos cuando hubo que decidir, primó lo emocional sobre lo racional, la presión de la familia y de un pueblo que quiso recuperar a su soldado cautivo. Podemos sumar a ello las necesidades políticas de quien tuvo que tomar la decisión. Pero pongámonos en su lugar, tener en la mano la vida o la muerte de alguien querido no es una situacion facil y hay que decidirse por una opción. En toda decisión hay riesgos. En esta ocasión lo que está en riesgo es la vida de otros seres humanos, de judíos e israelíes que son objetivos del Hamas y sus dirigentes de turno.

ELECCIONES EN HAMAS Y MÁS RADICALIZACIÓN

Nadie piense que los habitantes de Gaza han elegido a sus nuevos líderes. Se trata de una elección secreta entre cúpulas y personajes que dominan bajo su puño de hierro cada rincón de la franja, los actos de cada persona, las opiniones y hasta la respiración misma. Si bien Hamas es Hamas sin importar quien esta el mando, el perfil de los nuevos líderes nos pueden orientar en forma más clara sobre las futuras acciones de la organización. No nos va a sorprender que todo lo que hagan irá en contra de la paz, pero nos indica que tenemos que estar preparados ahora mismo para defendernos de sus agresiones. El nuevo líder terrorista había sido  condenado a cadena perpetua por matar a palestinos sospechosos de colaborar con israel. Yahya Sanwar, de 55 años fue liberado hace seis años en el canje de prisioneros por la liberación de Guilad Shalit y representa al sector más extremista del ala militar de la organización. Al salir de la cárcel en 2011, fue recibido como héroe  por Ismael Haniyeh. En esa ocasión dijo que había que secuestrar más soldados para poder canjearlos por todos los terroristas que aún permanecen detenidos en Israel lo que nos indica claramente el sentido que tomarán los acontecimientos. Haniyeh quien ocupaba anteriormente el cargo es el candidato con más posibilidades de acceder a la dirección de toda la organización en las próximas elecciones. Nada cambia, nada puede sorprendernos, el fin siempre es el mismo, solamente debemos estar atentos para repeler los ataques que van a suceder de una u otra forma.

HAMAS EN EL NUEVO ESCENARIO MUNDIAL

Si bien Donald Trump declaró en reiteradas ocasiones no conocer la diferencia entre Hamas y Hezbollah, así como no saber quien era Hassan Nasrallah (quien maneja Hezbollah desde 1992), su llegada a la casa blanca no será estéril para Hamas. Sus anuncios sobre la mudanza de la Embajada a Jerusalem no serán digeridos fácilmente por los terroristas que encontrarán en ello, aun si el traslado no se llevara finalmente a cabo, una causa para iniciar ataques. De todos modos ellos encontrarán siempre una causa para la violencia. La decisión del nuevo Presidente de los Estados Unidos de congelar el envío de 221 millones de dólares que Barack Obama había liberado y que eran destinados para la reconstrucción de Gaza toca a la organización donde más le duele. Esos fondos son generalmente desviados para fabricar túneles, comprar armas y fabricar misiles. No hay dudas de que cualquier futuro envío de fondos por parte de la administración Trump va a requerir una contrapartida y que su utilización va a ser controlada como no lo ha sido hasta ahora.

NETANYAHU VIAJÓ A EEUU PARA REUNIRSE CON TRUMP

Llegó el momento de la tan esperada reunión entre el Presidente de los EEUU y el Primer Ministro de Israel. Será hora de aclarar algunas dudas y preguntas sobre el apoyo que el presidente electo ha prometido en su campaña. La posición de Trump contra el terrorismo es muy clara y ahora en los hechos habrá que ver como instrumenta las acciones a tomar. Bibi Netanyahu llevará su inquietud sobre Irán, pero no descuidara en nada la amenaza de nuestros vecinos y los nuevos acontecimientos. Hamas estará presente en la mesa de las reuniones a llevarse a cabo en Usa. Israel espera recibir un apoyo explícito, algo que seguramente logrará referente a su lucha contra el terror pero difícilmente sea tan claro respecto al traslado de la Embajada por lo que ello trae aparejado a nivel mundial. Sabremos en los próximos días los resultados de la reunión que nos darán pautas claras sobre el futuro inmediato y quizás también el de largo plazo. Yahya Sanwar, tambien estara atento a los resultados de las conversaciones porque desde ese punto partirán las decisiones de su nuevo liderazgo. La verdad es que no le deseamos que tenga buenas noticias, tal cual como está previsto. Siempre estaremos preparados para recibir sus ataques y defender con nuestro ejército (FDI) a cada ciudadano y cada rincón de nuestro querido Estado de Israel.

 
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.