Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Cantando la verdad


A la flamante embajadora de Estados Unidos en la ONU Nikky Haley no se le movió un pelo cuando cantó las 40. No perdió la compostura ni por un momento y casi no dejó de sonreír cuando en voz suave pero firme , le dijo a las Naciones Unidas desde su propia sala de prensa, que actúan en forma vergonzosa con su tendenciosidad anti israelí.

La obsesión de la ONU con Israel no es nueva y es ya casi estructural en el organismo mundial, resultando especialmente notoria al compararla con la falta de atención que se presta a terribles problemas en los que los acusados deberían ser justamente quienes dictan moral al Estado judío. El propio Secretario General anterior  Ban Ki-Moon, que finalizó recientemente sus funciones, habló explícitamente de ello, reconociendo la parcialidad de la organización contra Israel y la desproporción en la cantidad de resoluciones adoptadas en su contra.

Es por ello que resultó refrescante y alentador escuchar a la nueva Embajadora norteamericana.

Vale la pena reproducir íntegramente sus palabras:

Quisiera hablar sobre lo que acabamos de ver allí. El Consejo de Seguridad acaba de finalizar su reunión mensual sobre temas relativos al  Medio Oriente. Fue el primer encuentro de esos al que asisto y debo decir que fue un tanto extraño.

El Consejo de Seguridad se supone debe discutir cómo mantener la paz internacional y la seguridad .Pero en nuestra reunión sobre el Medio Oriente la discusión no fue sobre la ilegalidad de Hezbola que emplaza cohetes en el Líbano, no fue sobre el dinero y las armas que Irán provee a terroristas , no fue sobre cómo derrotar a ISIS , no fue sobre  cómo responsabilizar a Bashar el-Assad por el asesinato de cientos de miles de civiles .No, en su lugar la reunión se centró en criticar a Israel , la única verdadera democracia en el Medio Oriente.

Soy nueva en esta área pero entiendo que esa es la manera en que el Consejo ha operado mes tras mes durante décadas.

Estoy aquí para decir: los Estados Unidos no ignorarán más esta situación.

Me encuentro aquí para subrayar el férreo apoyo de  Estados Unidos a Israel.

Estoy aquí para enfatizar que Estados unidos está decidido a enfrentar la tendenciosidad anti israelí de las Naciones Unidas. No repetiremos nunca el terrible error de la resolución 2334 y de permitir que resoluciones parciales anti israelíes en el Consejo de Seguridad condenen a Israel.

En lugar de ello, impulsaremos acciones sobre las verdaderas amenazas  que enfrentamos en el Medio Oriente.

Defendemos la paz. Apoyamos una solución al conflicto israelo-palestino  que sea negociada directamente por ambas partes, tal cual el presidente Trump ha reiterado en su encuentro con el Primer Ministro Netanyahu.

Las escandalosas y parcializadas resoluciones del Consejo de Seguridad  y de la Asamblea General, sólo hacen más difícil obtener la paz, al desalentar a una de las partes de ir a la mesa de negociaciones.

Increíblemente, el Departamento de Asuntos Políticos de la ONU posee una división completa dedicada a los temas palestinos. Imaginen eso. No hay división dedicada al lanzamiento ilegal de misiles por parte de Corea del Norte. No existe una división dedicada al patrocinador número uno del terrorismo mundial, Irán.

El enfoque prejuicioso a los temas israelo-palestinos,no  le hace ningún favor al proceso de paz y no tiene ninguna relación con la realidad en el mundo que nos rodea. La doble vara es asombrosa.

Hace tan solo unos días Estados Unidos trató infructuosamente que el Consejo de Seguridad condenara un atentado terrorista en Israel en el que los terroristas abrieron fuego hacia gente que estaba esperando un ómnibus y luego apuñalaron a otros.  El Consejo de Seguridad no dudaría en condenar un ataque como ese en cualquier otro país  pero no lo hace cuando se trata de Israel. La declaración fue bloqueada y eso es realmente vergonzoso.

Israel existe en una región en la que otros piden su completa destrucción. y en un mundo en el que el antisemitismo va en aumento. Estas son amenazas sobre las que debemos discutir en las Naciones Unidas, mientras continuamos trabajando por un acuerdo global  que ponga fin al conflicto israelo palestino.

Pero fuera  de las Naciones Unidas, hay algunas buenas noticias.

La posición de Israel en el mundo está cambiando.  Israel está construyendo nuevas relaciones diplomáticas y más y más países reconocen lo mucho que Israel contribuye al mundo .Reconocen que Israel es un faro de estabilidad en una  región atormentada  y que Israel se encuentra a la cabeza en innovaciones, espíritu empresarial y  descubrimientos tecnológicos.

Es la parcialidad anti israelí de la ONU que espera desde hace un tiempo por un cambio. Los Estados Unidos no dudarán en hablar contra de esa tendenciosidad,   en defensa de nuestro amigo y aliado, Israel”.

El tema central aquí, no es si queda bien o no ser aliado de Estados Unidos cuando Trump es el Presidente.  Los múltiples errores y el desagradable estilo del nuevo Presidente  norteamericano, no echan por la borda la verdad de las valientes palabras de su embajadora en la ONU, que describió lo increíble e ilógico de la situación en el organismo mundial, tal cual es. Y eso que no entró en demasiados ejemplos, que podrían haber sido ilustrativos por cierto.

Completamos con varios, confirmados por la ONG UN Watch.

* Irán está en la Comisión de la ONU sobre la situación de la mujer y en el Board Ejecutivo de Unesco, en cuyo marco el régimen islamista de Teherán ayudará a supervisar la acreditación de grupos de derechos humanos. Sería para reir, si no fuera para llora.

*Arabia Saudita, donde como sabemos las mujeres no tienen libertad para manejar solas, está en el Directorio Ejecutivo de UN Women, la agencia que promueve la igualdad de género y el empoderamiento femenino, así como también en el Consejo de Derechos Humanos.

* Sudán, cuyo gobierno ha cometido un genocidio entre la población del sur, también se halla en el Directorio Ejecutivo de UNESCO y en su comité que dirige las peticiones de organizaciones de derechos humanos. El régimen sudanés también es parte del Comité de la ONU sobre ONGS, un grupo formado por 19 naciones, que decide qué organizaciones de derechos humanos pueden aspirar a una posición en la ONU.

* Venezuela, donde líderes de oposición se hallan en prisión por discrepar con el gobierno, está en la Comisión de Derechos Humanos .Y aunque en el país falta comida, por el manejo de las autoridades, Caracas está en el Consejo Ejecutivo del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. Lo leemos una y otra vez y parece broma de mal gusto.

* Siria, cuyo régimen es responsable de terribles matanzas de su propia población, tiene una posición destacada en el Comité Decolonizador de la ONU, encargado de la defensa de derechos humanos y de oponerse a la “subyugación, la dominación y la explotación” de los pueblos. El embajador del régimen asesino de Assad, Bashar Ja´afari, es el encargado de informar sobre el avance en el trabajo del comité.

Patético es decir poco.

Y más.  Mucho más.

Como  lo revelado recientemente en un informe de 130  páginas elaborado por UN Watch, en el que se exponen 40 casos de maestros en escuelas de UNRWA (la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos) en Gaza, Líbano, Jordania y Siria, cuyas páginas de Facebook incitan a atentados terroristas jihadistas y a antisemitismo. En alguna de ellas, fueron posteados inclusive videos que desmienten el Holocausto y fotos celebrando a Hitler.

En otras, maestros de UNRWA aparecen celebrando el secuestro de jóvenes israelíes por parte de terroristas de Hamas y  el disparo de cohetes hacia poblaciones civiles en Israel, así como llamando a borrar a Israel del mapa .

Estos hechos son ejemplos de los duros desafíos con los que lidia Israel. Pero más que eso todavía, son muestras de la dignidad perdida de la ONU, Su misión, al establecerse, era loable. La puesta en práctica de la misma, va de mal en peor.

No es tarde para cambiarlo. Pero no lo hará ni Nikky Haley ni una varita mágica. Lo deben hacer los países miembros. Y el primer paso, es que las democracias no cedan ante las imposiciones de los regímenes asesinos y violadores de los derechos humanos.

Algo nos dice, sin embargo, que mucha agua correrá bajo el puente hasta que podamos ver ese cambio.

 
Comentarios

Ciando los derechos humanos este en manos de HUMANOS DERECHOS, es decir

Cuando los DERECHOS HUMANOS de la UN sean ejercidos por HUMANOS DERECHOS, cuando los humanos de la institucion tengan como principio fundamental el derecho de todo ciudadano del mundo a ser representado en LA UN con iguales derechos, derechos HUMANOS.-

Daniel Yagolkowski

La ONU jamás va a cambiar respecto de Israel porque ya antes de que naciera el Estado, en 1948, aceptó tranquilamente que el Reino Unido actuara de manera inicua y proárabe: no permitía el desembarco de judíos sobrevivientes de la Matanza Nazi (no fue un Holocausto, porque no los sacrificó a dios alguno, sino que se trató de cumplir la promesa de Solución Final). El Reino Unido permitía que los irregulares árabes (fedayin) se abastecieran de armas en los arsenales ingleses, pero colgaba a los judíos que lo intentaran. Robó tierra del antiguo reino de Judea (donde está Israel) para inventar Jordania y Siria y, de paso, dejar el mapa de Israel convertido en territorio fácil (así lo creyeron UK, ONU y los árabes) para destrucción: dos masas grandes, una en el norte y otra en el sur, unidas por un delgado «istmo» territorial: en teoría, los países árabes del Norte destrozarían el sector Norte de Israel y los de Sur, idem con el Sur de Israel. La historia demuestra que esa suposición de 1948 les salió mal.
Lo que importa, empero, es que la ONU SISTEMÁTICAMENTE actuó contra Israel: solamente cuando los árabes huían cobardemente ante la reacción israelí, la ONU intervenía para frenar esa reacción y eso parió la Línea Verde y la malhadada Margen Occidental de esa zona, o el alto el fuego de 1967.

Ban Ki-Moon es un traidor y un inmoral que debe recibir el mismo tratamiento que Folkke Bernadotte: ahora habla de la parcialidad antiisraelí de la ONU, pero hasta último momento ayudó a que Israel tuviera problemas: cuando se demostró que en las malditas escuelas de la UNRWA Hamas almacenaba cohetes, se limitó a «informar a las partes» y dejó que Hamas los retirara, cuando su obligación era la de quedarse con los cohetes y sancianar a Hamas. Más: Moon, ante la catarata de evidencias gráficas de esta maldad de esas escuelas, prometió iniciar una investigación…que nunca se llevó a cabo y el inmoral director de la UNEWA citó a una conferencia de Prensa, a la que solamente se incitó a Al-Jazeera y medios de países árabes fomentadores y financiadores del terrorismo, y se puso a lloriquear y, claro, el entrevistador, «compasivamente» dijo que esa basura humana estaba desbordado por la emoción generada por la destrucción de varias escuelas por parte de Israel, que se limitó a responder los disparos que se les hacían a sus tropas desde esos antros de la UNRWA.

En tanto existan el Islam y la Iglesia siga intentando que se destrocen esa religión de odio y atraso y el judaísmo, para después pararse como ama y señora sobre los despojos y ser la única religión dominante, NUNCA habrá paz. Sí puede llegar, durante algún tiempo, cuando a los países árabes se les acabe el petróleo, pero aún faltn algunos años en los que seguirán financiando la guerra contra Israel y, por extensión, contra lo poco de civilizado y realmente progresista que queda en Occidente.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.