Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Embajador de la OLP en Irán: Liberaremos Palestina «desde el Río al Mar» – con todo, desde apuñalamientos y ataques con vehículos hasta el lanzamiento de cohetes


Un artículo el 1 de marzo, 2017 en el diario libanés Al-Akhbar sobre el Embajador de la OLP en Irán Salah Al-Zawawi, incluyó fragmentos de una entrevista con este centrada en la relación PLO-Irán. Al-Zawawi también enfatizó en la entrevista que la lucha armada utilizando todos los medios posibles era un camino legítimo para liberar a Palestina “desde el río hasta el mar”.

Cabe señalar que el 19 de febrero la agencia de noticias palestina Wafa informó que “el embajador del estado de Palestina en Irán, Salah Al-Zawawi” formaría parte de la delegación palestina a la Sexta Conferencia Internacional de Apoyo a la Intifada Palestina, celebrada en Teherán el 21 de febrero[1] y que el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina también lo coloca en la lista como embajador de Palestina en Irán.[2]

Lo siguiente son extractos del artículo, incluyendo las declaraciones de Al-Zawawi:

Salah Al-Zawawi en la Sexta Conferencia Internacional de Apoyo a la Intifada Palestina (imagen: Tasnim, Irán, 21 de febrero, 2017)

“En febrero, 1981 el fallecido presidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat nombró a Salah Al-Zawawi como el enviado de la OLP en Teherán, luego que el fallecido Hani Al-Hassan se retiró y se marchó a Beirut. Tras la firma de los Acuerdos de Oslo entre la OLP y el enemigo sionista, Irán se negó a reconocer a la Autoridad Palestina la cual nació de este acuerdo y también rechazó el reemplazo de Al-Zawawi y el nombramiento de un nuevo embajador. De esta manera, Al-Zawawi permaneció en el cargo y ha pasado los anteriores 32 años de su vida en Teherán.

Al-Zawawi recordó la apertura de la embajada [de la OLP] en ​​Teherán, a la que asistieron Abu ‘Ammar [Arafat], [el entonces embajador de la OLP en Teherán] Hani Al-Hassan, Ahmad Jomeini [hijo del Líder De la Revolución iraní Ruhollah Jomeini] y el ex canciller iraní Ebrahim Yazdi. Durante el cual, [dijo] la bandera palestina fue enarbolada sobre el antiguo edificio de la Embajada de Israel. Este expresó su orgullo en el hecho de que Arafat fuera el primer funcionario en visitar Teherán y añadió: ‘Tras la victoria de la revolución del Imam Jomeini, Arafat dijo: “Comenzando hoy, mi frente se extiende desde Tire a Jorasán…” [Al-Zawawi agregó:] “Las relaciones Palestina-Irán son más profundas que cualquier diferencia política que enfrenten las dos partes, e incluso luego del reconocimiento de Israel por la OLP, los lazos entre las dos revoluciones permanecen…”

“Subrayando las relaciones [PLO-Irán] las cuales han existido desde tiempos inmemoriales, Al-Zawawi dijo: ‘Nuestra relación con el Imam Jomeini comenzó cuando todavía estaba en el exilio. La revolución islámica de Irán del Imam se basó en dos pilares principales: el Islam y Palestina [incluida Jerusalén, lo cual vendría siendo], el primer vector direccional de los rezos [para los musulmanes y la ubicación de] la tercera mezquita más importante [Al-Aqsa]. Una vez que la revolución del Imam Jomeini triunfó, este dijo: Hoy Irán y mañana Palestina y añadió: Sin la restauración de Palestina, la independencia de Irán seguirá siendo una faltante también. Al-Zawawi agregó: ‘El Imam [Jomeini] adoptó nuestra revolución [palestina] cuando estaba en la ciudad [iraquí] de Al-Najaf, sagrada [para los chiitas] y fue entonces cuando emitió su histórico fatua respecto a la transferencia del zakat [limosna] y un quinto [de los ingresos de una persona] a los combatientes palestinos que arriesgan sus vidas’.

“Al-Zawawi habla amorosamente sobre Jomeini, diciendo:” El Imam podía ver en su mente el futuro de Palestina y declaró el último viernes del Ramadán el Día Internacional de Qods [Jerusalén], [porque] podía ver lo que la gente [común] no ve’. [Al-Zawawi continua:] ‘Yo observo los días oscuros en que vivimos ahora: el enemigo sionista está intentando tragarse a Cisjordania, anexarse Jerusalén y verla como la capital de la entidad sionista. Esto además de [los sionistas] intensificando la construcción de sus asentamientos y permitiéndose [ellos mismos] perjudicar la mezquita de Al-Aqsa’.

“El embajador palestino le encanta repetir la historia de los lazos [palestino-iraníes] incluso antes de la victoria de la Revolución Islámica en Irán”. Este subraya que la mayoría de los comandantes iraníes fueron entrenados en los campamentos de Fatah en el Líbano, de que algunos de ellos murieron como mártires combatiendo junto a los guerreros palestinos y continúan figurando en la lista de familias de mártires palestinos y que [Fatah] continúa pagándoles subsidios a sus familiares en Irán.

“Al-Zawawi continúa:” El compas ideológico iraní está ligado a Palestina, por lo que donde quiera que uno va en Irán, encontrará una calle o monumento en honor a Palestina. En el lugar más sagrado al Islam [chiita], es decir, el asiento del Octavo Imam chiita Ali Al-Ridha en Mashhad, existe un gran patio, el Patio Al-Quds, que presenta un modelo de la Cúpula de la Roca y luego de cada rezo los iraníes entonan consignas anti-Estados Unidos y anti-Israel…”

“El embajador palestino tuvo el cuidado de mencionar algo que los palestinos tienen en común con Irán, diciendo:” Enfrentamos un plan occidental dirigido por Estados Unidos, que no terminará sino a través del combate y el yihad, llevado a cabo por todos los medios. El régimen aquí fue establecido sobre la base del Islam y la secta chiita y nosotros como movimiento nos conectamos a este en los aspectos del martirio de Karbala y Hussein. La rebelión del Imam Hussein es un tema fundamental en la conciencia chiita y el principio de la victoria de la espada ensangrentada subraya que los pocos también pueden triunfar [sobre los muchos] y que aquellos con pocas armas pueden derrotar a aquellos con abundancia de estas…’

“[Al-Zawawi], uno de los diplomáticos palestinos más veteranos, no niega [que hayan desacuerdos palestinos] con Irán, pero [explica que] ‘cada bando tiene que entender las tendencias del otro bando y debemos luchar para liberar Palestina. Por nuestro pueblo en los territorios de 1948 (queriendo decir, árabes israelíes), se necesita un tipo de lucha diferente que la necesaria para la población de Cisjordania y Cisjordania requiere de un tipo de lucha diferente que la de Gaza. Existe la lucha diplomática’. Este agregó: ‘Ciertamente, todos deberían combatir a su manera, desde llevar a cabo apuñalamientos y ataques con vehículos a lanzar cohetes. Así es como liberaremos a Palestina desde el río hasta el mar… Algunos tipos de yihad son dictados por la geografía y todos deben contribuir desde donde se encuentren, utilizando los medios a su disposición y de acuerdo a sus diversas situaciones. Todos los medios de combate son legítimos a fin de realizar la promesa de Alá para la liberación: De [la danza tradicional] Dabke a la lucha armada’.

“Al analizar políticamente lo que está sucediendo con la causa palestina hoy día, Al-Zawawi dijo: ‘No estamos enfrentando un enemigo común, ni un plan a pequeña escala, sino que estamos luchando contra el plan internacional más peligroso, especialmente luego que los Estados Unidos adoptara la idea de que los palestinos debían reconocer a Israel como un Estado judío. Los Estados Unidos pasaron de una fase a otra, plenamente conscientes de cuál sería su próximo paso y nos engañaron’. Este agregó: “Los conflictos étnicos y sectarios que tienen lugar en la actualidad – su propósito es asumir y desmantelar los recursos de la región y provocar guerras entre los árabes a fin de distanciarlos de Palestina – [todo esto] promueve el establecimiento del Gran Israel’.

“El embajador palestino ya no cree en los Acuerdos de Oslo. Más aun dice: ‘Cuando la OLP firmó el acuerdo, se suponía que un estado palestino sería establecido en Cisjordania y Gaza en 1999, pero no ocurrió así’. Dieciocho años pasaron desde entonces y por lo tanto Al-Zawawi ha determinado que Israel y Estados Unidos no permitirán el establecimiento de un estado palestino. Este dijo decisivamente: “Oslo está en la bancarrota’. El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump es el rostro sionista de esta empresa. Además, la inutilidad del diálogo con el enemigo se está aclarando ahora’.

“Para el embajador palestino, la división interna [es decir, intra-palestina] le agrega combustible al fuego: ‘¿Pueden creer lo divididos que estamos y cómo es que no podemos unirnos? ‘No acepto excusas de ningún tipo [por esto] de las facciones’. Este agregó: ‘En este momento, no tenemos más remedio que unirnos porque el enemigo se está aprovechando de nuestra división para judaizar a Palestina, que se nos está escapando ante nuestra propia vista’.

En cuanto a la Sexta Conferencia de Apoyo a la Intifada Palestina, este cree que expresa el compromiso de Irán con los palestinos: “La creencia de la comunión entre nosotros y los iraníes es conocida por todos. [Los iraníes] son los portadores de los estándares oscuros, que dejan Jorasán por Jerusalén’. Este añadió: ‘Si vemos la conferencia como un fenómeno político y mediático, entonces esta ha logrado lo que se esperaba lograra en estas duras condiciones, cuando todos buscan eliminar a la causa palestina’. La conferencia nos dio una oportunidad para el diálogo entre nosotros mismos. Además, asistieron jefes del parlamento de los países árabes y de todo el mundo, quienes discutieron la siguiente fase de la lucha palestina’”.[3]

[1] Wafa.ps, 19 de febrero, 2017.

[2] Mofa.gov.ps.

[3] Al-Akhbar (Líbano), 1 de marzo, 2017.

 
Comentarios

Que señor más pacífico. Paz y amor

Nunca podrán palestinos asesinos terroristas junto con los terroristas asesinos iraníes, no podrán ganarnos las tierras de israel

Cuando lleguen al mar se van a ahogar porque Israel le pertenece a los judios

Tenta, vê se consegue? Meche com quem está quieto meche.? Se lembram de Sadan Russeim? Como se gabava, onde ele est[á agora? Veja bem vigia canalhas, quem podem morrer afogados são vocês, já esqueceram de Faraó? E seu exército? Estão todos submersos no mar vermelho… kkkkkkkk Estou muito distante de todos vcs, mas, estou aqui para apreciar a derrota de Vcs, será um prazer assistir……

A la altura de que cabiá esperar, viniendo del representante de una organizacion terrorista y criminal como desde sus inicios hasta nuestros dias, ha demostrado ser la OLP , nada pues que se salga del «ideario y propósito » perseguido por la faccion que fundára en su dia Arafat, y del cual participan plenamente los miembros de Fatáh, que componen actualmente el gobierno «palestino» liderado por Abbas …
Con esos impresentables, páctan los organismos internacionales que les sirven de mecenas, y que instan a Israel a alcanzar acuerdos que recojan sus exigencias (las de éstos miserables) independientemente de la équidad o no de los mismos …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.