Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Nuevo sistema para identificar el antisemitismo en la web.

En un reporte entregado al gobierno sobre antisemitismo alrededor del mundo, el Ministerio de Asuntos de la Diáspora subrayo picos de actividad antisemita en Internet y en Europa, particularmente en Alemania.


 

Traducido para Porisrael.org: marcelo Piwnica

Visualización que detalla el antisemitismo en tiempo real en Internet

El Ministerio de Asuntos de la Diáspora presentó ante el gabinete un nuevo sistema para monitorear el antisemitismo en Internet junto a su reporte anual sobre el antisemitismo en el mundo.

De acuerdo al nuevo reporte emitido por el Ministerio, 2016 vió un número record de incidentes antisemitas en Alemania, debidos en parte a la crisis de los refugiados y al mejoramiento de la calidad de los reportes.

Los números de la policía federal muestran que entre enero y septiembre de 2016 fueron reportados 461 incidentes antisemitas. Eso representa un incremento del 200 por ciento comparado con 2015, la mayoría de los incidentes relacionados con el fortalecimiento de los movimiento extremistas de la extrema derecha.

Visualization detailing real time internet anti-Semitism

Adicionalmente el reporte muestra que el discurso antisemita en Gran Bretaña ha llegado a niveles preocupantes y ya entró en la escena política. Cincuenta miembros del partido laborista fueron suspendidos en los últimos años por comentarios antisemitas y racistas. Esto incluye a funcionarios de alcurnia, como el que fuera alcalde de Londres Ken Livingstone, quien dijo que ‘’Hitler apoyaba al Sionismo’’.

El reporte señalaba a reescribir la historia del Este de Europa, donde las autoridades no están trabajando para eliminar el antisemitismo de sus países. La Ministro de Educación de Polonia, Anna Zalewska, dijo en un reportaje el pasado mes de julio que las documentadas masacres polacas de los judíos durante el Holocausto fueron ‘’opiniones prejuiciosas’’.

(La Ministro de Educación, Anna Zalewska quien se refirió a las masacres se los judíos durante la Segunda Guerra Mundial como ‘’opiniones prejuiciosas”-Foto:AP)

Sin embargo, fue notoria una tendencia positiva en Francia, quien reportó un 65% de disminución en los incidentes antisemitas y un fortalecimiento de la sensación de seguridad en las comunidades judías. Esto es, grandemente, debido a los esfuerzos concertados por el gobierno francés para ‘’ combatir el racismo y el antisemitismo’’. Sin embargo el reporte también señala recientes tendencias de radicalización de la derecha y la izquierda produjeron sentimientos hostiles a las comunidades judías.

Una porción importante del reporte trataba con la incitación antisemita  de la Autoridad Palestina. De acuerdo al reporte, la Autoridad Palestina está usando sistemáticamente, narrativas religiosas para crear el odio de los judíos e israelíes a los palestinos.

Una de las declaraciones subrayadas por el reporte fue de un discurso del Presidente de la Autoridad Palestina dado en el Parlamento de la Unión Europea en junio en donde dijo: ’’los rabinos israelíes demandaron al gobierno israelí que envenene la provisión de agua para matar a palestinos y obligarlos a emigrar’’.

PA President speaking before EU Parliament and alleging rabbis and Israeli government poison Palestinians (Photo: AFP) (Photo: AFP)

(El Presidente de la Autoridad Palestina hablo ante el Parlamento de la Unión Europea alegando que los rabinos y el gobierno israelí envenenan a los palestinos- Foto:AFP)

El reporte también tocó el tema del antisemitismo en las ciudades universitarias de los Estados Unidos donde hay una actitud hostil hacia los judíos e Israel. Las actividades de los ‘’Estudiantes por la Justicia en Palestina’’ resultaron en un incremento del 45 por ciento en incidentes antisemitas en las ciudades universitarias el ultimo año. Los estudiantes y los miembros judíos de las facultades fueron expuestos a acoso, abuso, discriminación, grafiti, swastikas y ataques verbales y físicos.

El nuevo sistema

El nuevo sistema para identificar el antisemitismo por Internet en tiempo real fue desarrollado por una compañía dirigida por miembros antiguos de las unidades tecnológicas militares y veteranos de la inteligencia militar de las Fuerzas de Defensa de Israel Unidad 8200.El sistema muestra el discurso antisemita en los medios de comunicación social en un mapa interactivo.

El sistema es capaz de detallar cuantos mensajes antisemitas están circulando y cuáles son los países y las áreas que contienen el más alto volumen de tráfico antisemita. Hasta aquí, el sistema llevo a cabo una exitosa demostración piloto  que identifico 500.000 mensajes antisemitas, que llegaron a mas de 40 millones de personas.

El sistema se basa en la inteligencia artificial que es capaz de analizar textos y proveer de significativa información sobre los mensajes y los usuarios que los suben a la web, todos de acuerdo a la definición de antisemitismo determinada por el gobierno.

Anti-Semitic tweets during the inauguration

(Tweets antisemitas durante la inauguración)

 

El antisemitismo y la incitación en Internet creció exponencialmente y alcanza a millones de personas en todo el mundo. Con la ayuda de esta tecnología, las compañías van a ser capaces de operar responsablemente e identificar y remover el contenido racista en tiempo real.

El sistema también va a ser usado como una herramienta diplomática por funcionarios de gobierno y por enviados israelíes a todo el mundo, que pueden usar los datos para dar luz a la situación y a la extensión del antisemitismo en diferentes países.

Adicionalmente, los institutos de investigación y los ministerios del gobierno van a ser capaces de caracterizar y clasificar al antisemitismo en todo el mundo para diseñar una política y ayudar a combatir el fenómeno.

El Ministro de Asuntos de la Diáspora,  Naftali Bennet, dijo: ’’veo la intransigente lucha contra el antisemitismo un objetivo de importancia fundamental. El Estado de Israel tiene una nueva herramienta y  de una tecnología única que traerá una mejor visibilidad a los datos y al tratamiento de la incitación antisemita. Tenemos que exponer y puntualizar las fuentes que incitan al antisemitismo. Esta es parte integral de la responsabilidad mutua entre Israel y la judería de la Diáspora’’.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4910922,00.html

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.