Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Intel apunta a la firma israelí Mobileye por 14.9 billones de dólares.


 

Traducido para Porisrael.org: Gabriela Wilensky

En lo que sería la mayor adquisición de una compañía de alta tecnología israelí, el gigante americano de chips Intel compra la compañía israelí Mobileye por cerca de $15 billones, pavimentando así su entrada al mercado de la tecnología de conducción autónoma.  Netanyahu:» Este acuerdo prueba que la visión que lideramos está convirtiéndose en realidad».

El gigante estadounidense de chips Intel ha comprado a la firma israelí de tecnología de conducción autónoma Mobileye por 14.900 millones de dólares en lo que se considera la mayor adquisición de una compañía de tecnología de punta israelí.

El CEO de Intel, Brian Krzanich ha declarado oficialmente que el acuerdo también se destaca por ser la mayor compra del mundo de una compañía centrada únicamente en el sector de conducción autónomo

VIDEO  (Mobileye en acción)

Las acciones de Mobileye subieron 33 por ciento en el pre-mercado estadounidense, cotizando $62.90 según reportes de mercado.

Las dos compañías ya están colaborando con la alemana BMW en un proyecto para una flota de prueba de alrededor de 40 vehículos conducidos autónomamente, que serán lanzados en la segunda mitad de este año.

Durante una década, Mobileye ha confiado en la fabricante de chips franco-italiana STMicroelectronics para producir chips que la compañía israelí vende a muchos de los mejores fabricantes de automóviles del mundo para su actual, tercera generación de sistemas de asistencia al conductor.

Sin embargo, mientras trabajaba con BMW, Mobileye también se asoció con Intel para su quinta generación de chips que apuntan a ser utilizados en vehículos totalmente autónomos y están programados para ser entregados alrededor de 2021.

Autonomous vehicle using Mobileye Technology

Vehículos autónomos utilizando tecnología Mobileye.

Después que el acuerdo fuera oficialmente anunciado, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu llamó al gerente general de Mobileye, Ziv Aviram, y lo felicitó por el trato, alabando la transacción como un orgullo nacional

Este acuerdo demuestra que la visión que estamos liderando se está haciendo realidad. Israel se está convirtiendo en una potencia tecnológica internacional. No sólo en lo que respecta a lo cibernético, sino también en lo que respecta a los vehículos «, dijo Netanyahu.

«Felicidades a Mobileye, genio israelí, orgullo israelí», escribió en tweet.

Aviram aseguró al PM que la sede de Mobileye, junto con sus cientos de puestos de trabajo, permanecerá en Israel, y que la compañía también planea establecer un centro de desarrollo internacional en el país y asumir la responsabilidad de la totalidad del proyecto de autos autónomos de Intel

Entre quienes felicitaron también estuvo el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Haim Katz.

Katz dijo que durante la próxima reunión del gabinete solicitaría transferir parte de los fondos adeudados por el Estado a favor de aumentar los beneficios para los ancianos y los discapacitados.

Según Katz, «esta es una oportunidad histórica que no puede repetirse, una oportunidad que podría reducir drásticamente el porcentaje de pobres en Israel».

Ziv Aviram, Co-founder, President and CEO of Mobileye

Ziv Aviram, cofundador, Presidente y  CEO de Mobileye

Fundada en 1999, Mobileye creó su misión para reducir accidentes vehiculares y muertes. Después de recibir una inversión de 130 millones de dólares de Goldman Sachs en 2007, cotizó en la Bolsa de Nueva York en 2014. Tiene un valor de mercado de 10.600 millones de dólares.

En octubre pasado, Qualcomm anunció un acuerdo por 47.000 millones de dólares para adquirir NXP, el mayor proveedor de chips automotrices, y presionar a otros fabricantes de chips a buscar e introducir componentes de conducción autónomos, como Intel, Mobileye y NVIDIA.

El  acuerdo de Qualcomm-NXP, que creará el mayor portafolio de sensores, redes y otros elementos vitales para la conducción autónoma de la industria, se espera que cierre en 2017, sujeto a las aprobaciones de reguladores y accionistas.

Mobileye, que emplea a alrededor de 600 personas, había ajustado los ingresos netos de 173,3 millones de dólares en 2016.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4934682,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.