Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
25 Kislev 5778 | miércoles diciembre 13, 2017
donativo

Departamento de Justicia estadounidense anuncia cargos contra terroristas de Hamas en relación al atentado del 2001 en Jerusalén –

De los archivos de MEMRI TV: Entrevistas con Ahlam Tamimi - 'Todos mundo se felicitaban unos a otros... 'Todos estaban felices'; 'Lo haría de nuevo hoy'


El 14 de marzo, 2017 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que la ciudadana jordano Ahlam Aref Ahmad Al-Tamimi fue acusada de conspirar por utilizar un arma de destrucción masiva contra ciudadanos estadounidenses fuera del territorio de los Estados Unidos, resultando en muertes. La acusación está relacionada con su participación en el atentado suicida de agosto del 2001 en la pizzería Sbarro en Jerusalén, que puso fin a la vida de 15 personas, entre ellas dos estadounidenses.

Al-Tamimi fue enviada a prisión en Israel en el 2003 con 16 penas de cadena perpetua, pero fue liberada como parte de un intercambio de prisioneros Israel-Hamas en el 2011. Desde entonces ha vivido en Jordania, cuya constitución prohíbe la extradición de nacionales jordanos.[1]

El FBI también anunció ayer que Al-Tamimi ha sido colocada en su lista de terroristas más buscados.[2]

Fuente: FBI.gov

Tras su liberación, ella concedió una serie de entrevistas al canal de la televisión de Hamas Al-Aqsa TV; En una, recordó el creciente deleite de los palestinos al escuchar por la radio, el incremento en la cifra de muertos por el atentado suicida que acababa de ayudar a llevar a cabo y en otra, expresó su orgullo por sus acciones y dijo que “lo haría de nuevo hoy”. La alegría por el atentado también fue expresada en otros medios de comunicación árabes, como ejemplo, por el periodista egipcio Fahmi Huweidi (véase Despacho Especial de MEMRI Nº 265, No puedo ocultar mi felicidad por la operación martirio que tuvo lugar en Jerusalén). Un editorial en primera página en el principal diario del Gobierno, 2 de septiembre, 2001).

Al-Tamimi, también fue invitada, junto a otros terroristas palestinos que habían sido liberados de las cárceles israelíes en los intercambios de prisioneros, en la Conferencia Internacional de Apoyo a los Prisioneros Palestinos en las Cárceles de la Ocupación Sionista en Túnez, celebrada bajo los auspicios de Presidente tunecino Moncef Marzouki (véase MEMRI Despacho Especial N° 5090, Presidente de Al-Nahda Rached Al-Ghannouchi En la Conferencia de Túnez en Apoyo a los Prisioneros Palestinos: ‘Alá, concédeme el martirio en la puerta de Jerusalén’, 13 de diciembre, 2012).

Lo siguiente son las transcripciones de los videos de MEMRI TV de las entrevistas de Tamimi:

MEMRI TV Clip No. 3539: Terrorista de Hamas Ahlam Tamimi sobre el placer que poseen los palestinos por los atentados suicidas: “Todos se felicitaban unos a otros… Todos estaban felices”

A continuación se presentan extractos de una entrevista con Tamimi transmitida en el canal de televisión de Hamas Al-Aqsa TV el 12 de julio, 2012 (vea el video en el portal de MEMRI TV aquí). 

Entrevistador: “Dieciséis sionistas fueron asesinados [en el atentado suicida que ayudaste a llevar a cabo]. ¿Fue el sonido de la explosión…?”

Ahlam Tamimi: “Fue muy ruidoso, el muyahid Abdallah Barghouti hizo un trabajo perfecto produciendo la guitarra [que contenía la bomba] y los resultados sorprendieron a todos, gracias a Alá.

[…]

“Luego, cuando tomé el bus, todos los palestinos alrededor de la Puerta de Damasco (en la Antigua Ciudad de Jerusalén) sonreían, se notaba que todos estaban felices… Cuando entré en el autobús, nadie sabía que fui yo quien condujo al atacante suicida hacia el objetivo]… me sentía algo extraña, porque deje atrás [al atacante] ‘Izz Al-Din, pero dentro del bus, todos se felicitaban unos a otros. Ni siquiera se conocían y aun así intercambiaban salutaciones.

[…]

Mientras estuve sentada en el bus, el conductor encendió la radio. Pero primero, déjenme contarles sobre el aumento gradual del número de víctimas. Mientras estaba en el autobús y todos se felicitaban unos a otros, dijeron en la radio que hubo un ataque martirio en el restaurante Sbarro y que tres personas murieron. Admito que me sentí algo decepcionada, porque esperaba que las fatalidades fuesen mayores. No obstante, cuando dijeron “tres muertos”, dije: “Alá sea alabado”.

Entrevistador: “¿Era una estación de radio israelí o palestina?”

Ahlam Tamimi: “Esa estación era en idioma sionista y el conductor se lo traducía a los pasajeros.

[…]

“Dos minutos más tarde, dijeron en la radio que la cifra de muertos había aumentado a 5. Quise esconder mi sonrisa, pero no pude. Alá sea alabado, fue grandioso. A medida que aumentaba el número de muertos, los pasajeros aplaudían. Ni siquiera sabían que yo estaba entre ellos.

“De regreso a Ramala, pasamos por un puesto de control de la policía palestina y los policías se reían, uno de ellos sacó la cabeza y dijo: ‘Felicitaciones a todos’. ‘Todos estaban felices’.

MEMRI TV Clip #3157: Terrorista de Hamas Ahlam Tamimi se enorgullece por el número de fatalidades que causó y proclama “Lo haría de nuevo hoy”

Lo siguiente son extractos de una entrevista con Tamimi publicada en la red el 19 de octubre, 2011 (vea el video en el portal de MEMRI TV aquí):

Entrevistador: “Si pudieras volver atrás en el tiempo, ¿llevarías a cabo un ataque a tal extremo?”

Ahlam Tamimi: “Por supuesto, no me arrepiento de lo sucedido, absolutamente que no. Este es el camino. Me dediqué al yihad por la causa de Alá, y Alá me concedió éxito. Ustedes saben cuantas fatalidades hubo en el ataque a la pizzería Sbarro]. Esto fue posible solo por Alá. ¿Quieren que denuncie lo que hice? Eso está fuera de lugar, lo haría de nuevo hoy y de la misma manera”.

[1] Justice.gov/opa/pr/individual-charged-connection-2001-terrorist-attack-jerusalem-resulted-death-americans, 14 de marzo de 2017.

[2] https://www.fbi.gov/wanted/wanted_terrorists/ahlam-ahmad-al-tamimi

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.