Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

ESCWA acusa a Israel de imponer un “régimen de apartheid” sobre los palestinos.


La Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU (ESCWA, por sus siglas en inglés) ha concluido que Israel está imponiendo un «régimen de Apartheid» a la población palestina en materia de discriminación racial.

Dicha comisión comprende 18 estados árabes y ha preparado el informe a petición de los Estados miembros. El mismo fue presentado en Beirut (Líbano). Según el documento, el «principal método» del supuesto Apartheid es la «fragmentación estratégica» de los palestinos, de tal forma que éstos han quedado divididos en grupos oprimidos con «distintas leyes, políticas y prácticas».

El informe es respaldado con la firma de un antiguo relator de la ONU para los Territorios Palestinos, Richard Falk, se encargó durante años de hacer críticas viscerales contra Israel. El Señor Falk, desde el año 2008 hasta el 2014, lideró la Comisión de Derechos Humanos en Naciones Unidas, y es conocido por ser un conspiranoico sobre el 11 de Septiembre. En algún momento Falk acusó a UN Watch de haber arruinado su vida por hacer que Ban Ki-moon y otras figuras mundiales lo condenen por su marcado sesgo anti israelí.

Una acusación falaz

Emmanuel Nahshon, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, equiparó el documento de la ESCWA con el tabloide nazi “Der Stümer”, donde se propagaban mentiras contra los judíos, basado en teorías conspirativas, libelos y acusaciones antisemitas.

Nahshon además subrayó en Twitter que el informe no cuenta con el respaldo del secretario general de la ONU, António Guterres, un matiz en el que también ha incidido un portavoz de la organización, Stephane Dujarric. «No refleja las opiniones del secretario general», ha aclarado el portavoz en declaraciones a los periodistas en Nueva York.

No es la primera vez

La historia en ocasiones es cíclica, y cabe recalcar que en la  Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de noviembre de 1975, motivados por el bloque de los “Países No Alineados” y países árabes se aprobó la Resolución 3379 donde se equiparó al sionismo con el racismo en general, algo que fue desechado en el año 1991 durante la Conferencia de Madrid para la Paz.

Fuente: Agencias.

 
Comentarios

Se diriá que la ONU no tiene otros problemas que resolver, ni otras demandas a las que prestar atencion, en lo tocante a la vulneracion de los derechos humanos, que tanto prolifera por cierto en los paises árabes y de mayoria musulmana , pues su obcecacion con Israel, ráya ya lo patológico, e invita a pensar en una suerte de paranóya extendida al conjunto de los miembros que componen su Asamblea general, tal el nivel de despropósito y parcialidad alcanzado por sus resoluciones respecto a Israel, resulta notório, desmedido y sospechoso …
Se diriá que su razon de ser, se limita a condenar a Israel, e inculparle de todos los males, sin atender ninguna consideracion por razonable que esta sea, que ponga en entredicho, tan sectária linea de actuacion …
¿Para cuando una ONU que se ocupe de verdad de los problemas que aquejan a esta humanidad, cumplidora de sus compromisos, despolitizada en sus decisiones, y equitativa en sus juicios?
Mucho me témo que deberemos seguir esperando aún largo tiempo…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.