Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

El mayor rubro de exportación de Israel


Israel, un país que vivía de exportar naranjas cuando se declaró la independencia en el año 1948, hoy es el principal exportador de procesos tecnológicos en el mundo.

En los últimos cinco o seis años compañías israelíes de alta tecnología han sido vendidas a compañías extranjeras por un valor mayor a 30,000 millones de dólares. En algunos casos la compañía completa se muda al país de la firma que lo compró, pero la tendencia actual es continuar dirigiendo la compañía desde Israel, conservando a todo el personal incluyendo al Gerente General.

El más reciente caso es la compra de la compañía israelí Mobileye, cuyas oficinas están en Jerusalén, por la gigantesca firma tecnológica americana Intel. El precio acordado para adquirir todas las acciones de Mobileye es de 15,000 millones de dólares.

Mobileye es líder mundial en la tecnología de «vehículos de manejo autónomo». Un día, no muy lejano, el dueño del auto podrá viajar en su vehículo leyendo tranquilamente su periódico y tomando su taza de café, mientras Mobileye maneja en la forma más segura posible. El número de accidentes bajará drásticamente ya que una computadora no se distrae, no conversa, no habla por teléfono, no prende cigarrillos mientras maneja, no admira a una linda mujer que está cruzando la pista. La computadora Mobileye ve lo que ocurre, adelante, atrás y en los costados, simultáneamente, algo que es imposible para el chofer humano.

Otras ventas de compañías israelíes que se realizaron en los últimos años fueron:

· Waze, comprada por Google en 966 millones de dólares.
· NDS, comprada por Cisco en 5,000 millones
· WZ Chip, adquirida por Mellanox por 811 millones
· Chromatis, comprada por Lucent por 4,500 millones
· Retalix, comprada por NCR por 800 millones
· Object, comprada por Stratasys por 634 millones
· MediaMind, comprada por DG por 517 millones
· Zoran, comprada por CSR por 484 millones
· XtremIO, comprada por EMC por 450 millones

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.