Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Palestinos chilenos amenazan con boicotear a cristianos por reunión anti-BDS (Comunidad Chilena de Israel)


“Tenemos que cambiar nuestro enfoque”, dice el Padre Gabriel Naddaf. Los palestinos en Chile amenazaron con boicotear a una organización Cristiana local por agendar una reunión con el líder Cristiano-Sionista israelí, Padre Gabriel Naddaf.

La semana pasada, Naddaf, cabeza del Consejo de Empoderamiento Cristiano, emprendió un tour por el país Sudamericano, patrocinado por el local JNF-KKL y la Federación Sionista de Chile, para hablar en contra del movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones.

Se programó una reunión con los líderes de ACN Chile, una organización Católica de caridad, y con la cabeza del Monasterio Benedictino en Santiago. Sin embargo, grupos palestinos dijeron que tomarían acciones para dañar financieramente a los grupos Cristianos por reunirse con el representante israelí contra el BDS. Las organizaciones eventualmente cedieron a la presión y cancelaron los encuentros.

“Nunca debemos rendirnos ante los extremistas, y con todo nuestro amor, no debemos renunciar a la esperanza, pero debemos ser inteligentes”, dijo Nadaff, al siguiente día, a un grupo de líderes religiosos, a los dirigentes de la Comunidad Judía de Chile y a miembros del gobierno Chileno, sobre la amenaza de boicot. “No debemos enterrar nuestras cabezas en la arena y simplemente mostrar mensajes agradables. Debemos levantarnos y tomar acción. Somos una mayoría silenciosa y son los extremistas los que estan tomando toda la acción. Y ahora es tiempo de cambiar nuestro enfoque”.

Naddaf, quien anima a israelíes cristianos a enlistarse e integrarse a una sociedad israelí más amplia, dijo que los líderes religiosos necesitan entrar más profundamente en los corazones y mentes de la gente común para marcar una diferencia por el bien.

Chile es hogar de cientos de miles de palestinos, en su mayoría Cristianos, que inmigraron cuando los Otomanos gobernaban Tierra Santa. Tienen una gran influencia en todos los sectores del país, y la comunidad Chilena-Palestina es considerada como la más grande fuera del mundo árabe.

La Federación Palestina de Chile ha sido partidario importante de organizaciones terroristas como Hezbollah y Hamás. También están liderando el movimiento anti-Israel BDS, y ha patrocinado varios eventos antisemitas en contra la pequeña Comunidad Judía de 15.000 personas.

Nadaff mencionó que las leyes para castigar a quienes incitan al odio y apoyan el terrorismo son necesarias, y que es necesario un mejor sistema monitor del financiamiento a las organizaciones de derechos humanos para evitar que el dinero caiga en manos equivocadas. Naddaf dijo que el gobierno Chileno debiese monitorear los fondos donados por los chilenos palestinos para asegurar que no sean transferidos a organizaciones terroristas. También dijo que el odio de los chilenos palestinos hacia Israel está mal dirigido. “Tienen que preguntar a sus ancestros ¿Por qué se fueron a Chile?” Dijo Naddaf. “No escapaban de Israel, que aún no estaba establecido, huían del gobierno Otomano”.

Mientras en el Medio Oriente, dijo Naddaf, hay un holocausto ocurriendo contra los Cristianos, y el mundo guarda silencio, enfocándose solo en Israel, la única democracia en la región y el único lugar en el Medio Oriente donde la población Cristiana crece.

Naddaf también se reunión con otros legisladores y representantes pro-israelíes, a quienes entregó su libro “Una Guía Cristiana al Movimiento de Boicot Anti-Israel”.

 
Comentarios

…………arabe palestino musulman, su funcion….. meter bronca aqui y alla…. !!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.