Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Funcionario de Fatah: Deberíamos lanzar una resistencia popular contra Israel porque lo que nos unifica es luchar y no el dialogar con esta


‘Abbas Zaki (imagen: Al-Quds, Jerusalén)

En un artículo publicado el 21 de marzo, 2017 en el diario palestino Al-Quds, el miembro del Comité Central de Fatah ‘Abbas Zaki escribió que nada ha cambiado desde la derrota de 1967. Por lo tanto dijo, Fatah debe movilizar sus decenas de miles de miembros y lanzar una campaña de resistencia popular contra Israel, a la que todas las otras facciones palestinas se le unirán. Este afirmó que Fatah ya lo hizo en el pasado, después de 1967, cuando sus operaciones de resistencia “restablecieron la esperanza de la nación árabe y se percataron de la legitimidad palestina”, porque “la espada está siempre dirigida hacia el enemigo y el rifle esta antes que la rama de olivo”. Este pidió a los funcionarios palestinos que continúen persiguiendo a Israel en los tribunales internacionales y que pongan el bien de la patria ante sus intereses personales, tal como lo hizo la “generación de pioneros”.

Lo siguiente son extractos de su artículo:[1]

 

“Cuan similar es nuestro momento actual al pasado”. En la guerra de junio, 1967 sufrimos una derrota y [Cisjordania], el Sinaí y el Golán cayeron en manos israelíes”. El líder del ummah [árabe] [Gamal] ‘Abd Al-Nasser se sintió obligado a renunciar a su cargo y obligado a convertirse en un ciudadano común, pero el pueblo salió a las calles e impidió que lo hiciera. Poseía un alto honor nacional y gente como él no aceptaba la derrota, de acuerdo a su eterna consigna: ‘Lo que fue tomado por la fuerza no puede ser restaurado sino por la fuerza’ y por lo tanto decidió realizar una guerra de desgaste [contra Israel].

“En ese momento, se le envió un mensaje a Fatah en Damasco que leyó: Oh, muchachos de Fatah, movilícense y luchen, incluso comenzando con incendios. Si no lo hacen, las banderas árabes nunca serán izadas [en estas tierras]. El líder de nuestro camino y el comandante de nuestra revolución Yasser Arafat, tomo camino y se fue inmediatamente a las tierras ocupadas, cruzando la frontera entre Siria y Jordania y llegó al valle [del Jordán]. El vice-comandante de la unidad Al-‘Asifa de [Fatah] Abu Sabri Saidam, también siguió el ejemplo. Desde allí cruzaron el río Jordán al lugar que sus corazones anhelaban, a Palestina, que sufre por la herida de la ocupación y las decepciones de la derrota…

“Fatah restauró la esperanza de la nación y se percató de la legitimidad palestina al crear el marco de la OLP y con otros logros que no pueden ser minimizados. A pesar de los altibajos, la espada permanece en dirección al enemigo y el rifle se antepone a la rama de olivo, mientras [Fatah] le muestra al mundo entero que todos en el pueblo palestino son héroes que nunca se rendirán o se doblegaran, que la región geográfica más pequeña puede ocupar a los que toman las decisiones del mundo y que el tema palestino es la más fuerte carta a jugarse en la ecuación de los conflictos en el Medio Oriente…

“[Nosotros] le exigimos a decenas de miles de activistas de Fatah que despierten y que realicen acciones prácticas, quienes deben unirse a la resistencia popular civil contra los colonos y las fuerzas de la ocupación y su número se duplicará una vez que se unan los partidos y organizaciones nacionales e islámicas y por toda la gente de nuestro poderoso pueblo, ya que lo que une a los palestinos es la lucha en lugar del diálogo [con Israel], [un diálogo] que ya ha perdido su eficacia en todos los carriles. Si las [masas] bloquean los caminos [que conducen a los asentamientos israelíes en Cisjordania], Israel y los colonos no permanecerán [en Cisjordania] porque su presencia allí está motivada por su libertad [de movimiento] y una ausencia de resistencia a su presencia allí como imperialistas que ocupan nuestra tierra palestina.

“El gobierno y el Comité Ejecutivo de la OLP deben perseguir judicialmente a Israel en los tribunales internacionales por sus continuos crímenes, presentando todo lo relacionado con estos temas: los asentamientos, los prisioneros, la destrucción de los fundamentos de la vida palestina, los crímenes de incendios premeditados, asesinatos y demolición de hogares y la negación a la libertad de nuestro pueblo. Todo esto para colocar a Israel en la lista de países que practican el apartheid, tal como declaro el informe de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental [CESAO] y nosotros valoramos el papel desempeñado por la ex presidenta de la comisión Rima Khalaf, en esta y con el fin de situar a Jerusalén en el tope de la lista de prioridades de las misiones palestinas en el plano económico y apoyando la firme postura y todas las necesidades de la vida de una manera acorde con el estatus [de Jerusalén] como la eterna capital de Palestina y su condición espiritual en el mundo.

“Con el fin de pertenecer a la generación de pioneros en esta difícil fase, debemos ser leales al juramento de dedicarle nuestro tiempo, dinero y espíritu a la patria… y asegurarnos de que aquellos que se preocupan por la causa palestina tendrán la ventaja sobre los que buscan privilegios a expensas de la patria… [Todo esto] con el fin de cumplir nuestro sueño nacional de retornar y establecer un estado independiente con Jerusalén como capital y el derecho de nuestro pueblo a la autodeterminación. Cada uno de nosotros debe preguntarse qué prueba puede dar de que estamos siguiendo los pasos de los grandes para congregar a nuestro pueblo, lo cual es agua y vida y el receptor de los derechos del futuro – Viva la memoria, la gloria de los mártires y la libertad de los prisioneros”.

[1] Al-Quds (Jerusalén), 21 de marzo, 2017.

 
 
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.