Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

España declara su oposición al movimiento anti Israel BDS


En otro golpe a los esfuerzos del BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel) en España y Europa, el ministro de Asuntos Exteriores de España declara la oposición de su gobierno al movimiento de boicot y sus iniciativas durante una visita de la delegación de parlamentarios israelíes.

El ministro español de Relaciones Exteriores, Alfonso Dastis, se manifestó firmemente en contra del movimiento BDS durante una reunión con una delegación de miembros de la Knéset que visitaron el país durante el aniversario de los 30 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel.

“El gobierno de España se opone totalmente al BDS y ya ha adoptado una serie de medidas para luchar contra el movimiento”, dijo Dastis. “Les pido que me actualicen en cada nueva iniciativa extrema en tiempo real, para que podamos prevenirla en tiempo real”, añadió.

La delegación estuvo encabezada por la diputada la laborista de origen sefaradí Revital Swid (Campo Sionista) y también buscó avanzar en políticas y relaciones más amistosas con España.
Los miembros de la delegación también incluyeron a Eli Alaluf (Kulanu), Yoel Hasson (Campo Sionista) y Yaakov Margi (Shas).
Durante el evento, la Liga Parlamentaria Hispano-Israelí de Amistad fue lanzada en una ceremonia a la que asistieron senadores, congresistas, embajadores de Israel en España y otros funcionarios de la embajada.
La delegación de la Knéset también se reunió con el Presidente del Congreso de España, el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso, el Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España y otros altos dirigentes comunitarios.

Además de su compromiso de actuar contra las iniciativas del BDS, Dastis también prometió visitar pronto Israel con una delegación de diputados españoles.
A pesar de que unas 40 ciudades en España adoptaron resoluciones de boicot, unas 10 ciudades cancelaron la decisión voluntariamente o por orden judicial.

 
Comentarios

Un paso en la buena direccion, que deseariá ver acompañado de medidas como la de dejar de financiar la «embajada» palestina situada en Madrid, o reconocer la capitalidad de Jerusalen, y abrir en ella una delegacion diplomática …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.