Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Rusia sorprende… ¡Reconoce a Jerusalén occidental como la capital de Israel!


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió un sorprendente comunicado afirmando que “consideramos al oriente de Jerusalén como capital de Palestina y el occidente capital de Israel”. Durante la jornada de ayer (jueves 6/4/2017), los rusos afirmaron estar comprometidos con la resolución del conflicto palestino israelí basado en la premisa de dos estados, incluyendo la partición de Jerusalén como ciudad, la cual será capital de dos estados.

Desde la embajada de Rusia en Israel se informó que el representante ruso se reuniría en breve con sus pares israelíes para explicarles el significado de tal decisión.

Los rusos afirman estar muy preocupados por la situación entre los palestinos y los israelíes… “Palestinos e israelíes no negocian cerca de tres años, y la situación en el terreno va empeorando… Moscú confirma que apoya la solución de dos estados como una opción óptima que concuerda con los intereses nacionales de los pueblos israelíes como del palestino, ambos con relaciones de amistad con Rusia. Nosotros repetimos y confirmamos nuestro compromiso reafirmado por las Naciones Unidas para un acuerdo israelo palestino, que incluya el reconocimiento de Jerusalén del este como capital del estado palestino futuro. Simultáneamente, nosotros debemos decir que en relación a esto nosotros consideramos al occidente de Jerusalén como la capital de Israel”.

En el comunicado afirman que el tema de Jerusalén debería ser acordado totalmente en el marco de las negociaciones que deben ser ejecutadas de forma directa entre las partes. “Rusia, como miembro del Consejo de Seguridad y del cuarteto internacional, continuará ayudando para llegar a un acuerdo, nosotros seguiremos centrándonos en asegurar la continuación del acceso a los lugares santos en Jerusalén”.

Hay que tener en cuenta que hasta el momento la posición oficial de Rusia era considerar que Jerusalén debería terminar siendo gobernada por un régimen internacional.

El gobierno de Israel no ha emitido opinión sobre el presente comunicado, entre otras cosas, porque consideran que los rusos se refieren especialmente a su reconocimiento sobre el “lado palestino” y tienen menos interés en confirmar dicho cambio de político sobre Israel.

Esta declaración rusa ocurre mientras el gobierno de Donald Trump discute la posibilidad de trasladar la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén, un paso que reconocería a Jerusalén occidental, por lo menos, como capital del Estado de Israel.

La semana pasada se supo que los países árabes planean votar en el Consejo de la Unesco una decisión por la cual incluso Jerusalén occidental no está bajo soberanía israelí. La decisión que se supone se votará el 1 de mayo, establece que “cualquier acción tomada por Israel, la potencia ocupante, la de imponer sus leyes, su jurisdicción y gestión de la ciudad de Jerusalén, es ilegal e inválida”. Esta es la primera vez que la cuestión del estatuto de Jerusalén occidental se discute en el marco de la comunidad internacional.

 
Comentarios

VLADIMIR PUTIN, INFORMATE PRIMERO PARA EMITIR UNA OPINIÓN O PUNTO DE VISTA, CENTRADO. JERUSALÉN, ES LA CAPITAL, ETERNA DE ISRAEL! ¡¡ENTIENDELO!!

¡¡VAYA VLADIMIR, ME HICISTE CASO, TE INFORMASTE Y, AHORA, NO SOLAMENTE PUEDES EMITIR UNA OPINIÓN O PUNTO DE VISTA CENTRADO; SINO, RECONOCER QUE, ¡JERUSALÉN, ES LA CAPITAL, ETERNA DE ISRAEL! ¡¡LO ENTENDISTE Y VAS A MUDARTE A LA CAPITAL DE ISRAEL!! ¡¡FELICITACIONES!! PERO, NO DIVIDAS: “consideramos al oriente de Jerusalén como capital de Palestina y el occidente capital de Israel” ¡¡NO ES ASÍ, LA CAPITAL ES COMPLETA!! ORIENTE Y OCCIDENTE!! NO HAY NADA «PALESTINO» LOS INVASORES PALESTINOS O FILISTEOS, TIENE SU SITIO, LA FRANJA DE GAZA!! ¡¡PUNTO!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.