Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Joven Líder de Sudáfrica rechaza la calumnia del apartheid contra Israel


 

Traducido para Porisrael.org: Dori Lustron

Los sudafricanos, que conocen de primera mano lo que realmente es el apartheid y están familiarizados con la realidad de Israel, rechazan la comparación entre Israel y el régimen del apartheid.

Un dirigente juvenil sudafricano ha reprendido firmemente la acusación de que Israel es un estado de apartheid y pidió a los activistas que dejen de apropiarse del término al describir su conflicto con los palestinos, informó el lunes el Times of Israel.

Nkululeko Nkosi, de 23 años, es miembro de Africanos por la Paz, un autodescripto «colectivo de estudiantes independientes, académicos y activistas que traen una lente africana al debate global sobre la paz y la estabilidad en nuestro continente y en todo el mundo», que incluye el conflicto israelo-palestino.

Nkosi es también el presidente de la Wits University Branch de la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano, y una vez creyó que Israel era un estado de apartheid. Pero después de visitar el país y estudiar detenidamente las cuestiones, ha llegado a la conclusión opuesta.

En un informe publicado por Africanos por la Paz en noviembre pasado, Nkosi argumentó que, como víctimas del apartheid, los sudafricanos negros están mejor posicionados para determinar si Israel califica o no como un estado de apartheid. Su posición es inequívoca: «Los ciudadanos árabes de Israel gozan de los mismos derechos y libertades que los judíos israelíes. En mi último viaje a Israel, descubrí que, a diferencia del apartheid de Sudáfrica, no hay un esfuerzo deliberado por parte del gobierno para segregar a un grupo específico en Israel. En las conversaciones diarias con ciudadanos israelíes corrientes, aprendí de árabes y judíos, y sentí su ardiente deseo de vivir juntos como vecinos armoniosos. En el apartheid de Sudáfrica, los africanistas despreciaron a los sudafricanos negros, y estos sentimientos todavía están en evidencia hoy «.

En Israel, hay una prensa libre y el sufragio universal, a diferencia del apartheid de Sudáfrica, Nkosi señaló. «El gobierno del apartheid no hubiera permitido que una persona de color tuviera ninguna posición de influencia, mientras que en Israel, los árabes se encuentran en las más altas filas de la vida política, civil e incluso militar».

«¡Por favor, no roben la palabra» apartheid «! … Los que aplican el término ‘apartheid’ al estancamiento israelí-palestino son culpables de perpetuar ese mismo robo, negando la singularidad del racismo y el odio que enfrentamos y que hemos superado con mucha sangre y lágrimas «, subrayó Nkosi.

Benjamin Pogrund, un activista encarcelado por oponerse al régimen del apartheid en Sudáfrica, escribió en The New York Times, el mes pasado, que Israel «no es nada como Sudáfrica antes de 1994. Aquellos que acusan a Israel de apartheid -algunos incluso dicen, Apartheid «- han olvidado lo que era el apartheid real o son ignorantes o son malévolos.

«El apartheid sudafricano impuso, con rigidez, leyes raciales», observó Pogrund. «Israel no es comparable a distancia. Sin embargo, los miembros del movimiento BDS no son estúpidos. Para ellos propagar esta analogía en nombre de los derechos humanos es cínico y manipulador. Revela su verdadera actitud hacia los judíos y el estado judío. Sus objetivos eliminarían a Israel. Eso es lo que está en juego cuando permitimos la comparación del apartheid”.

El activista de derechos humanos sudafricano Tshediso Mangope se basó en la historia de su país para refutar muchas críticas comunes a Israel, como que es un estado de apartheid, en un artículo de diciembre de 2016 en The Tower Magazine.

Los judíos, observó Mangope, no son conquistadores extranjeros de Israel, sino más bien sus pueblos indígenas. Nadie podría argumentar, razonablemente, que «regresar a tu patria ancestral de donde fuiste desplazado te convierte en un colono».

También señaló que mientras los negros sudafricanos tenían el apoyo de las naciones vecinas en su lucha, los judíos israelíes históricamente han sido rechazados por sus vecinos árabes, la mayoría de los cuales en algún momento han «jurado borrar a Israel del mapa».

Si bien el objetivo central de los activistas negros de Sudáfrica es la coexistencia pacífica, «la mayoría de los palestinos se niegan a reconocer el derecho de Israel a existir», e incluso «apoyaron esencialmente el llamamiento al genocidio del pueblo judío». Concluyó escribiendo que «la única manera de proteger al pueblo judío de todas las dificultades que han sufrido en todo el mundo es defender su inalienable derecho a la autodeterminación» en un estado judío.

El Mayor Alaa Waheeb, el oficial musulmán de mayor rango en las FDI, escribió un editorial en el Jewish News en marzo de 2016 expresando su orgullo por el papel que juega en la sociedad israelí. Él contó que estuvo en una gira hablando en el Reino Unido con un médico judío: «Nosotros somos los musulmanes que protegen vidas judías, y el judío salva a las vidas musulmanas’. Sólo hay un país en el Medio Oriente que podría producir una pareja así – y seguro que no es un estado de apartheid”.

https://unitedwithisrael.org/south-african-leader-rejects-apartheid-slander-against-israel/

 
Comentarios

La gente peca por ignorante y por el lavado de cerebro que hacen algunos grupos y sectas

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.