Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La NASA lanza al espacio un nanosatélite construido por alumnos israelíes de secundaria


 

El Duchifat-2 (Abubilla) es uno de los 28 nanosatélites de 23 países que participan en el programa de investigación termosfera QB50 de la Unión Europea, pero es el único construido por los estudiantes de secundaria.

Más de 80 alumnos entre los grados 9-12 de las escuelas en Herzliya, Ofakim, Ierujam, el asentamiento cisjordano de Ofra, y la ciudad beduina de Hura ayudaron a construir Duchifat-2, que pesa sólo 1,8 kilogramos (cuatro libras), y mide sólo 20 centímetros (ocho pulgadas) de alto y 10 centímetros de ancho. Debido a su pequeño tamaño, el satélite no tiene motores y en su lugar utiliza el campo magnético de la tierra para mantenerse suavemente alineado en el espacio.

Un cohete Atlas V que lleva el suministro de la carga útil de los satélites junto con más de tres toneladas de suministros, despegó de Florida y se dirigió a la Estación Espacial Internacional al que llegará  aproximadamente después de dos días de viaje. Los astronautas dentro de la estación espacial en órbita liberarán Duchifat-2 y otros nanosatélites al espacio en cerca de seis semanas.

Catorce estudiantes de Herzliya y Hura viajarán a Florida para ver el lanzamiento en vivo.

El satélite israelí estudiará la densidad del plasma en la termosfera inferior, una capa de la atmósfera que comienza a aproximadamente 85 kilómetros (53 millas) de altitud hasta alrededor de 300 kilómetros (185 millas).

Las señales del satélite serán recibidos en el Centro de Ciencias de Herzliya, donde los alumnos analizarán los datos.

El ministro de Ciencia Ofir Akunis dijo en un comunicado que “Duchifat-2 no es sólo una empresa educativa que acerca el espacio a la juventud y abre el camino para la generación del mañana, es también un proyecto de investigación internacional. Éste es el orgullo israelí para las futuras generaciones, y una oportunidad para aumentar la conciencia pública acerca del espacio “.

Financiado por la Agencia Espacial de Israel del Ministerio de Ciencia y administrado por el Centro de Ciencias de Herzliya, un departamento de la municipalidad de Herzliya, el proyecto duró dos años. Los estudiantes fueron asistidos por ingenieros de la ISA y de las Industrias Aeronáuticas de Israel.

El satélite está previsto para funcionar durante aproximadamente 12 meses antes de hundirse en la atmósfera a una altura de 90 kilómetros (56 millas) y quemarse.

Es el segundo satélite hecho por estudiantes de secundaria israelíes, tras el éxito de Duchifat-1, una radio por satélite que fue lanzado en 2014. Duchifat-1 estaba destinado a ayudar a localizar viajeros perdidos en áreas sin recepción de teléfono celular. Dicho satélite es alimentado por la energía solar y se espera que permanezca en órbita durante los próximos 20 años.

 

 

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.