Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La lucha contra el BDS – Se les cierran las canillas financieras


La lucha para ennegrecer la imagen de Israel, que está dirigida por una variedad de organizaciones y organismos, nos obliga a la adopción de nuevos métodos para enfrentarnos al tema. La batalla no se limita a un campo de combate real. Los que sueñan con destruir a Israel no duda en usar todos los medios posibles: Distribuyen noticias mentirosas en los medios, la atacan en foros legales y tratan de hacerle daño económicamente. En todas estas áreas – en los medios de comunicación, derecho y economía – hay que responder con contundencia.

Un excelente ejemplo de la importancia del uso de las nuevas herramientas para derrotar al odio contra Israel la vimos en los últimos días, cuando se anunció la decisión de cerrar la cuenta de banco estadounidense Comerica, perteneciente a la organización de extrema izquierda “Asociación Internacional de Juristas Demócratas” (IADL). Bajo este nombre se esconde un cuerpo, que operaba bajo la égida de la Unión Soviética durante la Guerra Fría para servir como un “agentes de influencia” en Occidente. Desde el final de la Guerra Fría parece que el esfuerzo principal de la organización se dirige contra Israel. Entre otras cosas, IADL promueve boicotear a dicho país en los campos de la economía, la cultura y académicos (BDS), acusa a Israel de “crímenes de guerra y trata de provocar la detención y el procesar a israelíes en el extranjero. Los activistas no están satisfechos con la deslegitimación verbal que se suele hacer y con la difusión de los libelos sino que tratan de provocar un daño real a la única democrática en el Oriente Medio, tanto en un nivel económico como de otra manera. El sueño de ellos es establecer un “tribunal especial”, en donde se juzgue a los odiados sionistas por “crímenes contra la humanidad”. Ahora, los miembros del IADL pasarán a la defensiva y deberán romperse la cabeza intentando reorganizar el flujo de dinero.

¿Qué provocó que un banco de los Estados Unidos se despierte un buen día y descubra que está siendo usado por una vil organización antisemita? Sería excesivo suponer que solamente una determinada presión de los activistas pro-israelíes condujo a la decisión de los banqueros de cerrar la válvula financiera del IADL. La adopción de una legislación estricta que prohíbe el boicot contra el estado judío, por un lado, y las cartas de advertencia en donde se le explica a los bancos sus responsabilidades por las posibles actividades ilegales de la organización anti-Israel, por otra parte, han logrado el cierre de la cuenta bancaria. La lucha por eliminar al BDS va a ser largo, y tendrá sus altibajos. IADL es sólo uno de los muchos cuerpos de tela de araña antisemita que se desarrolló en todo el mundo. Sin embargo, una pequeña victoria se ha logrado al cerrar la cuenta bancaria en Estados Unidos y eso muestra una dirección determinada.

La máquina incitación del BDS está trabajando con dos tipos de combustible – el odio y el dinero. Es difícil o imposible suprimir el odio antisemita, tan antiguo como la existencia del pueblo judío. De ahí la obligación de hacerse cargo de la construcción de trabas efectivas para detener a los agentes anti-israelíes a través del flujo de sus fondos. Detener los fondos ha demostrado ser una herramienta eficaz en la lucha contra el terrorismo. También el terrorismo de la de legitimación usado contra nosotros ha operado con un apoyo financiero, proviene en su mayoría de los países árabes y de varios gobiernos europeos.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.