Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Trump furioso con Abbas: ¡Usted me mintió!


Según informes, el presidente Trump se indignó con el líder de la Autoridad Palestina. -Los israelíes me mostraron que está involucrado en la incitación.

 

El presidente Donald Trump criticó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, después que afirmó que el líder de la AP lo engañó con respecto a la participación de su partido en la incitación anti-Israel.

Trump se reunió con Abbas en la ciudad controlada por la AP de Belén, la semana pasada durante su visita de dos días a Israel. Ambos mantuvieron una conferencia de prensa conjunta, en la que el presidente elogió el compromiso de Abbas de reanudar las negociaciones con Israel para un acuerdo sobre el estatuto definitivo.

Sin embargo, según un informe del canal 2 del domingo por la noche, la reunión a puertas cerradas entre el presidente y el presidente de la AP fue algo menos cordial.

Un funcionario estadounidense presente durante la reunión afirma que el presidente expresó su indignación con Abbas, gritándole sobre las declaraciones de Abbas que su facción Fatah no estaba involucrada en la incitación anti-Israel y antisemita.

«Me engañaste en Washington», se dice que el presidente gritó a Abbas, refiriéndose al viaje de marzo del líder de la Autoridad Palestina a la capital de Estados Unidos.

Durante su reunión de marzo con el presidente, Abbas afirmó que estaba dedicado a promover las relaciones pacíficas con Israel, y que la AP no estaba involucrada en la incitación contra el Estado judío.

El primer ministro Binyamin Netanyahu denunció públicamente la demanda de Abbas, señalando el apoyo material continuado de la AP a los terroristas encarcelados y la promoción de propaganda de odio alentando a los jóvenes árabes a tomar las armas contra Israel.

«Oí al presidente Abbas decir ayer que los palestinos enseñan a sus hijos la paz», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, eso no es cierto. Ellos designan a sus escuelas con los nombres de asesinos en masa de israelíes y pagan a terroristas», dijo en la apertura de una reunión con el primer ministro rumano en Jerusalén.

Según el funcionario estadounidense que habló con Canal 2, además de la declaración del PM, Israel también proporcionó a la Casa Blanca pruebas del apoyo y la promoción del terrorismo de la AP.

«Usted me habló de paz, pero los israelíes me mostraron que usted está apoyando la incitación», dijo Trump a Abbas la semana pasada.

Durante la conferencia de prensa conjunta el martes pasado, el presidente Trump aludió a la financiación de la AP para los terroristas encarcelados, llamándolo un obstáculo para la paz.

 

«La paz nunca puede arraigarse en un lugar donde la violencia sea tolerada, financiada e incluso recompensada», dijo el presidente Trump.

 

«Debemos ser decididos a condenar tales actos en una sola voz unificada. La paz es una elección que debemos hacer cada día, y Estados Unidos está aquí para ayudar a que ese sueño sea posible para jóvenes y niños judíos, cristianos y musulmanes en toda la región”.

 

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/230295

 
Comentarios

Jajaja que iluso!! Pensaba acaso que un palestino iba a ser honesto????

Todos saben que Abbas es un mentiroso , el unico que no se dio cuenta es Obama, porque sera?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.