Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

El 50º aniversario de la reunificación de Jerusalem y devolución del Hospital Hadassah en el Monte Scopus


El 2017 marca la celebración de dos quincuagésimos aniversarios: la reunificación de Jerusalem y la reunificación de los hospitales de Hadassah, incluyendo una celebración especial que marca el momento simbólico cuando el entonces presidente de Hadassah, Charlotte Jacobson, recibió las llaves de regreso al monte Scopus de Hadassah.

En una mañana soleada en el Monte Scopus de Jerusalem, el estado de ánimo era jubiloso mientras la multitud se reunía para la celebración oficial del 50 aniversario de la Reunificación del Hospital Hadassah Mt. Scopus y Hadassah Hospital Ein Kerem.

La ceremonia reunió a astros de Hadassah y Jerusalem, incluyendo a Marcie Natan, ex presidente nacional de Hadassah; Jonathan Kamin, director adjunto de la USAID; Dr. Osnat Levzion-Korach, director del Hospital Mount Scopus de Hadassah; La Directora Ejecutiva Audrey Shimron de las Oficinas de Hadassah en Israel; Erez Meltzer, presidente de la Junta de Directores de la Organización Médica Hadassah (HMO) y Rabino Moshe Klein de HMO.

El Presidente Nacional de Hadassah presentó al Alcalde Nir Barkat una réplica simbólica de las llaves de los Hospitales Hadassah en el Monte Scopus y Hadassah Ein Kerem.

UNA CIUDAD UNIFICADA. HADASSAH UNIFICADO

El compromiso de Hadassah con la salud y el bienestar de Jerusalem, Israel y todo su pueblo nunca ha flaqueado. No en 1939, cuando Hadassah abrió el primer hospital de enseñanza y el centro médico en el Medio Oriente, encima del monte Scopus. Y no en 1948, cuando un convoy fue emboscado en el camino al Hospital de Hadassah Monte Scopus, matando a 75 miembros del personal médico.

Hadassah evacuó el hospital, que permaneció cerrado hasta la reunificación de Jerusalem en 1967. En ese momento también llegó la reunificación de Hadassah Ein Kerem y el Monte Scopus. Desde entonces, Hadassah ha liderado la innovación médica de Israel y se ha mantenido fiel a su filosofía de ser un puente para la paz.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.