Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
23 Kislev 5778 | lunes diciembre 11, 2017
donativo

La reunificación de Jerusalén se celebra en el Parlamento Europeo


La reunificación de Jerusalén se celebra en el Parlamento Europeo

La Coalición Europea por Israel (ECI) conmemoró el 50 aniversario de la reunificación de Jerusalén al apoyar una proyección de un nuevo documental, “En nuestra mano – La batalla por Jerusalén”, en el Parlamento Europeo en Bruselas.

El documental, que tuvo su estreno europeo el jueves por la noche, fue presentado por el productor Gordon Robertson, que también respondió a las preguntas después de la película.

Explicando por qué acababa de terminar su tercer documental sobre un tema relacionado con Israel, Robertson dijo: “El pueblo judío simplemente tiene las mejores historias. Durante más de 4000 años, la narrativa del pueblo judío nos ha inspirado y nos ha dado las historias que definen nuestra civilización occidental”.

Comentando el tema del nuevo documental, añadió: “La administración judía de la Ciudad Vieja de Jerusalén después que la ciudad se reunificó en la Guerra de los Seis Días en 1967 es simplemente excepcional. La mayoría de las otras naciones habrían tomado el control total del Monte del Templo, mientras que Israel, por respeto a la comunidad musulmana, dio custodia a los jordanos. La comunidad internacional podría aprender mucho de esta actitud de respetar los lugares sagrados de otras religiones en lugar de exigir exclusividad”.

El director fundador de la ECI, Tomás Sandell, felicitó a Robertson por la película que ha atraído una gran audiencia al Parlamento Europeo, incluida una delegación gubernamental de África.

“El 50 Aniversario de la Reunificación de Jerusalén es un acontecimiento histórico que merece un reconocimiento adecuado en el corazón de la Europa política”, dijo.

Sandell elogió la película por su exactitud histórica y por documentar los actos de bondad y cortesía en medio de la Guerra de los Seis Días. La película mostró cómo soldados israelíes enterraron a soldados jordanos muertos que habían sido dejados atrás por su propio ejército después que fueran derrotados, y cómo los soldados israelíes ayudaron a entregar a un bebé de un residente árabe musulmán que había sido rescatado del fuego cruzado.

“Estos actos de bondad en medio de una guerra brutal definen los valores y principios judíos que queríamos celebrar aquí en el Parlamento Europeo”, agregó Sandell.

El futuro de Jerusalén es un tema político muy controvertido en Europa, donde la Unión Europea ha exigido que Jerusalén sea re-dividida para hacer de Jerusalén oriental la capital de un nuevo estado palestino.

Pero al confirmar su acuerdo con una carta abierta, emitida por ECI, titulada “Keep Jerusalem United (Mantengan a Jerusalem unida) como la capital del Estado de Israel”, los miembros de los cinco grupos más grandes del Parlamento Europeo expresan su apoyo a la soberanía israelí sobre la ciudad, sabiendo que sólo el gobierno de Israel puede garantizar que Jerusalén siga siendo una ciudad abierta y unida donde las personas de todas las religiones puedan coexistir y recibir el mismo reconocimiento.

La proyección fue organizada por el miembro finlandés del Parlamento Europeo Hannu Takkula, quien también es uno de los firmantes de la carta abierta de ECI.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/230481

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.