Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Indonesia, el país con más población musulmana del mundo, teme al Estado Islámico


El Ministro indonesio de Defensa Ryamizard Ryacudu ha afirmado el domingo 4 de junio que “Indonesia es un blanco principal para el Estado Islámico” en la Cumbre Asiática de Seguridad, el Shangri-La Dialogue 2017, en la que participan más de 50 países, en Singapur.

En esta Cumbre, Ryamizard Ryacudu también expuso: “Me informaron anoche que de los 1.200 yihadistas en Filipinas, alrededor de 40 son de Indonesia”, y pidió una mayor cooperación regional para hacer frente a la amenaza planteada por los militantes extranjeros. Y añadió:  “ ¿Cómo podemos atacar a estos combatientes extranjeros? Tenemos que ser exhaustivos. […] Pero debemos ser cautelosos, los yihadistas son máquinas de matar, su objetivo es matar a otras personas, por eso es nuestra responsabilidad que tengamos un entendimiento común, consenso y procedimientos comunes sobre cómo luchar contra estos combatientes extranjeros. … Tenemos que prevenir y proteger nuestras fronteras, podemos cerrar nuestras fronteras para asegurarnos de que estos yihadistas, no se muevan a otras áreas”.

En el mismo foro sobre seguridad regional, el subsecretario de Defensa de Filipinas, Ricardo David, explicó que los combatientes extranjeros utilizaron “canales de retorno” en los mares Sulu y Celebes cerca de las fronteras de Filipinas, Indonesia y Malasia para entrar en la isla sureña de Mindanao y vincularse con grupos terroristas locales.

El Ministro indonesio de Defensa Ryamizard Ryacudu agregó que hay unos 200.000 simpatizantes del Estado Islámico en el sudeste asiático, señalando que la cantidad ha dejado al mundo “abrumado” y temiendo al grupo terrorista.

Indonesia posee más de 255 millones de personas y es el país con más musulmanes del planeta, constituyen el 86,1 por ciento de la población. El gobierno reconoce oficialmente seis religiones: Islam, protestantismo, catolicismo, hinduismo, budismo y confucianismo. Una gran parte de los indonesios practican una forma de su religión menos ortodoxa y sincrética, que se basa en las costumbres y creencias locales.

Este Islam sincrético y “light” encrespa, indigna y encoleriza a los saalfistas y yihadistas que consideran que la mayoría de musulmanes indonesios no son auténticos musulmanes, “no son musulmanes como Alá quiere”, por lo que consideran un deber islámico el asesinarlos, siguiendo el credo salafista instaurado por Ibn Taymiyya [1263 – 1328] que imitando los hechos y dichos de Muhammad y los primeros califas declaró: “Si los mogoles no gobiernan bajo la Sharía, no pueden ser reconocidos como musulmanes y han de ser combatidos como infieles por la Yihad” y repetido posteriormente por el salafista fundador del wahabbismo, Muhammad ibn Abd al Wahhab [1703 -1792] de Arabia Saudita que también declaró: “Si los otomanos no gobiernan bajo la Sharía, no pueden ser reconocidos  como musulmanes y han de ser  combatidos como infieles por la Yihad”.

Ryamizard Ryacudu recuerda que el Primer Califa Rashidún, Abu Bakr as Siddiq, padre de Aisha -la niña esposa de Muhammad-, y que realizó la primera compilación del Corán que hasta entonces solo se recitaba de memoria, sucedió a su suegro Muhammad al fallecer éste en el año 632. Abu Bakr se enfrentó y asesinó a los musulmanes que abandonaron el Islam una vez fallecido Muhammad -al considerar que ya eran libres de la Sharía- y a aquellos que se negaron a pagar el impuesto obligatorio del Zakat que todo musulmán como Alá quiere está obligado a pagar al Califato. Durante los dos años en los que Abu Bakr fue Califa combatió y venció en las Guerras de Ridda (apostasía) y fue considerado correcto y legitimo -bajo la Sharía- asesinar a los musulmanes que no cumplían la ley islámica (la Sharía). No en vano Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai, el Califa del Estado Islámico se ha puesto el nombre de Abu Bakr al Baghdadi (de Bagdad) en remembranza al suegro de Muhammad que destacó y legitimizó el asesinato de musulmanes que no seguían la Sharía.

Para los que ignoran la historia y pensamiento del Islam desde su inicio hasta la fecha, afirman, sin conocimiento, que los yihadistas del Estado Islámico son una aberración del Islam, una mala interpretación, una desviación del auténtico Islam.                                               Los salafistas y yihadistas quieren volver a los pasos y hechos de Muhammad y de sus Sahaba –compañeros- y de los primeros califas, los Cuatro Rashidún, en que se instauró el asesinato de los “musulmanes nominales, los que no son como Alá quiere” y de los no-musulmanes: judíos, cristianos, nestorianos, y miembros de otras religiones, politeístas, animistas, que se negaron a convertirse al Islam.

Fuera de tierra santa musulmana, Arabia, se permitió sólo vivir a los no-musulmanes judíos y cristianos discriminados como dhimmies bajo gobierno de la Sharía y el gravoso pago de la Yizia.

 

NOTAS

Indonesia: 1,200 IS militants in Philippines. Bangkok Post News. 5 Jun 2017

http://www.bangkokpost.com/news/security/1262535/indonesia-1-200-is-militants-in-philippines

https://www.iiss.org/en/events/shangri-la-dialogue

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.