Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Periodistas israelíes vuelan a Doha para encontrarse con funcionarios qataríes


El domingo la corresponsal de Yedioth Ahronot Orly Azulay Katz escribió un informe desde la capital qatarí, diciendo que se le ofreció un recorrido por Doha y su infraestructura y habló con qataríes e inmigrantes acerca de las circunstancias tras que varios países del Golfo y musulmanes cortaron relaciones con Doha – File photo

 

Doha: Hace unos días el periodista israelí Henrique Cymerman retornó de Doha, declarando que esta es su octava visita a la capital qatarí, donde preparó un informe acerca de la situación ahí, y escribió un artículo  en el website de Yedioth Ahronot, revelando que un importante funcionario qatarí lo hospedó en su hogar en Doha.

El funcionario qatarí le aseguró al periodista israelí que Qatar e Israel comparten en común el factor que son pequeños países rodeados de enemigos y amenazas. Qatar, al igual que Israel ha “transformado el desierto en un hermoso jardín”.

El periodista israelí dijo que preguntó al mismo funcionario acerca de la relación de Qatar con la Hermandad Musulmana, Hamas y Al Nusra y las generosas donaciones del gobierno qatarí al DAESH. Él negó esa relación y aclaró acerca de Hamas y la Hermandad Musulmana que “Los mantenemos en Doha bajo vigilancia, no pueden abandonar sus viviendas sin nuestro conocimiento, y eso es mejor que rondar por la zona”.

Cymerman no fue el único israelí que visitó Doha. El domingo la corresponsal de Yedioth Ahronot Orly Azulay Katz escribió un informe desde la capital qatarí, diciendo que se le ofreció un recorrido por Doha y su infraestructura y habló con qataríes e inmigrantes acerca de las circunstancias tras que varios países del Golfo y musulmanes cortaron relaciones con Doha.

El propietario de un restaurante en Souq Waqif le dijo que no hay escasez de alimentos en Qatar porque tienen una reserva y tiene depósitos llenos de comestibles, “pero la corresponsal notó que las señales iniciales de la crisis se ven en los bancos.

Ella dijo “No es posible cambiar dinero qatarí por otras monedas como dólares y euros” y agregó que el boicot saudita es el tema principal de discusión en la calle qatarí.

La corresponsal israelí, que describió el resurgimiento de la construcción en Qatar, visitó las instalaciones para la Copa del Mundo que Qatar está construyendo actualmente, pero no halló a ningún trabajador en las obras y en el lugar de los edificios, porque los materiales de construcción necesarios no entran debido a las actuales sanciones económicas, que podrían amenazar la realización en Qatar del Campeonato Mundial en 2022.

La representante de Yedioth mencionó en su informe que Irán fue el primero en enviar barcos con alimentos, seguido por India y Sri Lanka —Al Arabiya English.

 

http://saudigazette.com.sa/world/mena/israeli-journalists-flown-doha-meet-qatari-officials/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.