Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

El Peligro Del Temor


El mundo está paralizado de temor.

Europa ve con horror como día tras día se van agregando atentados, algunos afortunadamente abortados, pero otros desgraciadamente exitosos.

Y los responsables son siempre los mismos: TERRORISTAS ISLÁMICOS.

Como dije al principio, el mundo está paralizado de terror, y ese terror está conduciendo a la desconfianza, y la desconfianza…

En los países europeos hay musulmanes que han vivido ahí por dos o tres generaciones, están asimilados a la sociedad. Si bien conservan su fe religiosa, viven de acuerdo a las leyes del país donde nacieron. Son británicos, españoles, alemanes, franceses, etc. Sus hijos estudian en escuelas y universidades, sirven en las fuerzas armadas, participan en la política, son actores, escritores, músicos, periodistas, artistas plásticos, o son empresarios, obreros.

Y vienen los terroristas islámicos, llevan a cabo verdaderas masacres. Cada día un nuevo atentado, cada día se suman más víctimas.

“Los musulmanes son terroristas”, “en las mezquitas se los adoctrina”, “¿hasta cuando vamos a seguir soportando a estos terroristas?”

Y los musulmanes, todos los musulmanes, son señalados como terroristas, aunque no lo sean. Se les cierran las puertas de escuelas y universidades, se les van reduciendo las posibilidades laborales.

Sus dirigentes, también paralizados por el temor, no alcanzan a dar una respuesta adecuada a la sociedad, repudiando a los terroristas.

Finalmente la situación estalla. Una camioneta embistiendo a los fieles de una mezquita, leyes prohibiendo el velo islámico, la construcción de minaretes, ataques individuales, incendio de mezquitas, quema pública del Corán.

La juventud musulmana es la principal víctima de estos hechos. De pronto ven que el país donde nacieron les cierra las puertas al futuro por el simple hecho de ser musulmán, y con su frustración a cuestas son reclutas fáciles para los grupos jihadistas, convirtiéndose en terroristas.

Cuando veo este panorama no puedo menos que trazar un paralelismo con la Alemania nazi. Al judío se lo fue señalando, se le cerraron las puertas, se lo atacó y ya sabemos que ocurrió…

¿Ocurrirá lo mismo con los musulmanes en Europa? Esperemos que no

 
Comentarios

No creo honestamente, que quépa establecer paralelismo alguno, entre la situacion vivida por los judios durante el periodo nazi, y aquella que viven hoy en dia, las comunidades musulmanas instaladas en Europa, ni por origen ni por contexto …
Los judios era «cupables» de sérlo, los musulmanes ellos, son señalados como pertenencientes a un colectivo en cuyo seno son aplicadas prácticas terroristas, ademas de adoctrinamiento y reclutamiento a tales efectos … Cierto es que toda generalizacion acarrea injusticia; pero no menos cierto es tambien, que entre los perpetradores de atentados sobre suelo europeo, entre reclutadores de potenciales yihadistas , y quienes engrosan cada dia las filas del daesh para combatir bajo sus siglas, se cuentan un buen número de ciudadanos europeos de tercera y cuarta generacion de confesion musulmana, educados en valores de tolerancia y respecto a las leyes democraticas que nos hemos dado; lo cual resulta a todas luces paradigmático …
Asi mismo indicativa resulta tambien, la nula respuesta ofrecida por los musulmanes (supuestamente moderados) en forma de repúdio explícito, publica y masivamente expresado, de manera inequívoca y reiterada a los actos de terrorismo y crimenes cometidos en nombre del islam por parte de las diferentes facciones yihadistas que operan por doquier …
de modo que sea por pasividad, por consentimiento, o por simple «désídia» los musulmanes vienen a ser responsables del recelo y rechazo que su presencia sucita en un sector creciente de la ciudadania, sin que quépa atribuir éste como algunos se atreven a hacer ya, a sentimientos xenófoblos, alimentados por el prejuicio, y el ódio al «diferente» …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.